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De nuevo ayuda con kx 250...Calado de encendido.


XUPACABRAS

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Hola compañeros, cómo van las cosas????

Os comento, después de cambiar en mi KX del 2000:

- Campana de embrague y embrague.

- 1 rodamiento del cambio.

- Retenes (necesario abrir el motor) y rodamientos del cigueñal.

- Reparar el cigueñal (Calvet)

- Su juego de juntas completo

- Su correspondiente limpieza y revision de valvulas de escape y demás.

- Aceites, refrijerante, etc...etc...

Bueno lo típico, no? jejejeje, por fin la moto está arrancada, a la segunda patada que la dimos, y la pregunta es:

Cómo calar el encendido correctamente?, lo pusimos más o menos como estaba, lo que no quiere decir que sea lo apropiado.

Como algunos sabreis, la pieza a la que está sujeta el captador magnético (un plato de aluminio) tiene 3 marcas, separadas unos 2mm unas de otras, y el carter tiene una, entonces la duda es ¿qué marcas deben coincidir, o a cuantos mm de una o de otra?? No se si me explico.

A ver si me podeis sacar de dudas. Eso es todo de momento y gracias por vuestra ayuda.

Un saludo para todos.

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Pero ¿no lo marcaste antes de desmontarlo?

Hola Jeffward, pues resulta que al desmontarlo nos fijamos que coincidía la marca del carter con la del medio de las tres que tiene el encendido, y así lo hemos puesto, quiza 0,5 grados de adelanto, vamos, casi nada, y la moto funciona,

pero he estado leyendo por foros y tal, y a algunas motos pues les dan 2 o 3 grados o así de desfase respecto del punto muerto superior, y yo no me fío de que el tipo que lo montara anteriormente lo pusiera bien, mas que nada por las chapuzas que traía la moto hechas.

Lo que he notado es que la moto falla en regímenes medios, ya no se si será de esto , de carburación o de las válvulas de escape, que las estuve limpiando y tenían los mecanismos un poco gastados en general.

Bueno, eso es lo que hay.

Una pregunta amigo, conoces algo de los pistones NAMURA.

Un saludo.

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Una pregunta amigo, conoces algo de los pistones NAMURA

Pues no...no los conozco.

Si te falla en medios no creo que sea el encendido. Yo no lo movería hasta que alguien te comente lo contrario. Es más lo que puedes perder que lo que puedes ganar.

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Pues nada, esperaremos a ver si alguien se pronuncia y nos saca de dudas.

Lo de los pistones estos es porque se lo debería de haber cambiado, ya que la tenía desmontada y tal, pero el dinero... y la cosa es que el kit de juntas que he usado es de esta marca, miré en la web y tienen buena pinta, grafitados etc... pero no he visto que nadie los venda, curiosidad mas que otra cosa. Supongo que pondré Pro-X, que son los que tienen en tos laos.

venga amigo, gracias y un saludo.

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a ver compañero, esas 3 marcas son los puntos max, min y centro del encendido, la marca dentral es la que tiene que coincidir con el carter para qeu quede de fabrica, luego tu puedes jugar con el encendido entre los otros dos puntos, mas avanzado o mas retrasado, pero eso ya es a gusto de cada uno, como no creo que tengamos el nivel suficiente como para apreciarlo, yo lo dejaria en la marca central, respecto a lo de la falla en medios, o valvula o carburacion y me inclino mas por la valvula

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Oidooo cocinaaa!!!!!

Ok, gracias jcervilla, pues entonces el encendido se queda como está, como escribí por ahí arriba, quizá esté minimamente adelantado, casi nada.

Respecto lo demás, pues dos cosas, a ver que dices.

1_ La válvula grande, la del medio, cuando el mecanismo tira de ella, no se llega a abrir del todo, es decir, la parte de arriba se retrae y tira de la de abajo, pero esta última no llega a subir del todo. Las válvulas laterales si giran y se abren correctamente. La cosa es que la moto falla en medios, pero en altas zumba que alucinas, con un sonido metálico que tela marinera, si el problema es que las válvulas no abren 100% no fallararía en altas????.

2_ La bufanda que lleva es HGS, y el chiclé de alta es un 185, si la memoria no me falla, puede ser esto el problema??? Que ajustes de carburación me aconsejas para la zona de Buitrago (1000 metros más o menos)

Venga chavales, un saludo y gracias.

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las valvulas deberian abrir al 100% eso de entrada, carburacion para buitrago, nu se, y vivo en el molar y la mia tira como un demonio jeje..por lo menos para mi.

eso pinta carburacion, ten en cuenta que tienes regulacion de riqueza, regulacion de transicion y regulacion arriba, tienes que trabajar la de enmedio..

