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¿Veis a la Yamaha WR 450 F como moto de Trail-enduro?


Tena2009

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Hola amigos.

Creeis que se puede o merece la pena convertir esta moto en una agradable trail enduro, es decir tocar monte y tocar carretera a base de poner el piñon mas grande para restarla respuesta o colocarle cuando interese ruedas mixtas, llave de contacto etc.

Quien mejor que vosotros que la teneis, para opinar.

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Ningún problema, claro que todo depende de lo que le exijas en cada terreno.

Yo tuve la 600 ttr una gran trail, y no tan buena endurera, por su peso claro, porque de motor y par el que quisieras.

La 450 también tiene un gran motor que en carretera con un desarrollo largo iras sobrado (dadas las limitaciones de velocidad, y las limitaciones de una moto trail en general)

El tema de las ruedas ya es más engorroso, Aunque hay modelos que van bastante bien para ambos terrenos (Michelin S10,? creo, y además homologados para carretera)

Un saludo

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Acojonante, pero crees que ese motor está preparado para los enlaces por carretera, es decir irte de Andalucía a la sierra de Madrid.

Las Yamaha me gustan, pero albergo la duda del motor, ya que asiento, amortiguación y demás se puede acomodar.

Un saludo

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Creo que esa pregunta es como si te planteas si con un Vespino te atraviesas España.... Poder, puedes. Si lo cuidas, te aguanta. Pero no es lo suyo...

La WR puede ser una muy buena moto de trail-enduro. Hace dos semanas hice una ruta de 280 kms y sin problemas. También la gente se la lleva a Marruecos y se hace 2000 kms en una semana.

Pero si lo que quieres en hacer trail-turismo con muuuchos kms y pocas complicaciones, hay otras opciones mejores.

Ahora, si lo que quieres es darte una ruta de un día con bastantes "tropezones", es ideal.

Tampoco hay nada en el mercado de nuevas con esa ligereza, potencia y suspensiones...

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Que tal Tena,todo depende del trail-enduro hagas,el que hago yo se basa en hacer caminos, solo negro para enlazar y siempre tienes que atravesar algun pueblo,llevo una wr250 06 subida a 290 con un deposito de 12'5 el otro dia me clave 390 km en el dia y 200 km a cualquier hora,una 450 PUES FIJATE,son maquinas cojonudas,con una trail-trail si te encuentras una bajada fuerte con piedras o atascas en barro o otra cosa que de todo pasa, tienes que ser un figura,yo tengo 50 tacos,que igual cambio de cilindrada,ten en cuenta que no puedes llevar pasajero,legalmente.Saludos.

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Buena observación barbo, NO PUEDES LLEVAR PASAJERO. Claro que para hacer trail "fuertecito", mejor no llevarlo en cualquier caso...

Yo también peino canas y no estoy muy en forma, por lo que cualquier enganchada con una moto de 160 kgs me deja exhausto.

Para dar "paseos" cortos por la zona (no irte a Namibia con ella), prefiero sacrificar más mantenimiento y comodidad por ahorrar unos buenos kgs. cuando la cosa se complica.

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Yo pienso que el principal problema de las Yamaha es que solo tienen cinco marchas. Yo tengo una WR 250 F del 2007 y una sexta marcha le iria de cine, ya que si alargas el desarroyo el cambio se queda demasiado abierto.

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  • 4 weeks later...

Aprovecho el post porque yo tb ando con lamisma duda. En estos momentos estaba mirando motos de 2t( vengo de una 125 2T y he aprendido bastante de mecánica 2t) Y PORQUE conocidos míos han puesto a parir alas 250-450 "apretaditas" dado el caro mantenimiento que estas conllevan. Ahora sí, cuando me dicen que una 450f es muy cara de mantener, a qué se refieren? Reglaje de valvulas? Estoy muy pez en los 4t... El uso que le daría sería esporadico por ciudad, alguna vueltica, y los fines de semana e incluso entresemana por monte a saco :lol:

Me gustaría poder tirar a por una husqvarna 610 o una ktm 690, algo mas adecuado a lo que pido, pero mi situación economica no me lo permite :lol:

Qué decir que me han ofrecido una wr del 2004 "económica". Algo que objetar sobre esta añada de la wr?

Un saludo y gracias!

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Si tus rutas van a ser de menos de 150 kms/día, no le veo muchas más ventajas a una 600...

Con una enduro 4T de 400/450/500 vas a ir a los mismos sitios, pero con 20 kgs menos (que se notan en parado) y tienes más dónde elegir en el mercado de segunda mano. Sólo tienes que hacerle algunas adaptaciones (desarrollo, depósito) y siempre tienes la opción de complicarte la vida todo lo que quieras porque sigue siendo una moto de enduro.

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  • 2 weeks later...

Yo soy poseedor de una WR250F y andaba con la misma inquietud. Estaba pensando en cambiarlo por algo mas civilizado al estilo de una TT600RE, pero la verdad que con el sobrepeso que lleva una bicha de esta se me quitan un poco las ganas.

La opcion de trailarizarla, me parece buena pero en una 250 no lo veo del todo claro, la veo un poco ajustada de motor para meterle km. A mi me da pena por ejemplo meterle los 65km que separan la ciudad donde estoy entre semanas y el pueblo donde paso los findes. :oops:

Creo que el mantenimiento de una moto de estas nos podria arruinar un poco no?.

Los que teneis la 250 que desarrollos le teneis puesto? y que ruedas? a ver si para este veranito me animo y la domestico un poco para darle uso diario y alguna rutilla.

Saludos!

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