Saltar a contenido

Ida de olla...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

bueno,no se si el rockstar energy que me acabo de beber o las altas horas de la mañana que son(las 5:49)se me ha ocurrido una idea un poco descabellada por asi decirlo..

Quisiera saber que es necesario para crear una carrera en un lugar,permisos y demas historias..

el porque¿?

indagando por youtobe e visto la carrera de Logroño de supermotard..que a mi de supermotard me parece que tiene poco,pues no se ve ni una derrapada y practicamente desde la camara on board de algun piloto el circuito parce una "chusta/mierda"

y he dicho COÑO,no estaria mal hacerla mas guapa..y a raiz de esto se me ha ocurrido lo de la carrera,es algo mas bien imposible,pero por si surge la oportunidad de organizar una carrera en plan bien y tal,me gustaria saber donde puedo informarme de que permisos habria que obtener como conseguir patrocinadores y tal..

lo dicho,se que seria muy muy dificil organizarlo y demas,pero por saber un poco xD

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no si pensandolo es un cisco del copon xD

y la verdad que asi pensandolo y demas quedaria un circuito muy guapo(donde lo quisiese hacer)...

haber,antes de nada que es algo ficticio por asi decirlo ee xD

en mi pueblo siempre traen cosas en fiestas,que si de estos que adiestran animales y te enseñan lo que hacen,que si cochecillos de Rc una exivicion y polladas varias...

y pense..y porque no una carrera de supermotard por el pueblo xD

todo esto lo lleva la peña,la peña me refiero a los grupos de gente que se reunen en una "peña pirirpiri" por llamarla asi xD y como organiza la peña y es algo que bajo mi punto de vista atrae a la gente ya que es un buen espectaculo y encima gratis..

y al meterme en el foro vi que si en la rioja tal y cual y me meti en la pagina de la federacion para ver lo que vale federarse y demas que estaba intrigado y ya vi que ponia que si supermotard y me meti a ver los videos de la carrera de logroño,que el año pasado quise ir pero no me entere a tiempo de la hora a la que era xD y al verlos dije,pero que mierda es esto¿?todo fardos de paja,4 curvas mal echas,veia la camara on board del piloto y decia "pero si esque aunque quiera adelantar no puede"...

y como no tengo la cabeza muy bien dije ostia!!que guapo un supermotard por el pueblo,ademas hay de cada curvita para que los buenos pilotos se marquen unas derrapaditas..y estuve pensando que se puede poner asta zona de tierra sin desviar la carrera y salir otra vez al asfalto sin falta de retocar los caminos existentes,vamos que costaria hacerlo lo que es poner los fardos de paja y ballas y demas señalizaciones echar un poquito de tierra para alisar bien el camino y lo que cueste movilizar ambulancias y seguros que hagan falta y demas....

luego al darme cuenta de que si seguros y ambulancias y tal como que seria muy caro y mas bien imposible..

si solo seria señalizar donde va a ir y los fardos y tal seria facil,pero tambien hay que cortar el pueblo durante unas horas...ya que es pequeño y por donde irian las motos es como una vuelta al pueblo por asi decirlo..

tambien contar que el señor ayuntamiento del pueblo permitiese hacerlo...que seria dificil pero podria hacerse...

y yo pienso que ya que son fiestas en el pueblo y viene vastante gente que un evento de estas caracteristicas haria que viniese mas gente y tal y hay restaurante y tal,vamos que seria un beneficio para todo el mundo ya que siempre se puede quedar alguien a comer y eso,que caso de intentar pedir permiso para hacer algo asi seria algo que utilizaria como un pro para que me concediesen el permiso..

buff,si bien pensado es el mayor cisco del mundo xDD

y eso que solo era por informarme un poco y demas...y luego como bien dices buscar patrocinadores y tal..

alguien sabe lo que puede costar las ambulancias,seguros y todas esas ostias que habria que sacar¿?

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es buscarte un Motoclub que pueda hacer una carrera en tu comunidad autónoma.

Luego saber que vas a hacer exactamente para ponerte manos a la obra.

Una vez tengas claro lo que vas a hacer, búscate el circuito donde lo vayas a hacer. Si es cross, SM o enduro, recuerda que es posible que tengas que pedir algún permiso a Medio Ambiente.

Si no quieres buscarte un Motoclub y lo quieres hacer por tu cuenta, vete quitándote la idea de la cabeza, ya que NINGUNA ASEGURADORA te va a hacer un seguro de accidentes para una carrera de motos, aunque sí puedes sacarte un seguro de Responsabilidad Civil, pero que no te cubriría si alguien se hace daño (eso lo deberías pactar con los pilotos para que hagan uso de su seguro), y que por cierto te puede llegar a costar (el RC) cerca de 40 € por persona.

