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Menudo susto! Con 2 tornillos en la corona...

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Emo

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Ayer dando una vuelta por la zona de los Montes de Toledo, sentí un clack clack en la rueda trasera muy insistente, que me hizo parar de inmediato.

¡Había perdido 4 de los 6 tornillos que abrochan la corona al buje de la rueda!!!! y los otros dos estaban a punto de perderse.

Apreté los 2 que quedaban, y a casita despacito por el arcén y sin tirones bruscos.

¿Esto es normal?

¿Donde puedo encontrar esos tornillos?

¿En tiendas de repuesto o en cualquier ferretería los tendrán?

Un saludo.

Emilio.

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Partiendo que en una 2t se suelen aflojar más los tornillos. Se ha de aprovechar el momento de engrasar la cadena (cada salida) y comprobar el tensado y si baila la corona. Esto último se ve perfectamente desde el lado interior del buje, ya que veras que alrededor de la corona se crea un zona limpia.

No es normal que se haya aflojado hasta el punto de perder los tornillos. Si al menos la has reapretado una vez por temporada.

También suele ser un fallo habitual, el cambiar la corona y olvidarse de poner adhesivo anaeróbico (LOCTITE 243) en los tornillos. Teniendo en cuenta el par de apriete y hacerlo de forma cruzada.

Acércate a una ferretería industrial con uno de los que te ha quedado como muestra. O pídelos en cualquier taller de motos, deberían de costarte poco.

Saludos

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Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Vivo en Cobisa, y la moto la acabo de comprar con 2 años, no la había revisado nunca estos tornillos. Pero a partir de ahora...

Mi ex-Dominator con 17 años, nunca se le aflojó nada...

La foto dices... ¡como si supiera colgarla!

Voy a subirla y pongo el enlace no se hacerlo de otra manera.

Prueba:

c10d096b611f1711eafefef823d45174o.jpg

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hasta comprar nural 50 creo que tengo , en fin un fijatornillos, perdia 2 por salida y los compraba en una ferreteria de suministros industriales, ahora les pongo tuerca de seguridad como la de la foto y el fija y hay estan , siguen en su sitio.

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Joé, perder 2 tormillos por salida, me dejas de piedra.

Yo pensaba que lo mío es un accidente, que llevarían flojos la tira de tiempo, y que ayer que salí más tiempo y cañero, pues acabaron de petar, pero vamos, que ya los compruebo a partir de ahora cada salida.

Los tornillos lo he encontrado en la tienda de motos Suzuki, que hay bajando de la Puerta de Bisagra (Toledo)

Son un pelo más largos, y el allen es de 5, pero valen igual.

Superapretados y dado fijatornillos y a vigilar.

Muchas gracias a tod@s.

Emilio.

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Joé, perder 2 tormillos por salida, me dejas de piedra.

Yo pensaba que lo mío es un accidente, que llevarían flojos la tira de tiempo, y que ayer que salí más tiempo y cañero, pues acabaron de petar, pero vamos, que ya los compruebo a partir de ahora cada salida.

Los tornillos lo he encontrado en la tienda de motos Suzuki, que hay bajando de la Puerta de Bisagra (Toledo)

Son un pelo más largos, y el allen es de 5, pero valen igual.

Superapretados y dado fijatornillos y a vigilar.

Muchas gracias a tod@s.

Emilio.

es que es una husaberg 501 y hasta me rizó un buje de atras dejando la llanta para tirar(no los revisaba y la moto tienen muchisimo genio)supongo que en la 250 4t que acabo de pillar no los perderé tan facil, aunque si les pones tuercas de las que llevan plastico para que no se aflojen, problema resuelto. otra cosa , mira tambien el apriete de los radios para que no te cargues una llanta como yo, salu2!!!

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