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Kawasaki kx 250 año 93,cantidad de aceite y densidad?


SMR//

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Hola buenas, tengo una kx del 93, (la de las horquillas azules) y nada, se me a roto el retén de la horquilla, el del lado del disco y me pierde aceite, aver si alguien me puede ayudar y decirme cuanta cantidad de aceite trae en la barra y qué densidad, para repararlo yo lo antes posible, si saveis donde comprar los retees+ guardapolvos mejor que mejor, o algun manual que lo especifique, os lo agradeceria.

Gracias un saludo.

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Creo que el amigo Jcerbilla te puede ayudar mejor...yo no tengo las especificaciones de esa moto, pero imagino que será como todas:

-Nivel: llenar de aceite sin muelle y con la barra comprimida hasta 10cm (o 100m/m) del borde de la horquilla. No por añadir más aceite se pone más dura la horquilla. SÓLO si al final del recorrido ves que te hace topes añadele aceite y déjalo a 90m/m.

-Densidad: Podrás trabajar entre densidades de 5 y 10 básicamente. Ojito que más denso no equivale a más duro, sólo endurece el primer impacto. Por ejemplo: si haces enduro con ella por terrenos pedregosos yo comenzaría probando un SAE5. Si haces motocross por terrenos con poca piedra pues un SAE10. Si estás indeciso haz lo mismo que Salomón: SAE 7´5

-Retenes: no creo que tengas problemas si son de esta medida: 43 x 55 x 9.5/10. De ser así le sirven los de todas estas motos:

HONDA CR125R 94-96

HONDA CR250R 95

HONDA CR500R 95

KAWASAKI KX125 91-95

KAWASAKI KDX250 91-94

KAWASAKI KLX250 94-96

KAWASAKI KX250 91-95

KAWASAKI KLX300 97-02

KAWASAKI KX500 91-96

KAWASAKI KLX650/R 93-96

YAMAHA YZ125 91-95

YAMAHA TTR250 99-01

Vamos, que casi en cualquier ferretería...ojito, me puedo equivocar.

Aquí te dejo unos enlaces que puede que te ayuden:

Este es para mostrar como cambiar retenes, casquillos y añadir aceite. Es para una honda, pero el sistema es el mismo, además KAYABA. Lo del soplete sobra. Yo nunca lo he hecho así.

http://www.mxboards.com/forums/viewtopic.php?t=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Este para que veas el despiece completo, referencias (de ese modo sabrás lo que salen unos retenes originale) y precios orientativos, es para una del 2005, es muy similar:

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-p ... upId=28054" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí una muestra de cómo prevenir futuras roturas de los retenes.

http://www.planetklx.org/techtips/fork-seals-pm.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo!!

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Creo que el amigo Jcerbilla te puede ayudar mejor...yo no tengo las especificaciones de esa moto, pero imagino que será como todas:

-Nivel: llenar de aceite sin muelle y con la barra comprimida hasta 10cm (o 100m/m) del borde de la horquilla. No por añadir más aceite se pone más dura la horquilla. SÓLO si al final del recorrido ves que te hace topes añadele aceite y déjalo a 90m/m.

-Densidad: Podrás trabajar entre densidades de 5 y 10 básicamente. Ojito que más denso no equivale a más duro, sólo endurece el primer impacto. Por ejemplo: si haces enduro con ella por terrenos pedregosos yo comenzaría probando un SAE5. Si haces motocross por terrenos con poca piedra pues un SAE10. Si estás indeciso haz lo mismo que Salomón: SAE 7´5

-Retenes: no creo que tengas problemas si son de esta medida: 43 x 55 x 9.5/10. De ser así le sirven los de todas estas motos:

HONDA CR125R 94-96

HONDA CR250R 95

HONDA CR500R 95

KAWASAKI KX125 91-95

KAWASAKI KDX250 91-94

KAWASAKI KLX250 94-96

KAWASAKI KX250 91-95

KAWASAKI KLX300 97-02

KAWASAKI KX500 91-96

KAWASAKI KLX650/R 93-96

YAMAHA YZ125 91-95

YAMAHA TTR250 99-01

Vamos, que casi en cualquier ferretería...ojito, me puedo equivocar.

Aquí te dejo unos enlaces que puede que te ayuden:

Este es para mostrar como cambiar retenes, casquillos y añadir aceite. Es para una honda, pero el sistema es el mismo, además KAYABA. Lo del soplete sobra. Yo nunca lo he hecho así.

http://www.mxboards.com/forums/viewtopic.php?t=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Este para que veas el despiece completo, referencias (de ese modo sabrás lo que salen unos retenes originale) y precios orientativos, es para una del 2005, es muy similar:

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-p ... upId=28054" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí una muestra de cómo prevenir futuras roturas de los retenes.

http://www.planetklx.org/techtips/fork-seals-pm.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo!!

Se me olvidó decirte que ya que vas a desarmar aprovecha para ponerle los casquillos, seguro que están algo largos. De ese modo te quedará como nueva.

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cambiarlos chupao, cantidad de aceite, son horquillas tragonas, para que te hagas una idea llevo la camara de aire a unos 13 cm del borde y se han bebido unos 635 cc por botella.

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muchas gracias por la información, me he hecho alguna horquilla pero de 50's que son muchisimo mas simples, en cuanto al terreno la uso en circuitos de motocros(estoy empezando), los casquillos hace falta alguna herramienta especial?(nunca cambié ningunos) y esque le hacen falta seguro por que tiene holguras las barras y eso tengo entendido que facilita el deterioro de retenes, guardapolvos y barras.

Un saludo y gracias! una duda, para presentar mi moto, se presenta en este foro?o en otro?

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una duda, para presentar mi moto, se presenta en este foro?o en otro?

Aquí mismo vale, pero si quieres existe un post con título cortito :lol: :lol: titulado fotos de mi kawa y para que todo kawasako subais la vuestra donde solemos poner las fotos de todos.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=45190" onclick="window.open(this.href);return false;

Si notas que tiene holgura cambia casquillos seguro. Y la herramienta con lo que te dice Jcerbilla es perfecto, todo consiste en una especie de media luna que te ayude a empujar los retenes nuevos sin romperlos.

En el enlace que te puse verás que no es muy diferente en concepto con la 50.

Saludos!!

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