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Hola soy nuevo. Y preguntas varías...

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Hola. Soy nuevo por aquí. Alguno ya me habrá podido ver en busca de una moto de enduro para empezar.

Soy de Navarra y bueno por aquí creo que hay buenas pistas, CREO, porque nunca he ido en nada que no sea un coche por tramos.

La moto de enduro sería el tercer juguete del garaje, por eso ando buscando algo bueno, bonito y barato, como se suele decir, ya que la única prioridad es que no me de problemas, y sea fiable, ya que el nivel de exigencia que yo le voy a pedir no creo que llegue al 20% del nivel de la moto.

Siempre me han gustado mucho los rallyes y los tramos, ahora tengo el coche de diario y un Clio 16v para los domingos.

Hace años, cuando era un chiquillo, tuve una Derbi Senda de 50cc y bueno lo pasé bastante bien con ella, tuve una caída con ella y bueno opté por dejar las motos.

Ahora que tengo unos cuantos años más, en plena juventud, ando en busca de retomar una de las sensaciones que más me gustaban y que más odiaba mi madre: llegar a casa un domingo a la hora de comer con 10 kg mas de barro encima jejej.

Quizás sea malísimo el barro para una moto de enduro, pero soy más de barro, que de pedregal, ya que la caida fue en piedra y joder lo duro que estaba y lo mucho que quemaba el escape al contacto con la pierna. Por suerte, simplemente estuve un mes con la pierna quemada, pero no me quedó ninguna secuela.

Posteriormente, me saqué el carné A, que además era novel, y me tuve que hacer teórico, circuito y el práctico del carné B con una moto jejej.

Ahora tengo varias dudas:

En primer lugar, en cuanto a fiabilidad, ¿hay diferencias entre una carburación y la inyección electrónica?

En segundo lugar, en cuanto a capacidad de adaptación (yo mido 1.84, peso 80kg y hago deporte, bici, correr, algo de gimnasio pero poco que no me gusta na de na), que será mejor: 250 2T o 450 4T.

Tampoco necesito una moto explosiva, simplemente que si un domingo me aburro y me quiero ir al monte, pueda coger la moto y darme una vuelta de relax por los caminos, senderos de barro... y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja jejej. Luego dejar refrescar la moto, motor y frenos y darle un buen lavado a presión con la maquina y a mi mismo y ale dejarla lista y preparada para el siguiente día.

He mirado y de siempre he considerado a KTM como lo más, no se si con acierto o no. Otra marca que me ha dado curiosidad es Suzuki, querían meter la cabeza en enduro-mc y de verás que lo han hecho con una muy buena maquina.

Otra opción, ya que tengo un conocido que tiene una tienda de Kawasaki, sería mirar una moto de esta marca, pero nunca he tenido especiales referencias de Kw en motos de enduro-mc. Quizás por desconocimiento.

Después de este ladrillo, en forma de piedra, sin más os dejo a la espera de vuestras respuestas.

P.D. Como decía el manual del buen endurero, sean invitados virtualmente y que no quepa ninguna duda de que si un día os veo a unas birras y refrescos para los que no consumen alcohol jejej.

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Más preguntas que se me van ocurriendo y anecdotas.

Recuerdo en 2003, cuando tenía aquella moto, la Derbi Senda 50cc, no podía la pobre conmigo en las subidas, casi ni en primera jejej.

Os plantearíais la compra de una moto de segunda mano para el uso que yo le voy a dar, algo muy de ciento en viento, o bien optariais por una nueva???

Es que una moto de enduro, con 100 km puede estar para tirar, si el que la ha usado es un zarpas o no tiene conocimiento de lo que es una moto de enduro y como usarla.

Una Kawasaki la tomariais como una opción a tener en cuenta???

En Navarra hay pistas para poder irse a dar una vuelta un domingo por la mañana de relax???

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Que diferencia hay entre una 250 2T y 4T??? La 4T es mas neutra y la 2T más explosiva???

Hay algún modelo de alimentación por inyeccion, en vez de por carburador y con arranque eléctrico???

