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Novato en enduro y en motos en general / opiniones

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samir

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Hola, bueno, hace 1 año que manejo una moto SCOOTER en la ciudad, en carretera tambien, he pasado los 100km x hora en motocicleta sccoter, es una Honda Elite 125 segun "yo" creo que la se conducir, eso si es una moto simple como ya saben, no es enduro, es solo para ciudad.

Mi tio me ha llevado a andar en una moto enduro, esta misma es uns Honda CRF 150, cabe deci que esa vez fue la primera vez que conduci una motocicleta con cambio mecanico, tambine fue la primera vez en mi vida que me sente y audnve en una de ellas, anduvimos por un camino de autos de ripio (tierra piedras sueltas, con subidas un poco pronunciadas), l principio me daba miedo que la moto "se me fuera" en las curvas, pues mi tio es experto, el tiene una Honda de 400cc y anda muy rapido, incluso salta en la moto, ese mismo dia cruce vadenes de agua y rios pequeños, me entusiasme.

En ese mismo dia no pudimos cumplir nuestro objetivo ya que extrañamente la moto que estaba conduciendo picho la rueda trasera.

Ahora mañana mismo volvere a salir con mi tio y me llevara a andar a partes ams dificiles (cerros, caminos muy empinados).ç

Simplemente me encanto, estaba muy contento ese dia, solo queri seguir andando.

Mi tio me recomendo que me comprara una moto para mi mismo, me dijo que uan Honda CRF 230f era la mejor para mi, nose mucho de motos o que es importante.

Solo quiero saber una cosa:

¿Es muy dificil o riesgoso aprender a conducirlas bien?.

A esto mismo me refiero a tomar curvs mas rapidas, bajar partes, que hacer si uno no puede esquivar un obstaculo, estar preparado parta saltar.

¿Por ejemplo, si empiezo a aprender, mi tio me enseña... ¿? es posible que me caiga hartas veces??? mietras aprendo???

Mi objetivo principal es aprender a saltar en la moto, pero no tengo ni la minima idea de que tengo que hacer, nose nada...

Solo eso..

Bueno,,, mejor dicho, hablenme de sus historias, como les fue cuando ya recien aprendian a conducir al moto, quien les enseño, como les fue en su primer salto de moto, si se cayeron o no, si estan nervioso, si da miedo, etc..

solo eso...

tengo 17 años

espero sus respuestas :D

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er de la jonda

buenas compañero!!!!

lo primero de todo bienvenido al foro has venido al sitio perfecto para aprender!!!!!!

y sobre la conduccion como te han dicho los compañros poco a poco

sobre las caidas no se cuenta las veces que te caes ya que lo que es raro es llegar a casa sin caerte cuando haces enduro

yo llevo muchos años montando y todavia me emociono cuando llego al bar y me doy cuenta que ese dia no me he caido (y no son muchos) asi que tomatelo con traquilidad que todo llega

un saludo!!!!

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yo, desde mi escasa experiencia, y hac años que no cojo una, que conste.

lo 1º, aprende a controlar la moto en recto, subiendo y bajando marchas, ya que usar bien las marchas te puede servir de mucho y usarlas mal te puede hacer salir con poca fuerza o con excesiva fuerza y termines en el suelo al segundo.

lo 2º, aprende a frenar, de forma neutra, si te excedes con la delantera o con la trasera frenaras mal, y terminas en el suelo en cuestion de segundos.

lo 3º, una enduro, no es una moto de carretera, has de deslizarla suavemente por el suelo, en una de carretera es mas bien diferente.

una moto de enduro juegas con las inercias de la rueda trasera, en una de carretera, en general, no.

si sabes trazar como con los coches, perfecto, pero como traces al contrario de lo que debes, o no traces, puedes quedarte sin angulo para girar con el manillar.

muy importante aprender a manejar el manillar de una moto, el angulo de giro es peculiar, cuanto menos.

en enduro, una gran dificultad es que el asfalto, vamos el suelo, es continuamente cambiante, hay piedras, baches... por tanto la moto no va tan asentada al suelo como una de carretera, y el asfalto en general siempre suele ser muy similar, pero en tierra todo es completamente diferente.

Para mi una de las máximas dificultades era meterme por sitios estrechos, porque veía que no tenía confianza para meterla por donde yo quería, al final todo se resume en enfilar bien la moto y acelerar con convencimiento, cualquier otra opcion suele acabar con tus huesos en el suelo y si estas junto a arboles, pues cmo me paso a mi una vez la maneta contra el arbol, con lo que puedes doblar el manillar o la maneta.

Saltar??? Lo 1º para saltar es saber caer, y lo 1º para saber caer, es saber mantener la moto en el sitio, porque sino, las caidas se sucederan una tras otra.

Asi que muy importante, al menos, loque yo hacia, pistas, pistas, y más pistas, y luego caminos cada vez más estrechos. Para ir cogiendo medidas a la moto y saber como se comporta. No puedes meterte por caminos estrechos con angulos de 90º, sino sabes mantener la moto recta, o controlar las inercias, o manejar el angulo del manillar.

Otra cosa difícil para mi, son los cambios de ritmo, en uan enduro vas continuamente cambiando el ritmo, porque si hay un bache, o una piedra, no es lo mismo que un camino llano, y a veces si te pasas, por ir demasiado deprisa te puedes caer fácilmente.

Asi que lo ideal, o como yo más aprendí, fue, lo 1º estando en forma para controlar la moto, lo 2º cambiando bien de marchas, yendo en la adecuada en cada momento, y luego aprendiendo a frenar de forma neutra y trazando bien.

A partir de ahí, ya es ir subiendo el nivel de dificultad.

