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Consulta sobre modelos enduro

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uniko

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Hola que tal. Estoy pensado en comprar una enduro 125 o 250 cc.2t o4t. El uso sería para divertirse un poco los fines de semana y puntualmente utilizarla para ir al trabajo en caso de no poder utilizar el coche. Más o menos 50 km ida y vueta.

Me gustaría información de propietarios de los siguientes modelos. Presupuesto entre 3500 y 4000 máximo.

La compra se basaría sobretodo en funcón de la potecia y prestaciones en montaña.

Para mi mujer, le tendría que comprar un ciclomotor tipo enduro: la derbi senda Xrace 50 R o la rieju Mrt 50. La rieju és más ligera y alta. Pero de estas dos la mejor para montaña.

5

- Derbi 125 DRD 4t

Si alguien la tiene me puede decir si va bien en motaña o se queda corta al ser una 4t.

- Rieju marathon 125 pro enduo

- Yamaha DT 125 R

He leído que tienen el mismo motor y la rieju pesa unos kilos menos. Pero que la yamaha tira más quitándole la limitación.

- Gas Gas Halley 125 R 2T

No he encontrado la potencia de ésta y opiniones sobre como va en montaña.

Goes G 250 X. 4t.

No tengo buenas referencias. Alguien que la tenga me puede decir como va en motaña.

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de todo lo que has puesto, ufff, no me fio de ninguna.

las dt, son buenas motos, pero para hacer 50 kms, no se que decirte, acabaras hasta los h.....

me inclino mas hacia una enduro ligt, tipo drz, ttr y por que no la kawa klx 250, es inyeccion, suave, bonita y hace carretera sin problemas.

de 2ª mano estan en ese precio (yo vendo una con 900 kms, esta en compra venta).

y creo que seria una moto para todo, bastante fiable.

te diran que hay muchas 250 4t, mas potentes, pero menos fiables para hacer carretera, o llevar paquete.

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Gracias por la información. Los 50 km, serían por nacional a 80 o 90 km de velocidad y seria en caso de emergencia.

La kawa, creo que se me dispara del presupuesto. Tambien me han comentado que se queda un poco tranquila. Busco un moto nueva, ya que nunca he tenid una.

Gracias de todos modos.

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Buenas.

La yamaha y la rieju no tienen el mismo motor, de hecho su curva de potencia es totalmente diferente al ser una 2t la yamaha y una 4t la rieju. Lo que si he comprobado que, mas o menos, las 2 sacan la misma potencia. La forma de entrega en la yamaha es 2t, no tiene bajos pero cuando la revolucionas va mas alegre, da la potencia de forma mas brusca. La rieju, empuja desde bajos pero su pico de potencia es mas suave. Por decirlo de otra manera, abres gas de golpe en la yamaha y los 15 caballos te aparecen al momento y de sopeton (util para el campo para cruzar la moto, pegar saltos, levantar rueda, etc.) En la rieju, abres gas de golpe y los caballos aparecen de forma mas ordenada, de manera que tardas 1 segundo en tenerlos a todos. Un segundo en el que te estan empujando menos caballos, hasta que subes de vueltas.

Las dos son muy divertidas y agiles, quizas mas agil la Rieju, ya no por el peso, que tambien ayuda, sino por la estrechez del chasis y las magnificas suspensiones y frenos. La yamaha, a su favor, es mas comoda por el asiento mas ancho, y mas entretenida al poder cruzarla mas facilmente.

De las otras no puedo opinar demasiado, dado que no las he probado. Estuve mirando la derbi, pero al llevar un motor muy similar a la Rieju y peor parte ciclo (suspensiones y frenos) la descarte.

Vaya rollazo que te he pegado.

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Gracias por la aclaración del motor rieju y yamaha. He deducido que tienes la r¡eju, me puedes comentar si es facil de quitarle la limitación y si se nota la ganancia de potencia. Y ya que estamos, supongo que el mantenimiento de la rieju es muy bajo al ser una 4t. De autonomia más o menos cuantos kilometros puedes hacer por montaña.cuan

Sobre la yamaha, cuantos caballos ganas al quitarle la limitación?

Gracias de nuevo. Un saludo.

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  • 1 month later...
Gracias por la aclaración del motor rieju y yamaha. He deducido que tienes la r¡eju, me puedes comentar si es facil de quitarle la limitación y si se nota la ganancia de potencia. Y ya que estamos, supongo que el mantenimiento de la rieju es muy bajo al ser una 4t. De autonomia más o menos cuantos kilometros puedes hacer por montaña.cuan

Sobre la yamaha, cuantos caballos ganas al quitarle la limitación?

Gracias de nuevo. Un saludo.

Perdon por la tardanza... Sinceramente la limitación de la Rieju no lo se, porque cuando me decidi a deslimitarla... Sorpresa! Ya venia con los cablecitos separados. Es decir, ya me la dieron deslimitada. Mantenimiento: engrasar cadena cada 2-3 salidas (y punto). Autonomia: 80 km de pistas. Menos km. si vas trialeando (lo que puedas, porque se ve que siendo 125-4t es imposible, dicen).

