Saltar a contenido

Montar legalmente zona de enduro en finca de asturias

Puntuar este tema:

marco_marques

Recommended Posts

Buenas compañeros, tengo un buen amigo, que su abuela tiene una gran finca de unos tres campos de futbol en la zona del entrego, presuntamente, esta todo medio cerrado con muro de piedra tipico del ganado, todavia no lo e visto, pero teniamos la idea de hacer algo para rodar alli sin tener problemas con la ley, esta alejado de la ciudad y es como una media montaña con eucaliptos etc, hay zonas llanas y de subidas segun me cuenta, lo vere y os comentare. ¿Donde podemos informarnos directamente, llevando la escritura de haber si se puede hacer algo, para rodar en enduros, me imagino que en el ayuntamiento etc verdad?. gracias y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, me imagino que el ayuntamiento no tendra la suficiente potestad como para aprobarte este tipo de "licencias". Yo de tú me informaría directamente en Consellería.

Enlace al post

Gracias, me imagino que son un monton de historias, tengo un conocido, que esta montando para rutas en caballo, y tuvo que hacer un monton de historias con medio hambiente, asi que con las motos, sera un infierno de papeleos y demas, luego alomejor para que lo mas fijo digan que no. Gracias, haber como hacemos, que es una pena tener esa gran finca hay sin tener nada en ella llenandose de malezas y demas porquerias.

Hola, me imagino que el ayuntamiento no tendra la suficiente potestad como para aprobarte este tipo de "licencias". Yo de tú me informaría directamente en Consellería.
Enlace al post

Si tienes alguna casa cerca del terreno olvidate de montar algo, en el supuesto de que tuvieras los permisos las denuncias por ruido te lo pararian todo.

Por permisos, me temo que estara complicado, ya es complicado obtener un permiso eventual para una prueba o parecido.

Yo probaria a hacer un trazadito y aprovecharlo sin llamar demasiado la atencion.

Lo que si me informaria es hasta que punto pueden venir a denunciarte o multarte en un terreno privado.

Enlace al post

Para eso hay leyes y delitos medio-ambientales o contra el medio-ambiente.

Lo ideal, solicita las ordenanzas municipales de ese territorio sobre ruidos, así sabrás el ruido máximo que puedes dar.

Luego mira el codigo penal o leyes especiales que te hablen de lso delitos contra el medio-ambiente.

Al final, todo es lógica. Si tu en tu pueblo, te dedicas a hacer enduro, sin forzar, a unas horas lógicas, y sin armas escandalo no pasará nada.

Si viene la Guardia Civil, lo 1º es una finca privada, por tanto tendrían que poder demostrar que realment eso ha ocurrido y sino se ve desde el exterior, porque haya un muro, es dificl de justificar, salvo por una medicion de ruidos (pro eso lo de no pasarte con los ruidos y alarmar al vecindario).

Otra opcion, puedes solicitar al alcalde, cuando vayas a practicar ese deporte, la autorizacion.

Y otra opcion, pnte en contacto con la guardia civil de tu pueblo y comentales el tema. Si ellos están enterados y no provocas un jaleo no pasará nada.

Si eres un cafre, pues te joderán vivo jejej. Pero en general si la gente cercana lo sabe (para que no se alarmen), la guardia civil lo sabe, y el alcalde lo sabe, no tiene porque haber problemas, siempre queno te flipes con los ruidos ni el exprimir la moto al máximo.

Enlace al post

Ah, y un consejo muy importante. Lo 1º la escritura y la autorización del propietario para estar dentro.

Y lo 2º, NUNCA dejeis entrar a cualquiera. Si alguien va por alli por estar, y no lo conoceis prohibidle la entrada. A ver si vosotros vais a estar de relax, el otro a muerte, le da por ir cuando vosotros no esteis, y al final pagan justos por pecadores.

Y si es posible, no lleveis la moto rodando y llevadla en remolque. Que quede claro que vais a estar alli, no a dar el cante por el camino si vais por carretera, salvo que vayais por campo, entonces da igual.

Enlace al post

Muchas gracias a todos por las respuestas, me an servido mucho de ayuda para guiarme, estuve ayer en la finca, limpiando un poco la entrada y demas, ya que hace unos 15 años que no hacen nada en ella, y esta todo lleno de setos, matos, arboles y demas zarzas.

Esta bastante bien, y solo hay un vecino a un kilometro y medio mas o menos, pero no hay problemas con ellos, ya que en esa zona se rueda bastante, y la mayoria de gente es del pueblo.

Tiene un buen descampado en una finca arriba, bastante claro, y luego zonas de cuesta, esta bastante bien, para montar un tazado y alguna zona de obstaculos, sin molestar a nadie y pasar unos buenos ratos, y sin que los de fuera puedan verlo, ya que esta bastante metido en el interior del monte. Ya os contare y aver si nos ponemos y hacemos algo claro, y sacare fotos, por cierto, en la finca hay una casa, pero esta abandonada y en ruinas. Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...