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Pasar ITV Moto enduro

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Elalfonsito

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Hola compañeros del metal!!!

Ya me ha caducado la ITV, hace 2 semanas, y hoy me he puesto con la laboriosa tarea de montar todo el cajón. La quiero pasar cuanto antes en la ITV del CIM Santa Perpetua, y espero que me toque un chaval que no sea quisquilloso.

- Intermitentes delanteros y traseros:OK

- Luz de posición delantera, cortas y largas: OK

- Retrovisores izquierdo y derecho: OK

- Portamatrículas, con matrícula legal, luz blanca, y catadioptrico: OK

- Silencioso de serie, con tapón: OK

Dudas:

- Neumáticos de cross. Delantero 80/100 R21. En la ficha solo pone 90/90 R21. ¿Problemas por ser de cross? ¿Problemas por no ser de la medida de la ficha técnica?

-Neumático trasero: 120/90 R18. En la ficha pone esta medida y 2 más. ¿Problemas por ser de cross?

- Claxon: no me va. El botón de plástico se me rompió. Intentaré hacer una ñapa, lo que no quiero es tener que cambiar todo el bloque de pulsadores. ¿Y si me llevo un cacharro en el bolsillo que haga ruido de claxon, colará?

En fin, gente, ¿que os parece? ¿habeis tenido ya alguna buena/mala experiencia al respecto? ¿Me harán cambiar los neumáticos? (mierda si es así, los tengo a medio uso).

En cuanto al claxon ¿como lo veis?

Cualquier comentario vuestro me será de gran ayuda...

Gracias y un saludo!!!!!

El Alfonsito

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LA itv es ua lotería. Depende de quien te toque.

A veces miran las ruedas. Yo llevaría no solo de la medida sino homologadas para carretera. Tanto delante como atrás.

Apaña el claxón porque eso te lo van a mirar si o si.

Siempre puedes probar suerte y si te la tiran volver otra vez.

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Claro, el problema es que si "pruebas suerte" y no es satisfactorio, tienes 15 días para volver con todo en regla inexcusablemente, y a la misma estación de Itv... yo estoy en la misma situación, ya la pasaré, no se cuándo, porque las itvs son nuestra ruina, viendo los problemas que tuve hace unos meses con el coche para poner en ficha técnica un enganche de remolque en Coslada... tuve que cambiar hasta las ruedas.

El pulsador del claxon, si la parte eléctrica está bien, ¿no puedes pegar una pieza pequeña de plástico para que haga de pulsador y accione el mecanismo? En plan ñapa...

Un saludo y suerte compañero, ya nos irás diciendo.

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el claxon te lo miran y las ruedas tambien tienen ke ser de enduro homologadas fim si decides comprar las cubiertas y tienes una tienda de moremoto cerca las tienen a muy buen precio son de terceras marcas por lo menos pero bueno ke mas da pa la itv

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Yo la pase hace un mes mas o menos aqui en la La Rioja:

.No me miraron ruedas.

.No llevaba catadrioptico.

.No me miraron el claxon(suerte porque no funciona).

.La pase con la bufanda doma(No sobrepaso los decibelios permitidos).

Vaya que visto lo visto, me parece que tube mucha suerte, jejeje

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Hola compañeros del metal!!!

Ya me ha caducado la ITV, hace 2 semanas, y hoy me he puesto con la laboriosa tarea de montar todo el cajón. La quiero pasar cuanto antes en la ITV del CIM Santa Perpetua, y espero que me toque un chaval que no sea quisquilloso.

- Intermitentes delanteros y traseros:OK

- Luz de posición delantera, cortas y largas: OK

- Retrovisores izquierdo y derecho: OK

- Portamatrículas, con matrícula legal, luz blanca, y catadioptrico: OK

- Silencioso de serie, con tapón: OK

Dudas:

- Neumáticos de cross. Delantero 80/100 R21. En la ficha solo pone 90/90 R21. ¿Problemas por ser de cross? ¿Problemas por no ser de la medida de la ficha técnica?

-Neumático trasero: 120/90 R18. En la ficha pone esta medida y 2 más. ¿Problemas por ser de cross?

- Claxon: no me va. El botón de plástico se me rompió. Intentaré hacer una ñapa, lo que no quiero es tener que cambiar todo el bloque de pulsadores. ¿Y si me llevo un cacharro en el bolsillo que haga ruido de claxon, colará?

En fin, gente, ¿que os parece? ¿habeis tenido ya alguna buena/mala experiencia al respecto? ¿Me harán cambiar los neumáticos? (mierda si es así, los tengo a medio uso).

En cuanto al claxon ¿como lo veis?

Cualquier comentario vuestro me será de gran ayuda...

Gracias y un saludo!!!!!

El Alfonsito

Yo la acabo de pasar con una XR650. He tenido que cambiar las cubiertas porque no daban ni el índice de velocidad ni el de carga y he puesto unas equivalentes (pregunté antes en la estación ITV wué medidas eran equivalentes a las que salen en mi tarjeta técnica). No creo que en sus tablas vengan qué ruedas están homologadas para carretera o no, simplemente miran que las medidas y los índices de carga y velocidad sean los que vienen en las tarjetas o sean equivalentes.

El claxon lo miran siempre. Resto de accesorios (intermitentes, etc,) depende de las motos.

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