Saltar a contenido

Tapon radiador 1.8 bares.


borja 85

Recommended Posts

Buenas tardes, mi duda es si vale el tapon de 1.8 bares para mi moto, ktm exc 2t del 2007, lo quiero cambiar ya que a cogido vicio el tapon mio y a nada que me meto en un barranco y atasco hace cafetera, lo que me da miedo esque con ese tapon coga mucha presion y reviente algun manguito.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tocayo, algunos lo llevan y sin problema. Lo han hablado en el foro amigo de embarrados.

Yo sin embargo creo que eso daña el resto del sistema, sobretodo a los magüitos haciendolos trabajar a una presión para la que no fueron diseñados.

Pero esto es como todo, cada cual hace lo que le parece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

por ponerlo , no vá ha pasar nada , y de todas formas los tapones de años

anteriores , metidos a presión en el radiador , también pierden bares de presión ,

debido a que se dbilita el muelle al estar sometido a esa presión ( roscado ).

de todas formas , según lo que hagas con la moto , en competición ... ó si haces mucha trialera duraa , hay hasta

que quitar el termostato , poner un disipador de calor en lugar del termóstato.

y de refrigerante , el evans ( anticongelante de aviación ). ó motul ......ahora no me

acuerdo como se denomina este producto similar .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

por ponerlo , no vá ha pasar nada , y de todas formas los tapones de años

anteriores , metidos a presión en el radiador , también pierden bares de presión ,

debido a que se dbilita el muelle al estar sometido a esa presión ( roscado ).

de todas formas , según lo que hagas con la moto , en competición ... ó si haces mucha trialera duraa , hay hasta

que quitar el termostato , poner un disipador de calor en lugar del termóstato.

y de refrigerante , el evans ( anticongelante de aviación ). ó motul ......ahora no me

acuerdo como se denomina este producto similar .

un saludo .

Como dice nuestro amigo kacheto "Solo si haces mucha trialera dura", podrias quitar el termostato... al hacerlo es recomendable evitar bajadas (despues de una intensa subida) o paseos con la moto... de lo contrario las variaciones de temperatura son tan bruscas que el cilindro y piezas analogas podrian no durar ni a cobrar...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

pues yo llevo la mia son termostato desde ya al menos un año y no he tenido ningun problema....lo unico que hay que tener en cuenta que tarda un poco mas calentar el circuito de refrigeracion, pero por lo demas nada, es mas las motos de cross no lo llevan

saludos cordiales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

no tiene por qué pasar nada , en este tipo de motos ninguna marca

utiliza el termostáto .

el domingo a mi hermano le estuvo haciendo cafeteras la 250cc ,....

eso dice , por que yo cojo rutas alternativas .

y ayer quité el termostáto , como no encontré los manguitos de la de cross-mx,

le añadí un disipador de calor, y así utilizé los manguitos del temostato.

de paso le puse el evans y taladré las rejillas de los aletines del radiador .

a ver que pasa ahora.?

total el presupuesto son 18 euros que vale el disipador .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

no tiene por qué pasar nada , en este tipo de motos ninguna marca

utiliza el termostáto .

el domingo a mi hermano le estuvo haciendo cafeteras la 250cc ,....

eso dice , por que yo cojo rutas alternativas .

y ayer quité el termostáto , como no encontré los manguitos de la de cross-mx,

le añadí un disipador de calor, y así utilizé los manguitos del temostato.

de paso le puse el evans y taladré las rejillas de los aletines del radiador .

a ver que pasa ahora.?

total el presupuesto son 18 euros que vale el disipador .

un saludo .

Hola kacheto, ¿cuando dices en este tipo de motos te refieres a ese modelo concretamente o generalizas en motos de crooss/enduro? por que la mia si que lo lleva, incluso mi derbi senda tb lo trae, (aunque a esta se lo quite cuando la truque).

Lo de quitar el termostato no es cuestion de que no pase nada, sino es cuestion de que trato se le va a dar a la moto y algunas cosas a tener en cuenta... si por ejemplo, te vas a una ruta pistera, (solo pista) la moto al ir mas rapida el radiador va mucho mas refrigerado por lo tanto coje poca temperatura = mayor consumo, o que pueda incidir en el rendimiento.

Si por ejemplo tras la pisteada, nos metemos de golpe a una trialera dando acelerones, la moto cojera su temperatura, y no subira de ahi ya que los radiadores se suponen que lo evitan, peeero si pasamos de esta caldeada otra vez a un tramo pistero o peor aun a continuas bajadas y/o pendientes, la temperatura del motor bajara bruscamente puesto que al carecer de termostato el circuito de agua siempre esta circulando y al volver a correr aire devido a la velocidad se enfria bruscamente todo el cilindro, peero mas rapido que el piston y los segmentos de este, produciendo una dilatacion que resulta fatal para el conjunto aumentando considerablemente el desgaste de estos elementos, sin contar con otras cosas que tb pueda afectarle estos cambios bruscos de temperatura...

En motocroos es posible que no les ponga termostato por ese principio, son motos muy apretadas (como todas , hablando mecanicamente), que van al limite y se calientan por ende mucho mas, pero al ser en un circuito cerrado, y gracias a la velocidad que cojen estas motos genera una corriente de aire que ayuda a refrigerar estos motores, no es lo mismo que ir por el monte...,

Esta claro que te puede durar yo no tube problemas con la senda, nunca,siempre andubo sin termostato, pero estamos hablando de un motor que no tiene punto de cmparacion con las motos que tenemos hoy en dia... vamos pienso yo...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kacheto, ¿cuando dices en este tipo de motos te refieres a ese modelo concretamente o generalizas en motos de crooss/enduro? por que la mia si que lo lleva, incluso mi derbi senda tb lo trae, (aunque a esta se lo quite cuando la truque).

muy buenas ,

me refiero a motos de enduro entre 125 y 300 cc , no siendo ktm .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...