Saltar a contenido

RADIADOR ABOLLADO


Recommended Posts

No te preocupes puesto que no lo has pinchado. Por lo que veo en la foto es un golpe limpio en el centro de un costado.

Pues bien, con ayuda de un martillo, un puntero o destornillador que no tenga punta fina o bien con una tabla de madera ponemos el radiador en una base plana y golpeamos hacia fuera solamente en la pletina exterior por la parte delantera y trasera. Procura no golpear el interior del radiador puesto que es ahí donde podrías pincharlo. Una vez que quede derecha la pletina exterior solo te quedaría enderezar las chapillas finas que hacen zig-zag del interior con un alicate pequeño y plano. Estas chapillas son por las que pasa el aire, y al ser tan finas y tantas, hacen que el aire se enfrie a su paso. Por eso es bueno enderezarlas lo mejor que puedas para que el aire pase sin obstrucción. Por la única zona por donde pasa el líquido refrigerante es por las tuberías interiores que se ven entre las chapillas. Esas no las golpees.

Espero haberte explicado el arreglo y, si no quieres pasar otra vez por esto, una vez enderezados ponle unos marcos protectores.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no te pìerde nada de agua, no lo toques, igual al intentar enderezarlo se abre por algun sitio y se rompe, asi lo unico es que pierdas algo de poder de refrijeracion, pero poca cosa, si haces cafeteras no tendras ningun problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues siendo que no te pierde anticongelante lo mejor es que un rato que tengas busques alguna empresa que se dedique a reparacion de radiadores que te lo dejaran como nuevo y no suele salir muy caro, que si lo reparas tu lo mismo te acaba saliendo mal la jugada.

(Nota personal: De todas formas yo flipo con las GasGas y la calidad de sus materiales..... tu radiador se a echo un ocho y sin perder y el mio en una GG 2010 sin llevarse ningun golpe pieder anticongelante por entre los alabes.... :shock: enfin...)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi cuando me haa pasado eso suelo hacer un agujerito rompiendo las celdillas de aluminio por el que paso un destornillador, almbre o lo que te parezca, y luego sin sacarlo de la moto le doy unos tirones hasta que vuelve a su sitio, pero la mejor solución unos buenos cubreradiadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias a todos. pero nadie sabe ninguna empresa especializada¿

En el foro hace tiempo salió un tema parecido y en él pusieron varias empresas que se dedicaban a la reparación pero no me acuerdo cuales eran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no quieres tener problemas y lo quieres reparar, lo desmontas y lo llevas a cualquier taller de radiadores por muy poco dinero te lo dejaran nuevo y con garantia.

Yo no lo tocaria cuando tenga mas golpes o fugas haria lo que te dige antes,

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues siendo que no te pierde anticongelante lo mejor es que un rato que tengas busques alguna empresa que se dedique a reparacion de radiadores que te lo dejaran como nuevo y no suele salir muy caro, que si lo reparas tu lo mismo te acaba saliendo mal la jugada.

(Nota personal: De todas formas yo flipo con las GasGas y la calidad de sus materiales..... tu radiador se a echo un ocho y sin perder y el mio en una GG 2010 sin llevarse ningun golpe pieder anticongelante por entre los alabes.... :shock: enfin...)

Un saludo

A partir de 2007 los radiadores son como de plastilina.... yo he tenido que cambiar uno de la mía y suerte que un forero, Sebastian, tenía de algun modelo anterior. Hasta con la karcher diría que se chafan. Ya no son lo que eran.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...