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Como puede haber tantisimas motos de enduro en venta???

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leistung

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Me he quedado sorprendido, ya que generalmente en los foros hay algun coche en venta, pero en este caso, motos veo muchisimas.

Como es que la gente vende tanto sus motos??

La crisis??? Además echando cuentas, tampoco es que los precios sean anti-crisis, sino más bien para salir de ella.

Es algo habitual???

En el trabajo me comentó un compañero nunca comprar una moto de segunda-mano salvo que la conocieses de primera mano, y eso que a el le volvían loco, porque me comentaba que un motero en un año, dandola un uso intensivo puede dejar la moto para tirar, y que por eso la gente cambiaba casi anualmente de moto.

Vosotros como lo veis???

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si miras en la sección de compra-venta de motos que esperas ver? no creas que en este foro solo entra la gente de tu pueblo o ciudad lo normal es lo que ves, y si ahora tu crees que las motos estan caras es que no las mirastes unos años atras, ahora si lo miras del punto de vista de comprador claro que te entiendo

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si miras en la sección de compra-venta de motos que esperas ver? no creas que en este foro solo entra la gente de tu pueblo o ciudad lo normal es lo que ves, y si ahora tu crees que las motos estan caras es que no las mirastes unos años atras, ahora si lo miras del punto de vista de comprador claro que te entiendo

Años atras recuerdo, pero no con motos de campo, sino de carretera, sport, naked... que se vendían muchas nuevas y que el mercado de segunda-mano estaba mas parado.

Pero la verdad, si veo motos que de stock 2008-2009 están aprox. 125% de lo que mucha gente las tiene en venta usadas.

No puede valer una moto usada 4.500 euros, cuando nueva la tienes por 5.800. La diferencia de precio es "mínima", y nuevo, siempre es nuevo, y más en una moto de campo. Que desconozco el uso que le da cada uno a su moto, pero entre las SuperSport el uso dado es al degüello. 1 año pueden estar muy hechas polvo a base de tramos, y con pocos kilometros.

Evidentemente que no solo están los foreros de mi pueblo, faltaría más jejej. Pero me refiero que veo una cantidad alta o muy alta de motos en venta.

No se si porque la gente cambia mucho de categoría, o bien porque el uso dado es tal, que prefieren venderla y comprar una nueva.

Yo no soy un experto en esto, de hecho soy un recien llegado, por eso pregunto a los más veteranos.

El precio de las motos nuevas lo veo bien, y las de stock 2008 y 2009 idem. Lo que veo caras son las de segunda-mano.

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hombre hay de todo pero generalmente ahora es la ocasión para comprar una moto sea nueva o de segundamano antes te aseguro eran más caras

En ello ando, no te creas que no. Pero me cuesta, lo 1º porque realmente no conozco al 100% los productos en venta, no se como salió por ejemplo una KTM 450 de 2008...

Pero si veo, algo que me sorprende, que las motos nuevas o de stock de 2008 y 2009 han bajado, y tienen precios muy atractivos, y hay otras motos de segunda mano a precios muy parecidos, con lo cual algo no cuadra jejej.

Entiendo que un concesionario que compro por poner un ejemplo una KTM 450 de 2008 a 3.000 euros, a fecha de hoy pueda venderla por 4.000 euros porque sigue sin perder dinero, y realmente KTM (al menos en los coches funciona así), le da una cantidad X por la venta y ademas una especie de bonus por unidad vendida. Con lo cual le interesa vender una moto más, aunque en vez de ganar los 3.000 euros que habría ganado en 2.008, a fecha de hoy gane 1.000 euros...

A un particular, esto, le hace polvo, porque si tenía su moto a 4.000 euros, y KTM o un concesionario X, le pone una nueva de stock de 2008 por 4.000 euros, NADIE va a comprar la de segunda mano, ni aunque la ponga a 3.000 euros. Y se tendrá que ir a 2.000-2.500 euros para que la gente pueda empezar a plantearselo como minimamente atractiva, y finalmente la tenga que vender por quizás incluso menos de 2.000 euros.

De hecho con los coches ha sucedido algo muy parecido. Gente que puso el coche en venta a partir de 2009, la gente empezó a dejar de comprar coches, porque se produjo un stockaje brutal, y las campas estaban llenas de coches que la gente no compraba, y claro si un modelo de stock de 2008, sacamos el de 2009, y el de 2010, quien cojones va a querer eso nuevo??? Hay que bajar el precio muchísimo para que la gente lo vea como algo atractivo. Si la 2010 vale 7.000 euros, la 2.009 como mucho 5.500-6.000, y la 2008, como mucho 4.500-5000, con lo cual el que tuviera una moto de 2008 que puso a la venta en 2009, pago por ella 7.000 euros, y ahora por 4.500 no la vende, porque las hay nuevas, y por tanto tiene que tirar el precio, a menos de la mitad de lo que realmente le valió.