Saltar, es una forma de divertirse, pero no tiene porque ser lo más eficaz. En rallyes antes de un salto, ya que saltar suele hacer perder tiempo en ocasiones y para que la caida sea neutra, es levantar el pedal del acelerador o cortar gas antes del salto o darle un leve toque al freno para que el coche caiga plano.

P.D. De todo lo que he dicho tomatelo como alguien que “aprendió” por su cuenta y riesgo, y que hace mucho que no coge una moto, por tanto cualquier otra cosa que te haga dudar con la mia, sin duda creete la otra, porque mi memoria no es la mejor.

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Vael vale, perdonen por la calidad de escritura del primer post..

Saben que, les cuenot mi historia..

Mi tio desde los 8 años que me dice que me compre un moto, lo veia alrededor de 8 veces al año nada mas, me hablaba de la moto y todo, no le di importancia, poco a poco a los 16 años me comenzaron a gustar los motores y cosas de esas, justo saque documentos para conducir, asi que ya me movilizo solo en el auto, por lo menos tenog experiencia calculista convelocidades y esas cosas.

La motoneta (scoter) es cierto que no es nada que ver con los cerros, incluso una vez anduve con esa moto n un camino de tierra, pues no la podia ni mover solo patinaba y nada mas, ya que las ruedas son casi lisas XD, ademas de ser muy dura la moto, por eso es una moto de ciudad, sin embargo es perfecta para movilizarse de un lugar a otro, simplemente considero que manejo mejor al MOTO SCOTER qeu los demas que la conducen, he visto tipos que van a 40km por hora doblando y estan con los pies afuera mas encima en una camino de asfalto.

Esa moto, ya la mannejo, por ejemplo en estos tipos de moto uno frena y altiro patina, ya se mas o menos frenar bien, ya que "cacho" cuando la moto va a patinar y cuando no va a patinar.

El echo de saber conducir un vehiculo (auto), me ayudo bastante en el tema de los cambios al manejar la moto Honda CRF 150, ya a los 30 min de manejarla podia picar con ella, pasar los cambios rapidos y todo eso.

Esto es lo que hago yo, corriganme si algo esta malo:

*Voi bien adelante (no mucho); asi como apretando el deposito de combustible con las rodillas, o a veces para descansar atras o al medio, en lugares con caminos simples.

*Cuando hay rocas o algo me pongo de pie, es decir voi parado en la moto, aun me cuesta esa cosa de tirar la moto para un lado y eso...

**ASDF y mas cosas.

Me siento respldado ya que antes practicaba ciclismo de montaña (subir cerros, bajarlos, cruzar por rios), la bicicielta me ayudo bastante en ese tema, igual hay que tener avilidades un poco mas imsples al conducir una moto.

En si, no se IMGINAN la ganas que tengo de tener una moto, les juro que si me dicen "Sale desnudo de tu casa y ve al centro y te regalaremos una moto", iria, lo JURO POR DIOS, estoy LOCO. Me la paso mirando videos en youtube de enduro y todo.

Estoy LOCOOO QUIERO MI MOTO AHORA YAAAAA.

Estoy entre la Honda CRF 150 y CRF 230F.

Diganme ustedes cual conviene.

Además me da rabia, ya que justo ahora a los 17 años se me ocurre esto de la moto, este año me voi de la casa a estudiar Ingeneria Mecanica Autotronica y Maquinaria pesada, como le sidje antes me encantan los temas de motores, hidraulicas, amortibuadoes y todo eso.

No se imginan lo estusiasmado que estoy con el tema del ENDURO.

Le he pedido al moto a mi padre (yo no tengo nada de plata, aun sigo en el colegio), mi padre me dice que noseee, osea, nose que le sucede lo pille mirando en el PC una moto, pero era una moto tipo rally, yo le digo qeu quiero una ENDURO, pero el no me hace caso y le da con mirar motos de rally o de ciudad, pues nada que no me pesca, ojala me llegue a comprar una moto de enduro.

Si no me la compra, nose,,, ,me prostituyo para comprarme la moto, soy capaz de todo, estoy LOCO mirando videos y sentandome en la moto de mi tio (esta en la ciudad) no la puedo conducir.

Estoy arrepentido de hacer todo esto recien ahora y no antes XD

Mi tio me dijo la primera salida "estas bien, ya sabes manejarla y controlarla basicamente", con el tiempo aprenderas mas.

Mi tio es genial..

Eso..

MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!!

Sin embargo de seguro qeu seguire en este foro, y en algun momento colocare fotos de mi Honda CRF 150 o crf 230f.

:D

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Hola samir.

A mi como a ti siempre me an gustado las motos,tambien tengo 17 años.Por fin este verano pasado me decidi a sacarme el carnet de 125 (A1) y asi poderme comprar una moto de enduro para ir "legal 8) ".

Yo nunca antes habia conducido una moto y menos de marchas,al principio me costo un poco pero te aconstumbras enseguida.Mi padre cuando era joven hacia enduro pero ya llevaba casi 20 años sim montar.Y al comienzo de este año una vez que me saque el carnet nos decidimos los 2 a comprarnos moto,el la ktm exc 300 (influido por mi :lol: por que se queria comprar la excf 250) y yo la exc 125 ambas del 2010.

Mi opinión ante tu caso seria que te comprases una de segunda mano o de primera como veas pero que fuese 2 tiempos lo ideal seria una 125,te lo pasas genial con estas motos.Yo creo que esas motos entre las que dudas se te quedaran pequeñas en poco tiempo.

Un saludo.

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Una pregunta que siempre me he preguntado:

(Disculpen la ignorancia extrema)

¿Es posible poder regular la altura de la moto?.

Otra cosa...

¿Que es lo correcto?.

Al estar sentado en la moto.

La moto recta, debo tocar la planta d elos pies, o debo tocar solo la punta de los pies con el suelo???

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