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Hola hace poco compre mi ktm 450 exc de navarra y anda de maravilla tracciona bien frenos, suspension, tienen buenos bajos y altos, pesa un poco la moto 109k kreo, pero tu estas fuerte con tanto deporte, tu andarias bien con una 4t. Yo que tu probaria las 2 la2t y4t. :D

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Hola hace poco compre mi ktm 450 exc de navarra y anda de maravilla tracciona bien frenos, suspension, tienen buenos bajos y altos, pesa un poco la moto 109k kreo, pero tu estas fuerte con tanto deporte, tu andarias bien con una 4t. Yo que tu probaria las 2 la2t y4t. :D

la pillaste neuva o de segunda mano???

a mi me gustan las cosas contundentes, por ejemplo entre el clio 16v y el compacto de 2005 con 100cv gasolina, sin duda, prefiero la contundencia del clio jejej.

por eso habia pensado el par de las 450 y la contundencia de una 4t, que sin ser tan radical como una 2t, tiene fuerza abajo.

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Yo tambien te recomendaria una 4t la cilindrada 250. Yo tengo una 2t 250 y no se puede ir despacio!! Es como si te pidiera darle caña!!

al principio siempre uno tiene miedo a no poder controlarlo, pero creo que tengo forma fisica suficente para poder llevarla.

a que llamais "trialeras", a subir como cabra por el monte???

como se le llama a las pistas de tierra y barro???

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bienvenido :D no te compliques la vida,una 250 4t te sobra para lo que quieres,yo tengo la wr 250 R,que es más trail que la F y sube conmigo por sitios que no me lo creo ni yo,salgo con gente con ktm y no se acojona,por donde sube y pasan éstas la mía igual.estoy muy contento con ella,si puedes permitirtelo compra una nueva y si no busca alguna de segunda mano que ya las hay.(te puedo asegurar que quien ha tenido esa moto seguro que la ha cuidado),la gente más cañera se tira de cabeza a por la F y te aseguro que ésta moto (la R) no ofrece más que ventajas frente a la F,mi primo tiene una F del 2005 y no se la cambio por mi R ni loco :lol:

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Tratore Racing
Yo tambien te recomendaria una 4t la cilindrada 250. Yo tengo una 2t 250 y no se puede ir despacio!! Es como si te pidiera darle caña!!

al principio siempre uno tiene miedo a no poder controlarlo, pero creo que tengo forma fisica suficente para poder llevarla.

a que llamais "trialeras", a subir como cabra por el monte???

como se le llama a las pistas de tierra y barro???

Lo de controlarlo si desde pequeño has andado en moto, en mi opinion en seguida le cojeras la mano. Yo tengo 17 añitos, este año cumplo 18 y para hacer trialeras fuertes se que no estoy pero oara pistear si, porque desde pequeño he andado con motos.

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bienvenido,250 4t de cabeza te sobra para lo que tú quieras,yo tengo una yamaha wr 250 R,que es más trail que la F ,tiene 31 cv inyección y va de lujo,sube por donde no te lo creerias,y eso que yo peso unos 91 kg.PERDON crei que no se había publicado el primer mensaje y mande éste.

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Entonces, entiendo que una 250cc 4T, no se quedará pequeña. Y que además será mas docil y con suficiente fuerza.

Y que marca y modelo elegir??? Porque hay mil xddd.

Inyeccion electrónica o carburador???

Arranque a pedal o electrónico???

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Yo que tu si te decides traer un 4t yo traeria un ktm 450 porlo menos no anda una burrada y es dominable,lo peor tiene peso109k.. pero todas las4t pesan igual asi k prueba un 450 aber que te parece.

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Yo que tu si te decides traer un 4t yo traeria un ktm 450 porlo menos no anda una burrada y es dominable,lo peor tiene peso109k.. pero todas las4t pesan igual asi k prueba un 450 aber que te parece.

por si la 250 se queda corta???

hombre una ktm 450 exc six days 2009 podría ser perfecta y más ahora que andarán rebajadas con la sailda del modelo 2010.

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