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Buscando propietarios de Scorpa T-ride

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robros

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Muy buenas, yo soy propietario de una scorpa del 2008, pero la tengo desde el 2009, y con 2500km. Puff, no se como empezar. LA MOTO MIENTRAS VA BIEN, ES PERFECTA, por lo menos para mí. Ahora eso si, ha de ir bien, yo tuve a los 500km problemas con cables (se me venía abajo), hasta que encontraron el fallo tela..., luego vino lo del radiador, lo tube que llevar a reparar 2 veces(no por golpes o piedras, dijo eol experto que era fabricacion), y a la tercera vez me hicieron uno de cobre con la muestra que les lleve, pero ahora me salta muy pronto los electros y me gasta la batería, se tira casi todo el camino los electros encendidos y al ralenti no da tiempo a cargarse la bateria, varias limpiezas de carburador y por último, y quizas esto si culpa mía, el buje de la rueda trasera lo destroce, tenia que habe ido controlando los juegos de los cojinetes y no me di cuenta hasta que era muy tarde y se destrozo el buje completo, ahora la tengo en dique seco, porque scorpa de momento me han dicho que no sirven recambios... POR DIOS, ALGUIEN TIENE UNA RUEDA TRASERA DE SCORPA TRIDE????

Bueno estas son mis impresiones, pero vuelvo a repetir, que cuando la moto va bien, no hay nadie que te deje atras, y en trialeras más bien vas delante...jejejej, ya sabeis si os sobra una rueda/buje trasero darme el toque, estoy desesperado....Un saludo..

Hola Mike42 soy Sabino de Huelva, en primer lugar lo siento no te puedo ayudar con el tema de tu rueda, bueno te comento tengo una scorpa con unos 2000 km. y todo bien pero me tiene mosqueado el tema del radiador, en otro foro lei que alguien le habia cambiado las cogidas al chasis porque no venian alineadas, observando la mia le pasa lo mismo, me gustaria si puedes me comentases que le ha pasado a tu radiador, porque se ha roto, que te ha comentado el mecanico, crees que ha podido ser de esto que te comento? gracias de antemano y un saludo.

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para terminar la limitación solo me queda el asunto de la recirculación de gases que no lo tengo claro, ¿alguien me lo puede explicar algo más detallado?

Hola Robros , nosotros eramos distribuidores de SCORPA y esperamos seguir siendolo cuando comiencen a funcionar proximamente, en lo que refiere a recirculacion de gases, el tubo que entra en la culata se anula y se reemplaza por un tapon , condenando de esa manera el pulmon que ya lo puedes quitar.

Como moto es una maquina, aunque se le pueden hacer bastantes mejoras, yo tengo una con 15000Km. y los que le quedan.

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Hola Pacomerlo, donde tienes el concesionario? sabrias decirme algo del tema del radiador y por otro lado te comento que cada vez que salgo tengo que volver a tensar la cadena que ademas termina por fuera del guia cadena. saludos y gracias.

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Hola Pacomerlo, donde tienes el concesionario? sabrias decirme algo del tema del radiador y por otro lado te comento que cada vez que salgo tengo que volver a tensar la cadena que ademas termina por fuera del guia cadena. saludos y gracias.

hola, aparte de una de las primeras, no he oido nada mas de los radiadores, por lo que pienso fue un caso en concreto.

en cuanto al guia de cadena, creo que se rompen todos, yo puse uno de la industria auxiliar.

la cadena, si la tensas todos los dias, estara mal y tendras que cambiarla.

creo que es sin retenes.

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Hola Pacomerlo, donde tienes el concesionario? sabrias decirme algo del tema del radiador y por otro lado te comento que cada vez que salgo tengo que volver a tensar la cadena que ademas termina por fuera del guia cadena. saludos y gracias.

hola, aparte de una de las primeras, no he oido nada mas de los radiadores, por lo que pienso fue un caso en concreto.

en cuanto al guia de cadena, creo que se rompen todos, yo puse uno de la industria auxiliar.

la cadena, si la tensas todos los dias, estara mal y tendras que cambiarla.

creo que es sin retenes.

Hola 2mj, gracias por tus repuestas, con el tema de la cadena habia decidido hacerle lo que tu propones y con el radiador es que realmente veo que no estan alineadas las cogidas de este con el chasis, podrias decirme si en la tuya tu las ves correctas, esta moto que tengo la compre con 1900 km. en el 2009 pero creo que es el modelo del 2008. saludos y preparado delante del tv. para ver que hace el personal en Jerez.

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Hola, como he comentado en mi intervencion, no fue problema de la sujeccion, ni piedras, fue defecto del radiador, celdas muy debiles, pufff, el motor en si es yamaha y muy bueno, pero los accesorios en general dejan que desear, por lo que vale ya podrian haberse esmerado....sigo buscando buje o rueda trasera........