Luego la búsqueda de patrocinadores, pues como ya te han dicho, es un ir puerta a puerta y llorando para que te den lo que necesitas, te aseguro que es un trabajo arduo y no siempre recompensado.

La ambulancia, si consigues que un ayuntamiento te deje hacer en un terreno suyo la carrera, puedes pedirles que hagan uso de su ambulancia de Protección Civil para que esté durante la carrera, y te recuerdo que si se van a llevar a un accidentado, la carrera HA DE PARARSE.

Si quieres más, luego sigo...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, acabo de leer el mensaje que pones que sería una carrera de SM URBANA...

Has pensado que vas a necesitar dos ambulancias mínimo? (por lo que te he dicho antes).

HAs pensado que debes ubicar MUY BIEN a la gente para que no haya salidas de pista y que la moto vaya hacia el público.

Dices que son fiestas... Cuidado con los que no saben beber y que se pueden colocar en zonas peligrosas del circuito.

Vas a necesitar MUCHAS NO, MUCHÍSIMAS, balas de pala y neumáticos bien colocados y suyetos para las curvas...

SI quieres saber como se hace un circuito de velocidad urbano (que aunque sea SM es velocidad), te recomiendo que te pongas en contacto con los organizadores de la carrera de velocidad de LA BAÑEZA (León) (Y no se el MC que lo organiza) y te cuenten, llevan organizando una carrera urbana desde hace más de 20 años... (o más).

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sisi,haber,he dicho que me gustaria hacerla,para el disfrute de todos,borrachos no se si habria,pero que disfruten jajaja igual estos ven mas motos o las ven pasar dos veces y les mola mas..quien sabe..xD

esta todo pensado minimamente la verdad,si que pense en la seguridad de todo el mundo,pero claro,me dicho a mi mismo,haber,cando organizan un rally la gente se pone donde quiere,o al menos eso veo yo...

si que me pense en que como hay varias rectas en una de cemento me gustari poner una pequeña chicane de fardos de paja en la que los pilotos tengan que reducir un poco y en esa misma recta un pequeño levante fabriado con chapa(pero bien hecho ee),un saltillo no en plan altura,pero si de una poca longitud para que la gente pues vea algo de espectaculo.Y luego en la zona de tierra tambien habia pensado en otro pequeño salto de tierra y un peralte al final de la curva de tierra

os cuento un poco como es mi idea(ya veo muy jodido qe algo asi sepueda hacer)

La salida seria en una pequeña rectita,baja en curva1 a izkierdas ancha,luego un poco de tramo recto,curva2 a derechas vastante guapa y yo creo que posiblemente se pueda pasar por ahi a 80 cruzandola mas o meno,al final de la curva3 hay digamos un pequeño parquecito como en un islote,pero que no perjudica a la curva puesto que la curva es alrededor de este,el parquecito es como un islote,entonces se podrian hacer pasar las motos por las dos partes el islote asi tendriamos dos curvas4y5 que enlazan en una sola,saliendo ambos a una curva6 de derechas vastante larga pero poco cerrada,subimos una pequeña cuestecilla sin apenas desnivel y en el final tenemos un baden de los grandes en el que las motos darian un saltillo majo pero tampoco alto,unos metros despues se haria con fardos una curva7,la curva esta echa,pero se puede ir recto o a la izkierda,en este caso se haria a la izkierda,entrando asi en una zona de tierra,que consta de una pequeña recta en la que haria un salto de tierra y al final de la recta hay una curva8 vastante cerrada a derechas en la que sepodrian dar unos cuantos hachazos,esta curva iria peraltada para seguridad de los pilotos y de la gente que tendria prohibido colocarse en esa curva (por detras),salimos de la curva a una pequeña recta de ormigon que acaba en una curva9 a derechas empalmando con una recta en la que se colocaria la chican para que no lleguen muy follaos y luego un pequeño levante de chapa mas alante,la recta acaba en una curva10 en la que se pondria doble fardo,es decir una fila y 5 metros mas atras otra fila para si alguien se quiere poner,asi tendriamos seguridad en esa curva que es la que yo veo peligrosa,esa curva a derechas empalma con la pequeña recta de salida.

el circuito no llegaria a los dos kilometros,calculando entre minuto y medio o dos la vuelta,se que harian falta dos ambulancias para no parar la carrera,y ya las tengo hubicadas,una en la recta de meta y otra en el espacio que quedaria en donde esta la entrada de la curva de tierra que casualmente donde hemos "fabricado" la curva si la hacemos recta empalma con la recta de la chicane.. asi tendria cuvierto todo el pueblo de una forma rapida caso de necesitar las ambulancias y seria facil habrir una salida para la ambulancia al centro medico mas cercano.

