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Supernovato! Alguien me ayuda con la primera compra??

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Muy buenas a tod@s! esta es la primera vez que posteo en estos foros, y lo hago para pediros ayuda!!

Siempre me picaba el gusanillo de las motos de campo pero nunca me decidí a dar el paso final, pues bien ahora lo voy a dar, aunque para eso me hace falta comprar una moto claro... Bien como soy un mero antenista, y no estoy forrado me voy a comprar una de segundamano y tambien que sea pequeña de 125cc no quiero sacarme el carnet.

Bueno pues mis dudas son las siguientes:

1- Una moto de 125 2t o una de 125 4t?? me comentaron que una 125 4t no vale la pena, que no suelen andar mucho...que mejor la de 2t que me decis vosotros??

2- Enduro o mas bien tipo Trail?? os comentos, yo quiero la moto para fozar por la sierra por caminos de tierra y barro, etc.. pero no para meterme por las piedras ni cosas desas...... aunque me pregunto si una 125 2T aguantaria alguna ruta larga larga de varios dias.. (tipo camino de santiago..) ?? ( es una locura verdad?¿?¿? )

3- Que motos me aconsejais?? Yo estuve mirando por ahi, y me gusta asi para tipo enduro una GAS GAS CE 125 2T y asi tipo Trail una Yamaha XT 125 aunque creo que esta es de 4T..... no se... ya veis por mis comentarios que no tengo ni idea....

Bueno espero no meter mucho la gamba, pero es un mundo de momento desconocido para mi en mucho aspectos, pero me gustaria aprender y meterme en el , de toas formas muchisimas gracias de antemano a todo@s!!!! Un saludo!

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Buenas¡¡¡Ya que no te contesta nadie voy a darte mi pequeño consejo.1º presentate en el forodespues, creo que no vas mal encaminado con el tipo de moto que quieres comprar, si no tienes experiencia en moto de campo y vas a hacer caminos y enduro tranqui una 125 2t es la moto perfecta para empezar a coger soltura, nunca te compres una moto que no vas a poder manejar, poco a poco podras ir cambiandola por otros modelos y marcas superiores.Aunque a una 125 2t tampoco la pidas mucho puño en caminos largos o la fries, para eso busca algo mas trail.Yo me decantaria por una ktm o husky 125, pero para empezar cualquiera te va a ir bien, seguro que con el tiempo buscaras alguna mas gorda y montaras por sitios mas complicados y bonitos.Suerte y bienvenido

:)

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Te cuento un poco lo que se.

A la pregunta de ¿2 o 4t?:

En 125cc tienes que tener en cuenta que una 4t da como maximo 15cv, no se puede deslimitar ya que es la potencia real y maxima que puede dar, sin embargo las 2t vienen limitadas, almenos en papeles a 15cv pero el motor puede deslimitarse y dar toda su potencia real (28-34 cv aprox).

Esa es tu eleccion ya que por desgracia tengo que tomar la misma decision, en 4t tienes modelos como la rieju marathon, la derbi senda y creo que beta a sacado un modelo tambien; en 2t tienes algunas mas trail-enduro como la yamaha dt, la gasgas halley o la husqvarna wre y las endureras pata negra como la Ktm exc, la Gasgas ec o la Husqvarna wr.

Espero que te ayude!!

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El problema cuando se está empezando es que no se save exactamente que tipo de uso le vas a dar a la moto. Si se supiera de antemano es menos probable equivocarse al elejir qué comprar.

Lo que siempre me ha parecido claro es que compres el tipo de moto que compres hay que buscar la calidad, porqué si no te aburres. Es decir: una 125 4T de enduro NO,(no solo por motor corto, sino por componentes ciclo y peso). Es mejor que te sobre moto y ir cojiendo nivel que no que no puedas cojer nivel porqué la moto no da mas de sí.

Yo creo que lo mejor seria una 125 2T limitada de papeles: componentes excelentes, potencia de sobra y fiabilidad si la tratas con cabeza (si vas de ruta larga, pués no la fuerzas y santas pasquas) :D La gasgas me parece cojonuda y baratita, de la KTM hablan maravillas...

Por cierto, no se si aún mantienen la opción legal de llevar pasajero en la gasgas (en 2004 se podia según papeles),

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te recomiendo la yamaha dt 125 2t,puede que aún quede alguna unidad,es muy buena moto para aprender y por que no?,para llevarte por el camino de santiago.hay gente con escooter que se va desde italia a españa y tan anchos (hablo de 125 cc),todo está en saber llevar la moto a un ritmo que vaya a gusto y no forzada,si le coges el punto,al fin del mundo.el motor tiene una fiabilidad absoluta.

