Saltar a contenido

Conservar una moto

Puntuar este tema:


bxnet069

Recommended Posts

Buenas a todos!

Actualmente tengo una Rieju SMX y una Suzuki GS 500. Tengo pensado pasarme al off y comprarme una enduro de 125 o 250 2t. No hay suficiente dinero para mantener 3 motos por lo que me quedare con la GS para el dia a dia y la de enduro para salir los fines de semana, pero no quiero desacerme de mi primera moto esa con lo que lo aprendi todo y tantos buenos momentos pase, no renobare el seguro pero no la quierp dar de baja por si pasados los años quiero volverla a arrancar. Mi gran duda es como guardar la moto para que se estropee lo minimo posible, para que no se convierta en un trozo de hierro?¿

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no se donde vives, pero si no quieres dar de baja a tu anterior moto, pero tampoco quieres pagar el permiso de circulacion, al menos aqui donde vivo, hay una cosa que se le llama "baja temporal", es como dar una notificacion a trafico que ese vehiculo va a estar parado por un largo periodo de tiempo (unos 10 años creo), y te la ponen en esa caracteristica no pagas impuesto, pero en su momento si quieres volver a disfrutarla, con ir a trafico puedes darla de alta sin problema alguno...:)

Para temas de conservacion, lo primero que buscaria es el lugar, que sea lo mas seco posible, y cero de humedad (muy importante), y tampoco que halla mucho calor, por ejemplo en un contenedor metalico o cuarto de chapas, no la meteria.

El calor con el paso del tiempo joderia todas las gomillas y retenes, y la humedad, oxidaria las partes expuestas y peor aun el sillon y las empuñaduras se suelen llenar de moho...

Te lo digo por experiencia.

Cuando la vallas a parar, lo suyo es quitar la gasolina del tanque y tambien del carburador. si este es metalico, lo suyo es ponerle un par de litros de aceite, y removerlo todo bien para que quede lubricado por dentro.

Quizas fuera buena idea dejar el interior del carburador con algo tambien de lubricante, pero lo justo, tmpoco veo necesario un emboste de aceites por todos lados... seguro que lo puedes dar hasta en spray...

Luego en el cilindro, seria situar el piston por encima de la lumbrera de escape, o taponar esta con alguna chapita, sacamos la bujia y rellenamos el interior con aceite y luego pones la bujia..., si la moto es una 2tiempos, tambien le pondria aceite por la garganta del carburador para que le entrase en el cigüeñal y este quedara bien mojadito...

Eso si, no estaria de mas poner un cartelito advirtiendo no darle a la pata de arranque... ya que el piston comprimiria todo el aceite y este no tiene por donde salir al estar sellada la lumbrera de escape...;)

Al motor, pues quizas fuera interesante llenarle hasta arriba de aceite la caja y los embragues, ya que si dejamos el nivel normal, cabe la posibildad de que la parte del piñon que este por encima del nivel de aceite pueda cojer oxido...

En cuanto al chasis, si este esta en buen estado bien pintadito y el lugar donde la vas a guardar no hay mucha humedad, si acaso le daria en los puntos sospechosos o donde halla metal, "cera para cavidades" es un producto a spray qu ese utiliza mucho en los talleres de chapa y pintura, es para evitar la corrosion del vehiculo, yo esto se lo puse al plato magnetico de mi derbi senda, que lleva unos 3 años parada en un lugar inospito, humedades, goteras, y encima el cuarto es de chapa.. asi que tengo todo lo malo... :? y salvo el sillon que se ha rajado debido al calor,todo esta bien, y todavia la moto arranca... :P

Otro truco o idea, que vi una vez a un señor mayor que tenia un motor de repuesto para un vehiculo antiguo, a fin de evitar agarrotamientos en los tornillos, el cojio y los aflojo todos, y los dejo todos los tornillos o al menos los mas importantes o sospechos de que se agarrotaran flojos, asi de esta manera si en el futuro tienes que desarmarla para restaurarla, no tengas problemas con tornillos que se te parten dentro de la rosca y tal....,

Quizas una lona o plastico transpirable que no permita pasar el polvo te proteja aun mas y mejor la moto del paso del tiempo...

Respecto a la instalacion electrica, podrias rociar los conectores y el interior de lso mandos con algun spray dielectrico que desplaze la humedad, ya que deja un residuo aceitoso que protege el conector de la oxidacion...

Y jajajaa si ya nos ponemos super hipermega tisquimisquis...XDD, hacemos como hacen algunos coleccionistas ultra maniaticos con sus vehiculos, compran unas bolsas de plastico resistente, y le sacan los combustibles, y luego literalmente meten el coche ahi dentro, cierran estas bolsas hermeticamente, y luego les hacen un vacio para sacarles tooodo el oxigeno, posteriormente rellenan las bolsas con CO2 (dioxido de carbono), es un gas inerte, desplaza el oxigeno,el cual es el causante de que se produzca la oxidacion, me han contado vehiculos metidos en este estado con mas de 20 años parados, y sacarlos como el primer dia... flipante...

Espero haberte ayudao en algo... un saludo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que lo mejor que puedes hacer es dejarla donde no te estorbe y darla un lavado y un paseo cada cierto tiempo, asi ademas vas viendo si se oxida y tal y si hace falta la das productos de esos que dice sonarbass. A fin de cuentas un sabadete que la dediques al año o medio año no supone tanto esfuerzo :wink: y si en realidad la tienes cariño lo haras con todo el gusto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...