lo de los patrocinadores lo veo jodido jodido,si me diesen la oportunidad de organzarlo yo no buscaria ganar nada,simplemente que todo salga a 0 eurs para todos,asique intentaria bajar las inscripciones lo maximo teniendo en cuenta que no quiero que nadie pierda pasta..

ya tenia pensado algunos "pros" a mi favor como:

en el pueblo se dispone de dos bares,uno de ellos restaurante,que si vienen pilotos y demas siempre se puede quedar alguno a comer por lo que seria un beneficio para ellos,ademas de poder tomar lo que se desee en los dos bares(de beber y algun pinchito),si viene gente de la capital y de pueblos de alrededor puede que gente venga a la fiesta que se hace por la noche que siempre esta el pueblo a petar de gente(el sabado) ya que se trae musica asta las 6 o las 7 de la mañana y creo que ese mismo dia a las 11 o asi hay degustacion de panceta para los que quieran asistir..

en el pueblo hay una persona que maneja una pala propia asique no costaria mucho yo creo de convencerle para que heche una manita a hacer la curva y el saltillo en la tierra y luego desacerlo lo antes posible para no interrumpir el paso del camino.

el salto de chapa lo podria hacer una persona que se dedica a trabajar el metal (hacer puertas y todo eso) por lo que estaria bien echo,sino pues se desestima la idea y fiesta

es un pueblo,por lo que fardos de paja se podrian pedir y luego devolver a sus dueños

caso de encontrar algun patrocinador que nos facilite ballas se le devolverian al acabar la carrera

los de las banderitas podemos ser los jovenes del pueblo colocandonos estrategicamente en las curvas y tal,y por lo demas lo que es hacer el circuito no costaria mucho ya que es el propio pueblo,lo mas jodido es los costes de ambulancias y demas historias y que habria que cerrar el acceso al pueblo,durante la celebracion de la prueba,que como serian barias mangas se podria abrir momentaneamente a algun coche si es necesario una vez acabe la manga y mediante la radio se sabria cuando el vehiculo sale del pueblo y se podria reanudar la prueba...

mas o menos tengo todo pensado,pero como ya digo lo peor son todos tramites y que yo tengo 18 años para 19 y me van a tomar por el pito de un sereno..xD supongo que contaria con el apollo de gente mas mayor y creo que a la gente le gustaria el espectaculo sobre todo porque una carrera de supermotard da espectaculo y encima les saldria gratis el verla..

en cuanto a los pilotos creo que e circito les gustaria ya que no es complicado y podran correr ya que la carretera es relativamente ancha ya que pasan dos coches perfectamente y tendrian relativa seguridad ya que todo estaria correctamente señalizado y protegido

bueno,como veis tengo todo pensado,pero se que seria dificil,me gustaria que se pudiese llevar a cabo ya que atraeria a multitud de personas y se daria a conocer el pueblo.

alguien sabe costes de las cosas?¿

permisos,seguros que tendrian que sacarse o como van este tipo de eventos¿?

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cando organizan un rally la gente se pone donde quiere,o al menos eso veo yo...

Pero ellos lo organizan vía Federación y tienen contratado un seguro de RC. Cosa que deberías buscar tú.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber,que quede claro xD

es algo que no se tiene pensado hacer,osea,primero me gustaria saber lo que conlleva hacer algo asi,los costes mas que nada,porque para proponer algo en plan serio al ayuntamiento y tal es necesario saber lo que va a costar,lo que se va a sacar para saber si es factible la idea..

por eso e puesto el post,porque quiero saber lo que hay que tener/hacer/buscar y los costes para poder proponerlo bien dtalladito todo qe siempre esta mejor..

lo que novoy a hacer es llamar gente para luego no hacer nada..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cando organizan un rally la gente se pone donde quiere,o al menos eso veo yo...

los rallys tienen lugares donde está prohibido ponerse, es cierto que muchos se lo pasan por el forro pero no es menos cierto que se anulan tramos por la colocación de la gente :idea:

lo que novoy a hacer es llamar gente para luego no hacer nada..

¿entonces a FILI no le consideras gente? :idea:

llama a un motoclub de tu zona y que te digan cuanto te cobran por organizar un sm donde ellos se encarguen de todo y tú del dinero, luego ves si crees lo puedes sacar pidiendo por los negocios de tú zona y/o a la sociedadd e festejos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro que si le considero gente,pero lo que digo es quenovoy a molestar a nadie,primero porque es por curiosidad mas que nada y por si algundia dicen que se proponga algo por tenerlo mirado y tal de lo que puede costar preparartodo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...