La yamaha no lo se, pero siendo 2t seguro que gana mas.

Me gusta mas el ruido que hace el 4t...

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Gracias por la aclaración del motor rieju y yamaha. He deducido que tienes la r¡eju, me puedes comentar si es facil de quitarle la limitación y si se nota la ganancia de potencia. Y ya que estamos, supongo que el mantenimiento de la rieju es muy bajo al ser una 4t. De autonomia más o menos cuantos kilometros puedes hacer por montaña.cuan

Sobre la yamaha, cuantos caballos ganas al quitarle la limitación?

Gracias de nuevo. Un saludo.

Perdon por la tardanza... Sinceramente la limitación de la Rieju no lo se, porque cuando me decidi a deslimitarla... Sorpresa! Ya venia con los cablecitos separados. Es decir, ya me la dieron deslimitada. Mantenimiento: engrasar cadena cada 2-3 salidas (y punto). Autonomia: 80 km de pistas. Menos km. si vas trialeando (lo que puedas, porque se ve que siendo 125-4t es imposible, dicen).

La yamaha no lo se, pero siendo 2t seguro que gana mas.

Me gusta mas el ruido que hace el 4t...

si haces campo, engrasa todos los dias la cadena....no ahorres en el perejil anda!!

y mirala cada dos o tres salidas el friltro del aire

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si haces campo, engrasa todos los dias la cadena....no ahorres en el perejil anda!!

y mirala cada dos o tres salidas el friltro del aire

Ok, gracias por el consejo, ahorraré menos en engrase de cadena... Pero es que los catalanes tenemos una reputación que mantener...

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si haces campo, engrasa todos los dias la cadena....no ahorres en el perejil anda!!

y mirala cada dos o tres salidas el friltro del aire

Ok, gracias por el consejo, ahorraré menos en engrase de cadena... Pero es que los catalanes tenemos una reputación que mantener...

Muy buena!!

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  • 2 years later...

Hola a todos, os dire mi opinion por experiencia,por si os sirve de ayuda.

Voy a hacer 1 año con mi rieju marathon 125 Pro. en la version enduro. Estos son mis datos, digo datos porque he leido muchas cosas dispares por la red. Que si pilla los 140. que si no pasa de 90. A proposito antes de comprarme la rieju probe la Yamaha WR125R, con la que rieju comparte motor, y es cierto que la WR es inyeccion. Pero la respuesta es demasiado electrica y la velocidad punta anda mas o menos por lo mismo. El cilindro es igual y los 20kg de mas, se notan cuando tienes que levantarla en la trialera. Olvidaros de que pilla 130..

Rieju marathon 125 PRO:

su consumo es de 112-115km sin la reserva por carreteras nacionales y secundarias, que es donde yo mas me divierto, si haces enduro, trialeras, o campo a traves, sacas algun kilometro menos al deposito pero para nada 80km... Mirate la carburacion, te recomiendo que le pongas un filtro de la gasolina.

Puedes usarla para ir al curro ya que al ser 4T te permite ir tranquilo. o bien darle un uso mas agresivo los fines. Aunque no se puede comparar con una 2T, esta tampoco se queda atras. Tracciona muy pero que muy bien y da la sensacion de que hace todo mas facil. La paras con un dedo, embragas con otro, encuentras N sin dificultades, la suspension es efectiva, tiene una 1º muy cortita para la trialera, 2º, 3º, 4º, con garra, aunque si vas sacandole caballos se te quedan algo cortitas incluso, y una 5º y 6º algo mas largas. en llano sin viento y midiendo 1.78cm puedes ir sin quemarla a unos 90-95 aunque un dia se alinearon los astros y vi 113 de marcador (me daba el viento de espaldas). COn una corona de 3-4 dientes menos podrias ir a 110. Aunque te advierto que los mosquitos duelen xD

Sin cable y habiendo taponado el tubo de recirculacion de gases, se nota bastante mas ruido, y algo mas de estirada, puesto que te quita la limitacion de RPM. Pero para nada sacas mas caballos.

Un saludo

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Yo si tienes carnet , me pillaría la drz 400 fiable coño ella sola , autonomía polivalencia , y te permite hacer campo medio bien, antes que las motos que comentas, poco motor para 50 km de carretera , y además la podrás encontrar barata de segunda mano y y aunque ya no la fabriquen de esos motores hay patadas , ya que es el mismo que montan los quads ltz 400

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Lo malo de esas 125 4t. es que en cuanto le empieces a coger gusto, que se lo cogerás sin duda vas notar que se te quedan pequeñas en todo tipo de prestaciones. Lo de la DRZ no es mala opción en suspensiones es un sofá y en motor un tractor, puede asustar la cilindrada de 400 pero es una moto muy dosificable y si avanzas un poco con ella tardará en quedarse chica.

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