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Extraccion eje del basculante


Cenet

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Hola

Estoy intentando desmontar el motor de mi gas-gas 125 ya que le hace falta un buen repaso, el caso es que fui a quitar el eje del basculante y he visto q por el lado derecho tiene dado un punto de soldadura, queria saber como puedo quitar ese punto de soldadura para poder sacar el eje y de que manera es la mejor ya que no dispongo de prensa.

Un saludo.

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Hola

Estoy intentando desmontar el motor de mi gas-gas 125 ya que le hace falta un buen repaso, el caso es que fui a quitar el eje del basculante y he visto q por el lado derecho tiene dado un punto de soldadura, queria saber como puedo quitar ese punto de soldadura para poder sacar el eje y de que manera es la mejor ya que no dispongo de prensa.

Un saludo.

¿Y quien fue el artista que le puso un punto de soldadura al eje de un basculante?

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Ese punto de soldadura es para que no se gire el eje cuando aflojas la tuerca del otro lado,pero el eje no esta soldado al chasis,quita la tuerca y le das con un puntero y una maza y acabara saliendo,dale con aflojalotodo o similar unos dias antes.

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¿Y quien fue el artista que le puso un punto de soldadura al eje de un basculante?

Habria que preguntarselo a los de Gas-Gas por que es la primeravez que se lo voy a quitar.

Entonces masgas, lo que tengo que hacer es darle desde el lado de la rosca y el punto ese de soldadura ¿saltara solo?, o primero le doy al punto para que salte y luego al eje para sacarlo.

Un saludo.

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lo primero es que el eje del basculante, no deberia tener ningun punto de soldadura, suelen tener una cabeza redonda con una muesca en un lateral para que encaje en el chasis que es donde si que hay una pieza soldada para que encaje el eje y no se gira al apretar o aflojar, entonces afloja la tuerca y sin sacarla que quede a ras del aje, golpeala con un mazo de nylon para no marcar y deberia salir para el lado opuesto

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A veces os moléstais en no buscar lo evidente, y os vais a lo cómodo, que es lanzar la pregunta y o duda y esperar a que os lo solucionen.

Tienes algún post al respecto, usa el buscador.

También Gas Gas, a la que tanto criticamos, tiene una magnifica web que incluyen los manuales y despieces de casi todas sus motos (eso es servicio al cliente e imagen corporativa).

http://www.gasgasmotos.es/es/manuales.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero como os lo gusta todo "masticadito" te incluyo el despiece del basculante, que con las explicaciones que ya te han dado los compañeros, deberías empezar a tenerlo todo aclarado.

ec2tpartlist2010pdfadob.jpg

Un saludo.

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lo primero es que el eje del basculante, no deberia tener ningun punto de soldadura, suelen tener una cabeza redonda con una muesca en un lateral para que encaje en el chasis que es donde si que hay una pieza soldada para que encaje el eje y no se gira al apretar o aflojar, entonces afloja la tuerca y sin sacarla que quede a ras del aje, golpeala con un mazo de nylon para no marcar y deberia salir para el lado opuesto
A veces os moléstais en no buscar lo evidente, y os vais a lo cómodo, que es lanzar la pregunta y o duda y esperar a que os lo solucionen.

Tienes algún post al respecto, usa el buscador.

También Gas Gas, a la que tanto criticamos, tiene una magnifica web que incluyen los manuales y despieces de casi todas sus motos (eso es servicio al cliente e imagen corporativa).

http://www.gasgasmotos.es/es/manuales.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero como os lo gusta todo "masticadito" te incluyo el despiece del basculante, que con las explicaciones que ya te han dado los compañeros, deberías empezar a tenerlo todo aclarado.

ec2tpartlist2010pdfadob.jpg

Un saludo.

Que no que no esta soldado leñe, que lo que pasa es lo siguiente,... el chasis tiene un punto de soldadura, para que la arandela terminal del eje, que tiene forma para encajar con ese punto de soldadura, no se mueva el eje al apretar la rosca.

Si esta todo bien engrasado empujas con el dedo por le lado de la rosca y sale el eje,.. si no esta bien engrasado o esta oxidado entonces tendras que meter un punzon o algo con cuidado de no dañar la rosca, y a darle al mazo de fibra...

¿Y quien fue el artista que le puso un punto de soldadura al eje de un basculante?

Pues posiblemente alguien que sabía muy bien lo que hacia y no cruiticaba todo sin saber como y por que esta hecho ... Que los españoles somos muy dados a criticar sin saber de que hablamos, ese punto esta ahi por quer tiene que estar, o crees que por ser una marca española, los ingenieros no tienen ni idea de lo que hacen??

¿Y quien fue el artista que le puso un punto de soldadura al eje de un basculante?

Habria que preguntarselo a los de Gas-Gas por que es la primeravez que se lo voy a quitar.

Entonces masgas, lo que tengo que hacer es darle desde el lado de la rosca y el punto ese de soldadura ¿saltara solo?, o primero le doy al punto para que salte y luego al eje para sacarlo.

Un saludo.

mejor explicado imposible.

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Ayer ya consegui sacar el eje del basculante, le tuve una noche bien empapao de aflojatodo y con el primer golpe solto, para golpear el eje utilize un botador de bronce para no marcar el eje, asi que ya tengo el basculante y motor fuera.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Un saludo.

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¿Y quien fue el artista que le puso un punto de soldadura al eje de un basculante?

Pues posiblemente alguien que sabía muy bien lo que hacia y no cruiticaba todo sin saber como y por que esta hecho ... Que los españoles somos muy dados a criticar sin saber de que hablamos, ese punto esta ahi por quer tiene que estar, o crees que por ser una marca española, los ingenieros no tienen ni idea de lo que hacen??

Lo primero he puesto eso porque el enunciado del post invitaba a pensar que algún dueño anterior de esa moto había soldado literalmente el eje al basculante, lo que sería efectivamente una cosa de "ARTISTA". Y lo segundo yo no creo que algo por ser de marca española tenga que ser precisamente malo, de hecho si tuviese que cambiar de moto iría de cabeza a por una GAS GAS

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