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Problema Bib mouse Michelin

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cosmic

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He detectado un problema curioso con el neumático trasero que lleva puesto de hace 3 meses un Bib mouse Michelin.

Adjunto video.

Al dar aceleron, gira la llanta, pero no la cubierta!!!! ¿? Y no se si el mouse gira tambien o no.

Lo he desmontado, y el mouse está como ahuevado, a perdido el perfil circular.

Comentar que no llevo montado el freno cubierta porqué me lo desaconsejo el mecánico.

Alguien sabe que puede pasar?

Saludos y gracias.

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RickyJohnson

Lo que puede pasar es que termines de destrozar el mousse; y dile a tu mecánico de mi parte queno tiene ni p*** idea, que para compateición me parece muy bien el no llevar freno de cubierta o papillón porque cambias neumáticos y mousses cada día, pero que para endureros mortales, el no ponerlo supone que en cuanto se degradan (como lo tienes tú) te gira el neumático sobre la llanta; y eso supone QUE NO AVANZAS y que te patina (parece como que has quemado el embrague) por lo que jodes el mousse al moverse dentro de la carcasa del neumático.

Un saludo,

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Cada vez que haces eso estar tirando 50 centimos de mousse y 20 de cubierta jodiendo los talones.

Asi que ahora toca poner por lo menos el mousse nuevo

y montarlo y cambiarlo cuando le toque.

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Creo que lo unico que pasa es que has lavado la moto y por eso resbala, cuando se seque estará solucionado. No hace falta hacer NADA.

Claro, claro, y entonces, según esa teoría, cuando pase por un charco que se fume un cigarrito mientras seca la cubierta pa que no resbale, y repetir la misma operación cada vez que toque agua, ¿verdad? :idea:

Ponle el papillón como te dicen los compañeros y cámbia el mousse.

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Ponle el papillón; Yo se de quien inclusive lleva dos; Lo de que la acabas de lavar como que no.

Por cierto, si no quieres tirar con el mouse hay quien lo reviste de cinta adhesiva para alargar su vida y por lo que dicen funciona.

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En principio no se recomienda el papillón para poner mousse.

Lo que se hace es encintar la llanta con cinta americana para evitar que entre agua o barro dentro y haga ese efecto, que se desliza la cubierta sobre la llanta. Yo lo llevo haciendo desde hace un año y no me ha entrado nada de agua y no se desliza.

Pueden ser dos cosas. Medida de mousse que no corresponde con la cubierta ( mousse mas pequeño) o que tienes agua dentro. Por lo tanto, solo te queda poner el papillón para evitar eso.

Que gel usaste para poner el mousse? si pones glicerina o cosas por el estilo, corres el riesgo de que pase lo que te está pasando.

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Ya te han dicho casi todo lo que te puede pasar. Papillón, posible tamaño del mouse distinto al de la cubierta... Pero yo me inclino a que has usado vaselina para poner el mousse y eso es un desastre. El gel original de michelin se comporta como la vaselina cuando lo montas, pero cuando se seca se endurece. Los mouse michelin no dan ningún problema. Te lo puedo asegurar porque los tengo montado en todas las motos. Incluso con el mousse degradado no se me han movido. ¿No será que has comprado el mousse de segunda mano? Otra cosa, si dejas la moto al sol un día caluroso y coges la moto, el mousse muere en 50 Km.

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Creo que lo unico que pasa es que has lavado la moto y por eso resbala, cuando se seque estará solucionado. No hace falta hacer NADA.

Claro, claro, y entonces, según esa teoría, cuando pase por un charco que se fume un cigarrito mientras seca la cubierta pa que no resbale, y repetir la misma operación cada vez que toque agua, ¿verdad? :idea:

Ponle el papillón como te dicen los compañeros y cámbia el mousse.

Yo solo he visto que pase esto cuando lavas la moto a conciencia dandole con el chorro a presion para limpiar bien las llantas, radios, neumatico...

Por los charcos, rios, lluvia y demas mojaduras no hay ningun problema

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  • 5 months later...

Bueno bueno bueno, hacía dias que tenia este hilo abandonado, ya ni me acordaba! síntoma de que el problema se solucionó...

Primero dar las grácias a todos por vuestros comentarios y consejos.

Comento como acabo el tema;

Le monté el freno o "papillon", pero el mousse ya estaba tan degradado, que una vez montado quedaba la rueda "ahuevada", deformada.

Creo que el problema inicial fué:

1- Que para montar el mousse utilizé el gel michelin, i para montar la cubierta en la llanta tambien, un error que queda bien reflejado en el manual de instrucciones de montaje de Michelin que NO se debe hacer, solo hay que untar con gel la cubierta por la banda de rodadura, e evitar contacto con los labios de cubierta/llanta. Para ello, utilizar el típico jabón de montaje de toda la vida.

2- Todo esto coincidió con la gran nevada en Marzo del '10, en la que relizé una salida con mas de 40cm de nieve. En estos casos, la nieve es peor que el agua o el barro, ya que se mete por todos los rincones, entre los cuales seguramente la llanta. El efecto de la falta de tracción que produce el conducir sobre nieve, quedo camuflado el "problema" de que la cubierta giraba libremento encima del mousse con el consiguiete desgaste. Y como esta salida en nieve, recuerdo fué a full gas, pues se jodió el mousse por completo.

Al desmontarlo lo corté en sección, y pude ver que el núcleo estaba degradado, con una textura totalmente diferente, mucho mas esponjosa, blanda, supongo que por las altas temperaturas que cojió.

Total, que ahora ya he aprendido la lección, monto el mousse siguiendo las intruciones de Michelin, y de momento sin freno, y en estos 6 meses ningún problema.

Pero todavía queda abierto el tema de si hay o no que montar freno cubierta...(Michelin dice claramente que NO)...

Saludos a todos.

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El freno cubierta hay que montarlo SIEMPRE en motos de tacos. No verás a un mundialista sin ellos, algunos incluso en la rueda delantera( siempre hablando de ruedas con mousse, claro). Yo los he montado en pit bikes también, ya que algunas tienen una aceleración considerable y revientan las válvulas de las cámaras.

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