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Neoprenos SI neoprenos No

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sonarbass

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Hola he comprado unos neoprenos para las barras de la horquilla de mi ktm, con la finalidad de protegerlas un "fisco" del polvo y demas cosas...

El caso es que, he buscado en los foros como ponerlos, puesto que me he topado con la sorpresita de la pinza del freno de disco que por ahi no me van a entrar ni de coña, el del otro lado puede, asi que la solucion que me esperaba era pues metiendolos de arriba por abajo sacando la/s barras de la horquilla... :? :? :roll:

Bueno el caso es que leyendo las soluciones, mucha gente decia que los neoprenos no sirven para nada, por que te joden mas rapido las barras de la suspension, ya que "SI" permite que pase el polvillo y la arena y este al no poder salir, actua en su interior como una lija...

A lo que yo me pregunto... ¿sera que hay que montarlos de una forma especifica para evitar esto? o sera que son un engaño solamente para robar las perras a la gente...?¿ :roll:

Pues eso... no se ahora si ponerselos o comermelos con la grabanzas del almuerzo.... ?¿

Muchas gracias por vuestras opiniones... :)

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Cuando hace unos meses la genté preguntó lo mismo, yo respondí que no porque actua como una lija. Lo pongas como lo pongas.

Para una moto antigua, de suspensiones convencionales, no invertidas, seguro que es bueno. En mi ex dt llevaba fuelles y si se ponen los neoprenos bien, no entrará jamás el polvo pero en las invertidas, el neopreno no llega a cubrir totalmente la barra por lo que te entrará polvo y limarás las barras.

Luego cada uno hace lo que le parece.

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Cuando hace unos meses la genté preguntó lo mismo, yo respondí que no porque actua como una lija. Lo pongas como lo pongas.

Para una moto antigua, de suspensiones convencionales, no invertidas, seguro que es bueno. En mi ex dt llevaba fuelles y si se ponen los neoprenos bien, no entrará jamás el polvo pero en las invertidas, el neopreno no llega a cubrir totalmente la barra por lo que te entrará polvo y limarás las barras.

Luego cada uno hace lo que le parece.

Te da lo mismo q sea invertida o convencional, el problema viene por la absorcion del neopreno de la porqueria y el efecto lija q hace sobre la barra. Los fuelles no son comparables ya q la mierda no entra y es impermeable.

A parte del problema efecto lija, hay otro importante que es el del tacto, si las horquillas vienen preparadas con tratamientos antifriccion, con casquillos cada vez mas logrados para evitar el roce, y ponemos un elemento que genera roce/friccion pues estamos perdiendo tacto y calidad en la suspensión.

Y los que llevan la horquilla a que la preparen al taller y luego le cascan los neoprenos, pues como el que tiene tos y se rasca ls cojones.

En fin, que es peor el remedio que la enfermedad y con los protectores de horquilla que traen algunas motos de serie y que son acoplables al resto yo lo trndria claro. Ktm y gg los llevan, 100% envolventes

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:x Pues me voy a cagá en el jodio iluminado que se le ocurrio la idea de los neoprenos... valla dinero mal empleadito joderrr... :evil:, nada ire preparando la garbanzada... :roll:

Muchas gracias por vuestras opiniones... si es que devi haber buscado opiniones antes de haberlos comprado... :?

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¡ Qué bien te explicas amigo Yeti ! jejeje

Por cierto, esto no lo he entendido muy bien.

pues como el que tiene tos y se rasca ls cojones.

Yo pensaba que siempre es recomendable rascarse los cojones.

¿Qué contraindicaciones, o efectos secundarios, se pueden presentar si lo haces cuando tienes tos?

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pues si al Rascarse, toses, las opciones son diversas:

-pincharte un huevo

-pellizcarte un huevo

-o la mas grave, que se escurra la mano y te metas un dedo en el culo...ojo, no por el dolor, q incluso puede ser agradable, sino por el olor-color que adquiere el finger

me vi a hacel poeta!!!

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Venga, va, una vez mas: yo los llevo hace años y ahi estan. Lo mismo que los paramanos integrales Acerbis de 30€

Eso si, yo solo uso la moto para ir a almorzar, todo sea dicho :mrgreen:

p.d.

Siempre se ha dicho que para el monte, idea. :idea:

p.d.2

Lo repito tambien otra vez mas para que no se hernie nadie usando el BUSCADOR:

los neoprenos es como llevar gallumbos o culots de ciclista:

cuando van holgados se refrotan por mofletes, las ingles y los cojones

y te dejan escocido perdido.

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es como llevar gallumbos

Hola amigo quarter.

He buscado la palabra "gallumbos" con varios buscadores y no he encontrado nada con cierto rigor.

Sí he encontrado sin embargo "gayumbos" con el significado de ‘calzoncillos’.

Parece que la palabra está documentada desde al menos el año 1905 en que la recoge el "Diccionario de argot español" de L. Besses.

No consta, sin embargo, ni en el Diccionario de la Real Academia, ni en el María Moliner ni tampoco en el "Diccionario etimológico" de J. Coromines, pero sí en la Enciclopedia Espasa.

Un saludo.

que pena de vida :cry:

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A parte del problema efecto lija, hay otro importante que es el del tacto, si las horquillas vienen preparadas con tratamientos antifriccion, con casquillos cada vez mas logrados para evitar el roce, y ponemos un elemento que genera roce/friccion pues estamos perdiendo tacto y calidad en la suspensión.

pues yo voy a estar en descuerdo desde mi profundo desconocimiento endurero.

en mi antigua yamaha con los neoprenos no se cambiaron los retenes en los 5 años que se han usado y las barras estaban en perfectas condiciones.