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klaus

Asunto: Re: Buscando propietarios de Scorpa T-ride Responder citando

Miky 42: creo recordar que el buje de la scorpa era el mismo que llevaban las rieju tango 125 4t del 2008. Mira en rieju si te valen como recambio.

saludos :wink:

Entonces no te vale el de la tango? Pués estaba bastante convencido de que era igual, disculpa la confusión.

saludos.

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Hola Robros , nosotros eramos distribuidores de SCORPA y esperamos seguir siendolo cuando comiencen a funcionar proximamente, en lo que refiere a recirculacion de gases, el tubo que entra en la culata se anula y se reemplaza por un tapon , condenando de esa manera el pulmon que ya lo puedes quitar.

Como moto es una maquina, aunque se le pueden hacer bastantes mejoras, yo tengo una con 15000Km. y los que le quedan.

Muchas gracias pacomerlo, otra duda, dicen también que hay que cambiar la bomba de aire secundaria por otra de la SY250 ¿merece la pena en cuanto a notarse el cambio? Y ya aprovecho jejejeje tema gomas ¿que gomas pondriais de enduro y en que medidas?

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Hola, como he comentado en mi intervencion, no fue problema de la sujeccion, ni piedras, fue defecto del radiador, celdas muy debiles, pufff, el motor en si es yamaha y muy bueno, pero los accesorios en general dejan que desear, por lo que vale ya podrian haberse esmerado....sigo buscando buje o rueda trasera........

hola Mike 42, serias tan amable de mirar tu moto y comprobar si las cogidas del radiador al chasis estan correctamente alineadas. Gracias.

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Hola, como he comentado en mi intervencion, no fue problema de la sujeccion, ni piedras, fue defecto del radiador, celdas muy debiles, pufff, el motor en si es yamaha y muy bueno, pero los accesorios en general dejan que desear, por lo que vale ya podrian haberse esmerado....sigo buscando buje o rueda trasera........

hola Mike 42, serias tan amable de mirar tu moto y comprobar si las cogidas del radiador al chasis estan correctamente alineadas. Gracias.

Si, las sujecciones estan perfectas, incluso las mejoré, si las sujecciones están mal, normalmente parte el radiador de la oreja que sujeta o de las celdillas de al lado, pero no fue mi caso, las celdillas que se perforaron estaban en el centro del radiador. Si os sirve de algo yo mejore los silemblocks de goma de la sujeccion, de tal manera que los deje flotantes(tuerca y tornillo de seguridad, sin collar a fondo) y los silembloscks mas gruesos, sin casquillos...

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Gracias Mike42 por tu atencion, intentare salir con ella el sabado y el lunes la llevare al mecanico para corregir las cojidas, me guiare por lo que tu me comentas. Saludos.

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Soy un poco torpe de entender lo de la recirculación de gases, a ver si alguien me saca de dudas... el tubo con la goma que va a la culata forma parte de la bomba de aire, entonces si cerramos la toma de la culata (si alguien me dice como la ha cerrado mejor que mejor) ¿que hacemos con la bomba de aire? Si alguien pone alguna foto mejor que mejor.

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Hola Pacomerlo, donde tienes el concesionario? sabrias decirme algo del tema del radiador y por otro lado te comento que cada vez que salgo tengo que volver a tensar la cadena que ademas termina por fuera del guia cadena. saludos y gracias.

perdonar la tardanza en responder, en lo rferente al radiador , las primeras unidades dieron problemas de resistencia y se rompian , en una segunda tirada se cambia el radiador por uno fabricado por KTM con unas barillas de refuerzo que le dan a este mas rigidez, solousion que en un buen establecimiento de reparacion de radiadores me solucionaron soldando unas barillas de aluminio transversales para que este no se deformase. En lo referente a la cadena te recomiendo que la cambies por una buena de retenes bien una RK u otra similar, la guia de la cadena es de YAMAHA y tiende a romper por su rigidez, nosotros las cambiamos por unas made in te paco T3 de nailon de las tablas de cocina mecanizadas y ademas tuning ya que hay varios colores.

A la preguna de que donde estamos , estamos en Arges (Toledo).

estoy a buestra disposicion en el 666401600 .

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Soy un poco torpe de entender lo de la recirculación de gases, a ver si alguien me saca de dudas... el tubo con la goma que va a la culata forma parte de la bomba de aire, entonces si cerramos la toma de la culata (si alguien me dice como la ha cerrado mejor que mejor) ¿que hacemos con la bomba de aire? Si alguien pone alguna foto mejor que mejor.

el tubo que entra en la culata se cambia por un obturador eliminando todo lo que a este esta unido, yo llo coto dejando unos 2 cm de saliente, taladro a 9mm srosco a 10 mm y le pongo un tornillo de 10 con sellante y problema resuelto si no consigues el tapon .

A algunas unidades pecaban de que los radios de las ruedas se destensaban, yo antes de ponerlas en circulacion les tensaba los radios un poco y a rodar

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