Saltar a contenido

Conducción sobre hierba.

Puntuar este tema:

Marc_KTM

Recommended Posts

Pues como hoy en mi zona ha llovido y como es debido he salido a “pasear” hasta que trazando una curva en bajada a unos 50, de pie, con el peso atrás y con la moto coleando ligeramente (como en seco) he cruzado la hierba de en medio del camino y me he arrastrado como un campeón dejando la moto encarada por donde venia… supongo que de haber ido sentado encima del depósito con el pie a fuera; no me hubiese pasado;

Pero mi pregunta es; se pueden trazar curvas en mojado como si fuese en seco, o es condición obligatoria aflojar y trazar sin ir de “guays”

(supongo que un desgaste pronunciado de la rueda también puede ser culpable pero…)

Un saludo y unas birras!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Io nose muy bien lo que preguntas pero sobre mojado en la tierra aun se aguanta mejor la moto si no hay mucho barro :|

Pero sobre hierba, eso es como hielo :x aquí hay caminos todo hierba y quando llueve vas perfecto de repente resbala no avisa y o al suelo o susto bueno...

Si tienes los neumaticos bien arrancaras la hierba probablemente y no resbalaras, si los llevas como io(hechos mierda) te llevaras buenos sustillos si vas por hierba o te la pegaràs! Yo salí hace nada que acababa de llover y estube apunto de meterme una buena con la hierba :mrgreen:

Enlace al post
Pues como hoy en mi zona ha llovido y como es debido he salido a “pasear” hasta que trazando una curva en bajada a unos 50, de pie, con el peso atrás y con la moto coleando ligeramente (como en seco) he cruzado la hierba de en medio del camino y me he arrastrado como un campeón dejando la moto encarada por donde venia… supongo que de haber ido sentado encima del depósito con el pie a fuera; no me hubiese pasado;

Pero mi pregunta es; se pueden trazar curvas en mojado como si fuese en seco, o es condición obligatoria aflojar y trazar sin ir de “guays”

(supongo que un desgaste pronunciado de la rueda también puede ser culpable pero…)

Un saludo y unas birras!!

Hola. Pués yo la verdad es que no tengo nada claro que la colocación correcta sea esa, ni en seco ni en mojado (a no ser que te refieras a una curba en bajada muuuy pronunciada y que estes frenando controlando la derrapada..., pero entiendo que se te ha cruzado al dar gas, ¿no?). Quizás esté equivocado, pero, ¿no queda así la rueda delantera sin peso que le dé aplomo? ¿no seria mas correcto centrar el peso o colocarlo un poco adelante y apretar con el pié del exterior? :?:

En todo caso estaria muy bien que alguien con un buen nivel diera consejos de como pilotar sobre hierba. :D

saludos!

Enlace al post

hola compañero, aqui en Asturias tenemos muchos "praos" de hierba,por donde hacemos enduro y corremos carreras, para que no te marche la moto de atras, tienes que ir neutro , en el medio, hacer freno gas, que consiste en frenar con el de atras a la vez que aceleras para que no se bloquee la rueda y consigues traccion y veras como agarra, te pongo una foto para que veas.

dsc0001gu.jpg

Enlace al post

Las ruedas influyen mucho, si no solo tienes que mirar la primera especial del enduro del segre el sabado, era barro y hierba y iban como demonios,aparte ir al ir sentado sujetas mejor la moto, pienso yo, saludos.

Enlace al post
Las ruedas influyen mucho, si no solo tienes que mirar la primera especial del enduro del segre el sabado, era barro y hierba y iban como demonios,aparte ir al ir sentado sujetas mejor la moto, pienso yo, saludos.

Estaba de marshal vi todo "el percal" de dentro;

y no; se me ha ido de alandte al trabar la rueda tradsera para "derrapar" y entrar cruzado, supongo que me he cruzado en exceso y al poner el peso atras y no alante se ha ido...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...