En cuanto a lo de la friccion.......que porcentaje de los que andamos en moto podemos ( mejor dicho, PODEIS) notar la diferencia:un 2 o 3 %??

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A parte del problema efecto lija, hay otro importante que es el del tacto, si las horquillas vienen preparadas con tratamientos antifriccion, con casquillos cada vez mas logrados para evitar el roce, y ponemos un elemento que genera roce/friccion pues estamos perdiendo tacto y calidad en la suspensión.

pues yo voy a estar en descuerdo desde mi profundo desconocimiento endurero.

en mi antigua yamaha con los neoprenos no se cambiaron los retenes en los 5 años que se han usado y las barras estaban en perfectas condiciones.

En cuanto a lo de la friccion.......que porcentaje de los que andamos en moto podemos ( mejor dicho, PODEIS) notar la diferencia:un 2 o 3 %??

Desconozco tu "desconocimiento endurero"... pero si te fue bien el tema, y estabas contento, adelante.... yo solo intentaba argumentar el porque no, el porque "si", que lo argumenten los que lo llevan, nos digan que protector de barras, el motivo de su montaje, las veces que lo limpian, etc, etc, etc es decir que puedan orientar al compañero que lo pregunta, que por cierto podía usar un poquito más el buscador, ya que hay auténticos tratados sobre el neopreno

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A parte del problema efecto lija, hay otro importante que es el del tacto, si las horquillas vienen preparadas con tratamientos antifriccion, con casquillos cada vez mas logrados para evitar el roce, y ponemos un elemento que genera roce/friccion pues estamos perdiendo tacto y calidad en la suspensión.

pues yo voy a estar en descuerdo desde mi profundo desconocimiento endurero.

en mi antigua yamaha con los neoprenos no se cambiaron los retenes en los 5 años que se han usado y las barras estaban en perfectas condiciones.

En cuanto a lo de la friccion.......que porcentaje de los que andamos en moto podemos ( mejor dicho, PODEIS) notar la diferencia:un 2 o 3 %??

Desconozco tu "desconocimiento endurero"... pero si te fue bien el tema, y estabas contento, adelante.... yo solo intentaba argumentar el porque no, el porque "si", que lo argumenten los que lo llevan, nos digan que protector de barras, el motivo de su montaje, las veces que lo limpian, etc, etc, etc es decir que puedan orientar al compañero que lo pregunta, que por cierto podía usar un poquito más el buscador, ya que hay auténticos tratados sobre el neopreno

mi desconocimiento endurero es profundo. :) :) :)

yo queria decir, que al menos para mi, y sobre el papel, veo completamente comprensibles los argumentos contra los neoprenos, tanto el de la fricción como el del Sobrecalentamiento del aceite. La física no miente y ambos efectos seguro que se producen sobre las horquillas. Lo que no creo es que la diferencia de comportamiento se tan abismal como para que la inmensa mayoria lo notemos en nuestra conducción. Me imagino que los que llevais mas tiempo en esto, y teneis un nivel de pilotaje superior al resto ( no es ninguna chinita ni lleva ningun doble sentido ya que esto esta acreditado) si que notareis la diferencia y quizas os compense no llevarlos. Pero yo, solo por no estar con la galga limpiando los retenes, o cambiarles cada vez que se revientan...creo que compensa el ponerlos.

Con esto quiero decir al compañero que como todo en esta vida depende de cada uno, y en el analisis de los pros y los contras, debe tomar la decision.

hago esta aclaracion, porque parece que te a tocado un poco los Eggs mi respuesta y nada mas lejos de mi intencion!! :lol: :lol: :lol:

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No me ha ofendio para nada Luis, es solo por hacer buenos debates y dar mayor/opinion/diversidad al foro.

Pd: hay muchas veces q al escribir parezco cabreado... Pero no es asi, es que es mi forma de expresarme

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hola sonarbass,tambien hay unos neoprenos de unos 15 cmts +_ que se ponen en la parte de abajo de la botella y te tapa justo el tema de la empaketadura y un poco de la barra,justo para que no pille el barro el reten,y al lavar la moto no quedan restos de barro dentro. tambien puedes acortar los tuyos y con una brida los colocas. pero lo que esta claro es que los tienes que poner sacando las horquillas.saludos

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Bueno el caso es que leyendo las soluciones, mucha gente decia que los neoprenos no sirven para nada, por que te joden mas rapido las barras de la suspension, ya que "SI" permite que pase el polvillo y la arena y este al no poder salir, actua en su interior como una lija...

Compañero tu mismo lo dices, un saludo.

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joer, entonces nos estan engañando como a "bobos", por que.... ¿no se supone que el "neopreno"?, no deja pasar el agua?????, si fuere asi, y si no lo he entendido mal, a parte de poder entrar polvillo en los extremos de los neoprenos, este mismo polvillo entra a traves del mismo en cuanto este se moja...

joder pues valla gracia, entonces no es un neopreno sino una esponja con las letritas bonitas de ktm....grrrrrr :evil:

De momento he limpiado los cubrepolvos, y los neopreno los dejare guardaos en la bolsita a ver que utilidad le puedo dar.... :?

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