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Rotura tornillo protector piñon de ataque

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xtroquai

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Hola! en la última salida perdi el protector del piñon de ataque, el problema esta que uno de los tornillos se ha roto a ras de la tapa del motor :? .

Alguien sería tan amable de decirme como lo puedo sacar. MUCHAS GRACIAS. :mrgreen:

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Venden una especie de machos (herramienta para hacer roscas) q tienen la rosca al revés es decir al sentido contrario q los tornillos normales, hay de muchos tamañanos así q tendrás q buscar el q mejor te venga para el tornillo q tienes roto, esto lo puedes comprar en cualquier ferretería industrial. Para sacarlo es muy fácil haces con el taladro un agujero en el tornillo roto un poco mas pequeño q el macho q hallas comprado(con cuidado de no hacerlo muy grande y dañar la rosca del tornillo q quieres sacar) con el agujero hecho un poco de afloja todo q nunca viene mal, metes la punta del macho y giras hacia la izquierda y así se supone q tendría q saliere sin ningún problema, es mas fácil hacerlo q decir como se hace.

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buenas,yo intentaria darle golpes con un puntero pequeño lateralmente ya que supongo que el tornillo sera de poca metrica(si no tiene fijador de tornillos y esta a ras te podria valer) y si no tienes alguna opcion mas como ponerle una tuerca delante y rellenarla con soldadura,tambien puedes hacerle un taladro con una broca mas pequeña e intentar sacarlo con un macho a izquierdas o taladrarlo con una broca 0.5 inferior a la metrica del tornillo y reacer la rosca con un macho,eso si,si tienes que hacer un taladro intenta marcar al inicio con un puntero muy en el centro y taladrar muy recto y con tranquilidad.de todas formas si dices el modelo de moto y pones alguna foto podremos ayudarte mejor.espero que te sirva de ayuda.

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El problema de esos machos es que si el tornillo esta muy duro se parten y son de acero, y se te queda dentro del tornillo. y luego es una pella de puta madre por que no lo puedes taladrar con nada. Si por ejemplo el tornillo es de seis; taladra con una broca de cinco, luego con una de cinco y medio, y con una pinza de estas de las mujeres, saca el ilo de la rosca que es lo unico que queda dentro. asi no mancharas nada con la soldadura.

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