Saltar a contenido

Productos para la limpieza de la moto


Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una gas gas ec 250 del 2001, que ya está la pobre que necesita un lavado de cara. Voy a ponerle escape nuevo, plástica nueva y algunas cositas que tiene maltrechas. La cosa es que me gustaría darle una buena limpieza general, la compré hace unos pocos meses y toca ya hacerle una limpieza a fondo.

Mis dudas llegan a la hora de que productos utilizar, para el tema del basculante que está algo lleno de grasa que se ha filtrado del escape imagino que frotando con maña y con kh7 debería quedar impoluto. Pero por ejemplo en el caso del motor, ¿también le puedo dar con kh7? ¿Hay algún otro producto que sea más efectivo? Tiene una buena capa de mierda.

Por otro lado, las llantas, tienen algo de óxido acumulado, tampoco mucho, pero me gustaría intentar quitarlo si es posible. ¿Qué producto recomendáis?

Escucho todo tipo de sugerencias, tengo pensado quitarle toda la plástica y el depósito y ponerme a limpiar, quizás el tema de agua por esas zonas del motor no sea recomendable, no sé...Me veo un poco pez en el tema :mrgreen: :mrgreen:

Por último, dejo una fotillo de la moto:

2009%5C11%5C29%5Cbikepics-1842559-800.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

limpiala bien con agua y jabon y las zonas de grasa con un poco de desengrasante diluido. Yo no te recomiento el kh7 ya que mi mecanico me dijo que era muy fuerte y se comia la pintra del chasis y cosas asi y hoy me e dspistado un poco y se a quedado unos 3 o 4min por despiste con el kh7 y se a comido la pintura...las tapas del motos han quedado de negro a grises ahora!! mejor no usarlo.. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin que sirva de precedente, puedes petrolear el motor con gasolina, si no tienes pistola de petrolear con una lata y una brocha como toda la vida se ha hecho. Eso si , luego has de lavar con Fairy ejuagar todo bien, como si lavases el coche.

Tendrás que cambiar las tóricas del escape y alomejor la aguja de cierre del carburador etc. ya que normalmente estas motos son relativamente limpias, es decir no tiene por que haber fugas de aceite de ningún tipo. El KH7 para las llantas, corona, carburador por fuera y sitios de grasa tambien va bien, lo pulverizas y en 2 minutos manguera de agua, no creo que a una 2002 en ese estado le vaya a quitar mucho brillo. Ni que decir tiene que si vas a un lavado a presión con la lata de gasofa y la brocha atacas la roña con la gasofa y luego le das agua a presión quedará patenada, verás los defectos y las fugas y ya sabes por donde has de empezar a currar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
limpiala bien con agua y jabon y las zonas de grasa con un poco de desengrasante diluido. Yo no te recomiento el kh7 ya que mi mecanico me dijo que era muy fuerte y se comia la pintra del chasis y cosas asi y hoy me e dspistado un poco y se a quedado unos 3 o 4min por despiste con el kh7 y se a comido la pintura...las tapas del motos han quedado de negro a grises ahora!! mejor no usarlo.. :wink:

Bueno, yo tengo intenciones de quitar toda la plástica, depósito y ruedas, así que al menos, no se comería la pintura :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sin que sirva de precedente, puedes petrolear el motor con gasolina, si no tienes pistola de petrolear con una lata y una brocha como toda la vida se ha hecho. Eso si , luego has de lavar con Fairy ejuagar todo bien, como si lavases el coche.

Tendrás que cambiar las tóricas del escape y alomejor la aguja de cierre del carburador etc. ya que normalmente estas motos son relativamente limpias, es decir no tiene por que haber fugas de aceite de ningún tipo. El KH7 para las llantas, corona, carburador por fuera y sitios de grasa tambien va bien, lo pulverizas y en 2 minutos manguera de agua, no creo que a una 2002 en ese estado le vaya a quitar mucho brillo. Ni que decir tiene que si vas a un lavado a presión con la lata de gasofa y la brocha atacas la roña con la gasofa y luego le das agua a presión quedará patenada, verás los defectos y las fugas y ya sabes por donde has de empezar a currar.

¿Darle con gasolina y una brocha y después frotar dices? ¿No será malo para las juntas y así?

El escape (silecioso + bufanda) que voy a comprar, lo he pedido con todas las juntas así que no creo que haya problema. Otro tema es que para lavarla bien tendría que quitar la bufanda antigua y claro, ya con un agujero importante en el cilindro, ya no se puede dar ni con agua ni nada.

Gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te comas la cabeza, la gasofa ha sido y será el producto de limpieza más utilizado en todos los talleres, además en estos sale gratis. Una cosa es tener la moto sumergida en gasofa 15 días y otra es limpiar y enjuagar. Al quitar el escape tapas el emboce con un trapo o papeles y ya está hombre que no pasa nada y se ha hecho así toda la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No te comas la cabeza, la gasofa ha sido y será el producto de limpieza más utilizado en todos los talleres, además en estos sale gratis. Una cosa es tener la moto sumergida en gasofa 15 días y otra es limpiar y enjuagar. Al quitar el escape tapas el emboce con un trapo o papeles y ya está hombre que no pasa nada y se ha hecho así toda la vida.

Entonces, primero limpieza general con agua y jabón, después, secar y aplicar por el motor con una brocha un poco de gasolina y frotar, después volver a lavar con agua y jabón. ¿esto es?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

añado una pregunta, y petrolear la moto con gasoil? lo pregunte hara unas semanas y alguien me dijo que no iba bien por las zonas de rodamientos y todo eso pero si decis que con gasolina se puede limpiar la puedo petrolear con gasolina? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con gasoil ni se te ocurra,que es casi aceite. lo de la gasofa va bien para zonas o rincones con mucha grasa.va bien darle con una brocha con los pelos de plastico,que son mas duros que los normales. para lo demas kh7. a mi nunca me ha dado problemas con que se vaya la pintura ni nada. y claro,esponja,lavaplatos y agua. una vez seca la plastica,si le dais con pulimento como si pulierais el coche,los plasticos recobran el brillo original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...