Por eso que veo precios muy por encima, casi de lo que he visto en stock nuevas.

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Pues hombre si te compras una moto nueva por 5800€ tu imaginate que al aaño siguiente la vendes, me quieres decir que la vas a vender en 3000€???? 4500€ lo veo algo razonable siendo que la moto este bien. No vas a pereder el 50% en un año, o que???

Un saludo.

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Pues hombre si te compras una moto nueva por 5800€ tu imaginate que al aaño siguiente la vendes, me quieres decir que la vas a vender en 3000€???? 4500€ lo veo algo razonable siendo que la moto este bien. No vas a pereder el 50% en un año, o que???

Un saludo.

Yo, desde luego, una moto de enduro por 1.300 euros más la prefiero nueva, al 100%.

Si me dices, que la usada, vale la mitad... pues hombre... tira que te va... por 1.000 euros más me aseguro que es nueva, que si tiene un vicio oculto, seguro que no lo tiene, el uso dado se que ha sido bueno porque está recien sacada, tiene garantía durante más tiempo y si alguien vende la moto al año... por algo será... Si, puede ser una lesión o tal, pero en general... vender una moto al año si estás contento con ella, yo desde luego no. Ya que en general, al menos en los coches, de un año a otro cambian cosas, pero no tanto como para perder tanto dinero, en tu caso, dices 1.300 euros.

Yo, un amigo motero, ya digo, me decía, una moto usada nunca, salvo que tenga un precio increible, y si lo tiene, revisala muy bien porque seguramente tenga holguras por doquier, y eso vale dinero arreglarlo.

Por 1.300 euros no dejas una moto nueva, o al menos, yo creo que no, contando con piezas y mano de obra. Y si te empieza a dar problemas, terminas hasta el gorro. Tambien te puede salir buena y haberte ahorrado 1.300 euros... Pero y sino...???

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La verdad es que si alguien vende su moto sus motivos tendrá, y en un alto porcentaje la venderán muy a su pesar, si a ti te parece que lo que piden por ellas es mucho, tienes dos opciones, intenta regatear si te va eso, o simplemente busca una cuyo precio te convenza, pero desdeluego darle vueltas a éste tema, aparte de perder el tiempo, poco más se va a sacar.

No comparto tu criterio en cuanto a que por 1300 euros más te compras una nueva, y que la garantía patatín-patatan, díselo a rasago que verás que risas se echa. Hay quien cambia de moto cada año, y que las que vende no tienen por qué estar mal cuidadas, simplemente hay quien le gusta ir comprando modelos nuevos y además se lo puede permitir, aunque yo no lo haría.

Y recuerda que una moto nueva también te puede dar problemas.

P.D: por cierto, si nunca comprarías una moto de segunda mano, no entiendo entonces por qué le has ofrecido a un compañero 3000 euros por su moto que evidentemente es de segunda pata, :idea:

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P.D: por cierto, si nunca comprarías una moto de segunda mano, no entiendo entonces por qué le has ofrecido a un compañero 3000 euros por su moto que evidentemente es de segunda pata, :idea:

Si no me falla la memoria, entre los bloques de texto de este post, refiero que salvo que sea un precio que compense los posibles fallos que te pueda dar y si su estado es tal, que presuma que puede ser una buena compra.

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La verdad es que si alguien vende su moto sus motivos tendrá, y en un alto porcentaje la venderán muy a su pesar, si a ti te parece que lo que piden por ellas es mucho, tienes dos opciones, intenta regatear si te va eso, o simplemente busca una cuyo precio te convenza, pero desdeluego darle vueltas a éste tema, aparte de perder el tiempo, poco más se va a sacar.

No comparto tu criterio en cuanto a que por 1300 euros más te compras una nueva, y que la garantía patatín-patatan, díselo a rasago que verás que risas se echa. Hay quien cambia de moto cada año, y que las que vende no tienen por qué estar mal cuidadas, simplemente hay quien le gusta ir comprando modelos nuevos y además se lo puede permitir, aunque yo no lo haría.

Y recuerda que una moto nueva también te puede dar problemas.