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ola pues queria desirte k si te vas a comprar una 125 k sea de 2t y ktm o husqvarna

comprate una enduro nada de trail

la moto no creo k se caliente para rutas largas haciendo alguna paradita cada dos horas mas o menos

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Joer!!! asi da gusto colegas... me habeis aclarao un mar de dudas! no sabia que las 2t venian limitadas!! esta claro.... la moto 125 2T! bueno ahora mirare el mercado como anda y tampronto tenga algo! ya cuelgo un parde fotos!!! Muchas gracias a todos.. me quedare por aqui por el foro para ir aprendiendo algo!! saludossssss a todosssssss!!!! Y gracias!

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De 125 yo las englobaría en 3 grupos:

Trail 125 4T: poca potencia, suspensiones blandas, muy cómodas. Básicamente son para ir a ritmo tranquilo pero sin pausa, al ser cómodas puedes conducir durante horas sin problemas, pero al tener poca potencia son para ir a ritmo de paseo. Te permiten ir por carretera i caminos sin problemas. ejemplos: XT 125, Rieju 125, Derbi 125, Honda XRL 125, ...

Enduro 125 2T: mucha potencia, motor agresivo, asiento incómodo, suspensiones muy buenas pero estan pensadas para ir de pie, si vas sentado te pareceran duras. Las enduro son motos de competición, te permiten ir muy rapido pero la conducción es más exigente, suben por cualquier lado, necesitan más mantenimiento. Los enlaces por carretera son un suplicio. ejemplos KTM 125, GG 125, Husqvarna WR 125, ...

Trail 125 2T: Estas son el punto intermedio. Tienen más potencia que las 125 4T pero menos que las enduro, te permiten pasar por sitios má complicados que las 125 4T pero menos que la enduro, ...

ejemplos: Yamaha Dt 125 y Husqvarna WRE 125.

En resumen: las trail son motos que te llevan al fin del mundo comodamente pero a ritmo tranquilo, las enduro pasan por cualquier parte pero estan pensadas para conducción deportiva, lo que hace que sean más cansadas.

Sobre si se van a calentar, una moto donde más se calienta es en una trialera. Si vas por camino no hay problema. Lo que hay que tener en cuenta que no puedes ir mucho rato con el gas a tope, sobretodo en las enduro. Teniendo en cuenta que las enduro superan los 100km/h no creo que tengas problemas en caminos a menos que no uses el cambio de marcha.

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De 125 yo las englobaría en 3 grupos:

Trail 125 4T: poca potencia, suspensiones blandas, muy cómodas. Básicamente son para ir a ritmo tranquilo pero sin pausa, al ser cómodas puedes conducir durante horas sin problemas, pero al tener poca potencia son para ir a ritmo de paseo. Te permiten ir por carretera i caminos sin problemas. ejemplos: XT 125, Rieju 125, Derbi 125, Honda XRL 125, ...

Enduro 125 2T: mucha potencia, motor agresivo, asiento incómodo, suspensiones muy buenas pero estan pensadas para ir de pie, si vas sentado te pareceran duras. Las enduro son motos de competición, te permiten ir muy rapido pero la conducción es más exigente, suben por cualquier lado, necesitan más mantenimiento. Los enlaces por carretera son un suplicio. ejemplos KTM 125, GG 125, Husqvarna WR 125, ...

Trail 125 2T: Estas son el punto intermedio. Tienen más potencia que las 125 4T pero menos que las enduro, te permiten pasar por sitios má complicados que las 125 4T pero menos que la enduro, ...

ejemplos: Yamaha Dt 125 y Husqvarna WRE 125.

En resumen: las trail son motos que te llevan al fin del mundo comodamente pero a ritmo tranquilo, las enduro pasan por cualquier parte pero estan pensadas para conducción deportiva, lo que hace que sean más cansadas.

Sobre si se van a calentar, una moto donde más se calienta es en una trialera. Si vas por camino no hay problema. Lo que hay que tener en cuenta que no puedes ir mucho rato con el gas a tope, sobretodo en las enduro. Teniendo en cuenta que las enduro superan los 100km/h no creo que tengas problemas en caminos a menos que no uses el cambio de marcha.

amen!!

yo te recomiendaría la yamaha DT, tranquilita y tipo trail pero le puedes quitar los topes y te da uns 25 Cv

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