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Ya se que las válvulas deberían de abrir completamente, pero la cosa es que deben tener algo de desgate y la parte de arriba no tira lo suficiente de la de abajo, cuando le cambie el pistón y tenga el cilindro nuevamente fuera intentaré chupucear algo, del tipo de aportar material con el grupo de soldar o alguna guarrerida similar, a ver si consigo mejorar el problema, hasta entonces no queda más remedio que ir así (la pieza nueva vale + de 20000 pelas de las de antes)

De carburación tengo más bien poca idea, así que toca ponerse a ello y aprender jejeje, como con todo lo demás. La historia de esto es que antes de repararla pues creo recordar que en medio tiraba bien, donde no iba era en alta porque la moto se asfixiaba por la cantidad de aceite que le entraba del cambio, menudas zorreras de humo que preparaba la japuta. Por lo que se ve toca quitar el carburata a ver que tiene.

Bueno, como tengo que ir al pueblo, ya que estamos reparando la Ktm de un coleguilla, andaré con ella un poco más y veremos lo que hace, ya iré contando mas cosillas, un saludo.

Ah!!! oye por cierto, donde compras tu los recambios?? es que necesito una rueda trasera, ¿qué me recomiendas?.

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Entre tú y todos los demás kawas 250 de comienzos de los 90 que se están mostrando en el foro, me están dando unas ganas de tener una...

Deduzco por lo que cuentas de que aunque te parezca que la moto tira bastante en altas, posiblemente aún pueda tirar más. Si no abre del todo la vávula es más que probable de que no lo esté dando todo. Así que agárrate cuando esté bien.

Otra cosa: el fallo a medio régimen implica en carburación a la aguja y la transición con el chiclé de altas. Eso sin contar con el problema de la vávula de escape. Debes mirar a ver si lo puedes solucionar de algún modo.

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las ruedas en el gangas, es colega mio, la traser llevo una dunlop geomax mx51 45 pavos jeje...

lo de que la moto en altas tira, la mia cada vez que abre levanta rueda....hasta en 5ª

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Hola chavales!!

Pues tirate al rio jeffward, pillate una que las hay por poco más de 1000 leureles, eso aquí claro, igual donde tu vives es un poco más complicao, no se. Ahora, mirala bien mirada, no te vayan a colar un gol como a mi.

Como le comente a Jcervilla, lo de la válvula lo intentaré apañar cuando le cambie el pistón, lo del carburador pues en cuanto tengamos un ratillo libre me pondré a ello con una amiguete del pueblo de al lao del mio, que controla bastante de amotos. De todos modos, a ver si me empollo el manual de carburacion que hay colgado en el foro, que seguro que me ayuda.

En cuanto a lo de tirar mucho y tal en altas...pues siendo realistas tampoco me hace mucha falta, porque el uso de la moto es más bien endurero, llegando casi algunas veces a rozar el trial jajajajaja...en serio, no veas por los caminos (por llamarlo de alguna manera) que nos mete el colega que he nombrado arriba.

Jcervilla, ahí pensaba yo ir a comprarlo, el michelin ac-10, son 49+iva creo, e igual también un traje hebo y alguna cosilla más, si tienes pensao bajar algún día podías decirmelo e ibamos juntos a echar un vistazo (entre semana vivo en madrid).

Venga chicos, a disfrutar que llega el buen tiempo.

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Xupa, como que haces enduro con la kx?? que se te va a caer el pelo tio..

Yo vivo en Madrid tambien, en la zona norte de la NI, y al gangas bajo o los viernes por la tarde o los sabados por la mañana.

mi kx de motor estaba feten, salvo un par de cosillas, un agujero en el radiador y una raja en el deposito, el resto era chapa y pintura, jeej, ahora mismo esta con 4 kilos mas de barro.

Xupa, llevatela a alovera coño

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Bueno, te podría decir que un buen amiguete de la pandilla tiene una relación muy muy buena y estrecha con la GC, por ese tema no creo yo que hubiese problema, otra cosa son los forestales, pero la propia GC dice que no los hagamos mucho caso, se ve que no tienen buen rollo entre ellos jejeje.

A mi lo que más respeto me da es lo de no tener seguro y tal, que el dia que pase algo si puede liarse gorda de cojones.

No hace falta que me digas donde está el Molar, jodio, porque llevo la friolera de 34 años pasando casi todos los fines de semana por alli pa ir al pueblo jajaja.

Las Kx de la epoca de la tuya, por lo visto, segun me dijo un mecanico profesional de motos (es dueño de un taller, no te digo mas) son con diferencia mas duras y fiables que las de la mía, que ademas tiene electronica en el carburador y son una fuente de problemas, y parece que no se equivoca el tipo, que le vamos a hacer.

¿que pasa, que bajas toooodos los fines al gangas o queee??, yo los viernes no puedo por trabajo, pero un sabado podríamos ir a echar un vistazo.

Saludos.

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si vieras lo que yo he visto en una kx del 91, terminar una carrera, pararla, arrancarla, desmontar, y al piston le faltaban trozos... y la moto seguia arrancando..

no, se, tu veras con lo de la gc y el seguro y demas, yo la tengo solo para circuito, para resto tengo la husky.

Lo del gangas, tengo familia en rivas al lado de la tienda, voy un finde si, dos no... y como a mi hija se le cayo el casco y me casco la visera, voy a ver si tienen visera de repuesto jeje...

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