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Holgura en el basculante :-s


Fernandito

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Dispuesto y decidido a cambiar los rodamientos de la rueda trasera, me he encontrado con la sorpresa de que el basculante se ha apuntado a la holgura de la susodicha rueda.NO se ni por donde empezar, pues tengo miedo a desmontarlo(por cosas como que lleve un par de apriete insalvable) o que no sean cojinetes lo que lleve dentro.

Si alguien ha pasado por esta senda, que empiece a hablar por dios!!!!

AH, estamos hablando de una KTM 125 SX del año 2000.

Gracias de antemano.

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pues puedes desmontar sin miedo, lo unico es que son jaulas de agujas y bastante largas con lo que si estan rotas o muy oxidadas puede que tengas que darle de leches con un bronce al eje porque cuestan de sacar, luego si no tienes mucha idea lleva el basculante a un tornero que te los monte nuevos y el resto lo puedes hacer tu.

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es facil si sabes como.

Lo primero quitar el basculante, que se puede complicar si está agarrotado del tiempo.

Una vez esto, sacar los rodamientos de agujas sin una prensa es dificil. Uno de mis compis se fué a un taller de coche y no le cobraron por sacarselos..... hay un video de youtube donde se ve como se hace. El problema de esos rodamientos, es que estarán para el arrastre y si se caen las agujas se complica la cosa. Llevalo a un taller, son 5 minutos en quitarlo.

Con el kit nuevo en casa y una pistola de calor y los rodamientos en el congelador, poco a poco lo vas metiendo. No tiene mucho misterio.

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casi seguro que la holgura no esta en el basculante.

El problema es la rotula inferior del PDS, hay que cambiarla cada año

si mueves el basculante alante y atrás y se desplaza, eso es basculante.Además en una moto del año 2000, pués es lo más lógico. Se recomienda cambiar esto rodamientos cada año.....

Lo del PDS digo yo que se notará subiendo y bajando la suspensión, que se note una especie de punto muerto.

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  • 2 weeks later...

Gracias a todos por la info.Ayer desmonte todo.Los de la rueda fueron faciles, el basculante me dio mas trabajo, y de monento solo lo he desmontado, aun no he sacado los elementos.La holgura era de ambas cosas, y es logico pues el antiguo dueño tenia la moto tremendamente descuidada, y al no cmabiar rodamientos de rueda, yo creo que la holgura contagiado al basculante.Al margen del coraje que da que te vendan una moto con vicios ocultos( aunque este tampoco es tan oculto, lo podria haber detectado en la compra pero me ofusque), creo que hay gente excesivamente descuidada, cuyas chapuzas a veces resultan mas costosas o complicadas que hacer las cosas bien desde el principio, y despues se deshacen de la moto para que otra pague su dejadez.Por otro lado, ahora me enfrento a unos 150 euros enen ambos kits en secomoto, tendre que buscar a ver si puedo rebajar la factura comprando en casas de rodamientos.

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En casas de rodamientos ahorrarás una barbaridad.

En moremoto tienen kits de all balls y son buenos. Para gasgas de la rueda delantera con retenes incluidos, 26 euros.

Eso que dices de los antiguos dueños es muy cierto. Cuesta encontrar gente que haga mantenimiento preventivo. Es mejor dejarle el marrón a los que vengan luego.

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Cuanta razon tienes, yo gracias a dios no encontre los rodamientos nada descuidados, estaban engrasaditos y en aparentemente buen estado, la moto es del 2002, quizas se los hallan cambiado, no lo se... ¿que se lo pude haber cambiado yo? pues si, ya que tube la moto desarmada en piezas, pero ni me lo planteé, al verlos que estaban bien, y con lo carillos que son y ya casi medio pelao en la restauracion de la moto pues los he dejado tal y como estaban, eso si, los he vuelto a engrasar con grasa dura especial para rodamientos (es negra)...

Respecto al rodamiento del pds, por ahi dicen que no se le debe engrasar, yo hace poco vi un brico de uno que se lo cambiaba a su montura, y no entiendo por que no se deben de engrasar, pues dentro llevan una especie de uniball montada en un casquillo de bronce, y luego unos casquillos porlos lados para evitar que se salga el conjunto... :roll:, de hecho si el mio fuere asi, me plantearia en ponerle una graserita por un lado al pds y darle de vez en cando una engrasada sin la necesidad de desarmar el tinglado... ¿no creeis? o hay algo que me estoy pasando por alto y sea esa la causa por la que dicen que no se debe de engrasar...???

Salu2

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