P.D: por cierto, si nunca comprarías una moto de segunda mano, no entiendo entonces por qué le has ofrecido a un compañero 3000 euros por su moto que evidentemente es de segunda pata, :idea:

No dudo que haya motos buenas en venta, es evidente, que mucha gente cambia de moto anualmente porque le gusta y es su capricho.

Pero igualmente no me negarás, que no todas las motos que hay en venta son ese caso. O al menos, por probabilidad no.

Si yo encontrase una muy bien de precio y pudiera saber como ha sido cuidada, me lanzaba a por ella de cabeza si el precio es bueno.

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Creo que ya se donde reside el problema, es porque vienes del asfalto y eso es otra cultura, aqui mucha gente se cambia la moto cada año porque si, por llevar la ultima, y por no tener que gastarse dinero en mantenimientos la venden una nueva y fiesta. Aqui en este deporte/aficion hay gente que se lo puede permitir y llevan ese ritmo. Existiran motos reventadas, y motos que no, pero eso simplemente se ve. Pero si puedes permitirtelo exate una nueva. AHHHHH QUE SE ME OLVIDABA!!!!! He leido que has escrito la palabra GARANTIA, JA. La garantia en estas motos no existe, asi es aunque te sorprenda, no existe si la sacas del concesionario y explota ya te puedes hacer un llavero con las piezas sobrantes porque otra cosa no conseguiras, al no ser que te compres una HUSQVARNA, la unica que si da garantia.

Un saludo.

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Creo que ya se donde reside el problema, es porque vienes del asfalto y eso es otra cultura, aqui mucha gente se cambia la moto cada año porque si, por llevar la ultima, y por no tener que gastarse dinero en mantenimientos la venden una nueva y fiesta. Aqui en este deporte/aficion hay gente que se lo puede permitir y llevan ese ritmo. Existiran motos reventadas, y motos que no, pero eso simplemente se ve. Pero si puedes permitirtelo exate una nueva. AHHHHH QUE SE ME OLVIDABA!!!!! He leido que has escrito la palabra GARANTIA, JA. La garantia en estas motos no existe, asi es aunque te sorprenda, no existe si la sacas del concesionario y explota ya te puedes hacer un llavero con las piezas sobrantes porque otra cosa no conseguiras, al no ser que te compres una HUSQVARNA, la unica que si da garantia.

Un saludo.

Lo 1º: NO TIENEN GARANTÍA??? NINGUNAAAAA???? No son como los coches???

Lo del deporte/aficion y la disponibilidad económica de cada uno, ahí si que ni idea, la verdad jejej.

Husqvarna??? Eso es una marca de motos??? Si te digo que nunca la había oido puede sonar raro???

Yo de motos entiendo mas bien nada, me gusta conducirlas, pero hasta ahí. Es posible saber con absoluta certeza el uso dado a una moto si lo hace un mecanico experto??? Un mecánico de motos de asfalto podría verlo en una de monte???

Tan caros son los mantenimientos en estas motos que la gente se plante cambiarlas de forma anual???

La verdad, en este foro, algo me dice que aprenderé y mucho jejej.

Ya si encuentro una moto, a un precio razonable para iniciarme y ver si realmente me gusta esto teniendo una en casa, sería la ostia. Aunque no este nueva, nueva, pero que no tenga que meterla 2.000 euros para dejarla en orden de funcionamiento.

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si te miras el compraventa de este foro es raro que te engañen. yo hoy mismo akabo de cambiar mi fazer 600 por una azulita 250wrf porque ya tengo una 500 de enduro y tanto la mia como la yamaha estan estupendas, menos en la primera que compré que era 1 moto bastante pesada , todas las demas compras estupendas,suerte.

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AHHHHH QUE SE ME OLVIDABA!!!!! He leido que has escrito la palabra GARANTIA, JA. La garantia en estas motos no existe, asi es aunque te sorprenda, no existe si la sacas del concesionario y explota ya te puedes hacer un llavero con las piezas sobrantes porque otra cosa no conseguiras, al no ser que te compres una HUSQVARNA, la unica que si da garantia.

GAS GAS tambien cumple con los dos años de garantía, te lo aseguro.

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AHHHHH QUE SE ME OLVIDABA!!!!! He leido que has escrito la palabra GARANTIA, JA. La garantia en estas motos no existe, asi es aunque te sorprenda, no existe si la sacas del concesionario y explota ya te puedes hacer un llavero con las piezas sobrantes porque otra cosa no conseguiras, al no ser que te compres una HUSQVARNA, la unica que si da garantia.

GAS GAS tambien cumple con los dos años de garantía, te lo aseguro.

BMW también, almenos lo dicen en el anuncio.

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