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Ayuda, Voy a cambiar la pieza!! (con imagen) Primer Problema


KTM-BULLROT

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buenas! como ha quedado el tema?tengo una 125 exc 2008 y resulta que creo que me ha pasado "casi" lo mismo.

Le he cambiado el aceite, y creo que me he pasado de rosca. Pero de la pieza de la parte derecha de la moto, no la de la izquierda. es la misma que la tuya?

El caso es que la moto la he probado y le he dado cañita, pero no pierde nada de aceite.Parece que aguanta....no se , la verdad que como le tenga que cambiar todo lo que decis en post anteriores estoy jodido!!!!

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En la ktm 250 la rosca va en la tapa grande del embrague (la que señalas en la imagen). Yo también he tenido un problemilla con esa tapa aunque el mio es mas gordo pero lo e solucionado artesanalmente aunque me resuda un poquito pero no pasa nada. Si quieres cambiarla yo pregunté este sabado pasado en secomoto por esa tapa grande para cambiarla en el futuro y me dijeron que costaba 109€. Te recomiendo que si cambias la tapa grande, cambies también la junta ya que tiende a resudar... La de la pequeña pues no tanto pero la de la grande t lo recomiendo. Para cambiar la tapa grande no hay que quitar los discos de embrague, simplemente los tornillos que unen la tapa al carter pero recuerda de vaciar el refrigerante antes!!. Tendrás que cambiar la bomba de agua pero eso son un par de tornillos y faciles no t preocupes y cuando vayas a poner la nueva hazme caso y no fuerces la tapa!! si no entra mueve los engranajes del embrague o de la bomba de agua ya que si lo fuerzas partirá la tapa que es lo que me pasó a mi!! Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarmela que he tenido mucho rollo con esa tapita y me la conozco un poco!! Saludos y suerte!!

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A mi me paso con la ktm 125 con tornillo de vaciado del lado derecho.

Lo solucione poniendo teflon al tornillo hasta que entrase apretado, llevo asi ya varios meses y de momento ni suda ni pierde.

Hay que tener ojo cuando se aboque el tornillo, antes de darle con la llave probar un poco con la mano para que la rosca encaje perfectamente.

Salu2..

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muchisimas gracias compañeros, el tema en cuestion lo voy a solucionar mañana, ya que lo tengo libre. Espero no tener muchos problemillas ejej, aunque una cosa me ha dejao "pillao".....

lo que comentas sergioktm250 de tener que cambiar la bomba del agua?? en todo caso sera desmontarla y montarla, cambiando la correspondiente junta no??? te mando mp

Gracias a todos, como dije pondre fotillos por si os sirve de ayuda!!!

Saludossss!!

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ya te he contestado el privado pero por si acaso pongo la respuesta aquí por si acaso a alguien le resulta útil!!: No hace falta cambiar la bomba, me refería a poner la bomba en la tapa nueva, símplemente eso!! saludos!!!

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Gracias sergioktm250 y a todos los que me habeis ayudado. Te enviado 1mp sergioktm250.

En breve espero colgar las fotillos y que le puedan servir a alguien.

Un saludo peña!

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  • 1 month later...
arjcompeticiongti

Hola! Al final ¿compraste la tapa? ¿cuanto te costo?

A mi me paso algo parecido tambien con el tornillito, resulta que cuando compre la moto ya estaba pasado y le habian puesto una rosca nueva un "helicoidal" o algo asi lo llaman. El caso es que despues de repararla el motor completo (cilindro piston cigueñal biela y todos sus complementarios de juntas y demas) cuando la hecho el aceite veo que pierde, saco el motor y la tapa estaba rajada por debajo del tornillo, era una grieta pequeña, lo lleve el motor suelto a un taller (donde me habian reparado todo el motor) y me dijeron que se podia soldar sin problemas. Fui a recogerlo y quite la soldadura con la mano, el del taller lo habia mandado soldar a otro, y se quedo tambien con al misma cara que yo. Lo han vuelto a soldar, y este finde semana cuando lo monte ya "feliz" de poder arrancar mi ktm de nuevo, seguia perdiendo, vuelvo a sacar la tapa paso un trapo y un cacho de tapa de 2x2cms al suelo. La soldadura estaba interiormente con burbujas de aire, es decir soldadura PESIMA. Con el agujero que tiene ahora doy por hecho que ya no tiene arreglo de ningun tipo, y trendre que comprar la tapa. Me gustaria saber al final lo que te costo o como lo arreglaste para hacerme a la idea.

Aparte, igual alguien sabia si esa tapa de que ktm's me vale, es decir yo tengo una 200exc del 2003 y no se si me valdra la de una 250 o una 125 y de que años, porque si la podria encontrar usada pos mejor, porque estoy cagaito con lo que me puedan decir que vale la "tapita", y ams con el dineral que e echado ya en el arreglo del motor.

Gracias y perdon por el tocho.

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