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me he equivocado ?

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trun

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buenas a todos, pues al tema despues de dar tantas vueltas para comprarme la moto, me pille una 530 del 2008, llevo un mes y medio , he salido por mi zona caminos , y algunas trialeras pero nada chungo ,la cosa que este fin de semana cogi carro y me fui a ponerla a prueba, trialeras chungas, bajadas peores y joder que trabajito me a costado manejarla,sacarla de las roderas, girarla en curvas cerradas, no puedo con ella. Quisiera saber si os pasa esto, me falta adaptacion? o esto sera siempre asi con tanta moto? pues venian conmigo gente con 250 4t y no los olia

La cosa que estaba entre esta y la 300 2t, nose si cambiarla, que hariais? pues nunca he tenido dos tiempos pero me han dicho que la 300 nuevas ,son muy progresivas ,casi como las 4t ,o una 400 4t, nose que hacer necesito ayuuuddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

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trialera ñam ñam

buenas esas motos son para bestiass..es decir,si no estas hecho un toro esa moto no la podras ni manejar,hay que estar muy pero que muy fuerte,yo en tu lugar me hubiera quedado con la 300 o una 250.salu2

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una 2T sin ninguna duda, yo empecé con una 250 4T y me ha costado trabajo, ya creo poder decir que la meto y la saco de cualquier lado, pero si hubiera empezado con una 530, seguro que lo hubiera dejado. Yo salgo con gente con KTM 525 y hay que estar como un toro (de hecho lo están, machacados de gimnasio..) para meterse en trialeras. Voy también con gente con GG250 y sabiendo usarla es superefectiva, subes por cualquier lado, haces pistas y lo mejor es que no pesa.

Si lo único que quieres es pistear quédate con la grande, pero si quieres trial, cámbiala cuanto antes...

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Cambiala por una 2 tiempos la notaras mucho mas agil y yo pienso que con una 250 te sobra para moverte con soltura una vez que veas que haces lo que quieres con ella ya pillate una 300.

Pero tambien te digo que todo es acostumbrarte porque yo empeze con una yz 250,pase a la carretera con una Cbr 600 y volvi al enduro con una Husaberg Fe 650 y al principio te cuestan las trialeras y meterla en las curvas pero yo al final me fui acostumbrando y puedes rodar muy rapido con ellas,y tampoco me considero un armario ropero peso 80 kilos y mido 1.80.

No se yo personalmente la rodaria un poco mas e intentaria pillarle el rollo a la moto,porque para mi tienes una de las mejores motos para hacer enduro que hay actualmente.

Un saludo

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es que para frenarla ya me cuesta y el domingo me cai en una trialera y no tenia hue--- de levantarla,y esta gente con la que iba ni en trialeras ni por caminos ,porque por caminos medio buenos por mucho que corras a mas de 70kh no creo yo que vaya uno y a esa velocidad la 250 4t va de lujo,y cuando reduces para entrar en curva estas entran con mayor facilidad, esque no he probado ninguna 2t de enduro,,,puedes mantenerlas un una trialera a una velocidad constante con el motor casi muerto? o tienes que estar siempre dando caña? nose a lo mejor la pregunta es un poco rara pero creo que me entendeis y como seme metiera en una roa no veas para sacarla,

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Bueno, mi consejo es el siguiente:

Primero mira bien los que te gusta, las trialeras chungas o las pistas y luego decidete.

Para pistas la tuya es una biena moto, ya que pesa y tiene aplomo, pero para trialeras........

Si las trialeras son muy chungas, piedras,caños y muy rotas, olvidate del 2 tiempos, son muy ligeras pero menos progresivas, si te quedas, olvidate de subir, con una 300 lo que vas es a patinar y hacer un agujero hasta Australia, vuelta y volver a empezar, los 4t para esto son mucho mas progresivas y traccionan muchisimo mas, y tambien es mejor 250 4t, ya que pesan mucho menos y la llevas mejor para donde quieres, y si se te queda corta, equipo de 300 y listo. Es mi opinion, yo hago trialeras, y con mucho caños del agua y agua piedras y tenia una 300 2t y me enganchaba siempre, si te gusta el 2t mejor una 250 ya que es mas progresiva y patina menos que la 300 que llevan muchos bajos.

Vaya tocho, si lo has leido todo.........

Espero ayudar

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Bueno, mi consejo es el siguiente:

Primero mira bien los que te gusta, las trialeras chungas o las pistas y luego decidete.

Para pistas la tuya es una biena moto, ya que pesa y tiene aplomo, pero para trialeras........

Si las trialeras son muy chungas, piedras,caños y muy rotas, olvidate del 2 tiempos, son muy ligeras pero menos progresivas, si te quedas, olvidate de subir, con una 300 lo que vas es a patinar y hacer un agujero hasta Australia, vuelta y volver a empezar, los 4t para esto son mucho mas progresivas y traccionan muchisimo mas, y tambien es mejor 250 4t, ya que pesan mucho menos y la llevas mejor para donde quieres, y si se te queda corta, equipo de 300 y listo. Es mi opinion, yo hago trialeras, y con mucho caños del agua y agua piedras y tenia una 300 2t y me enganchaba siempre, si te gusta el 2t mejor una 250 ya que es mas progresiva y patina menos que la 300 que llevan muchos bajos.

Vaya tocho, si lo has leido todo.........

Espero ayudar

vaya si me lo has dejado claro,esto es lo que necesitaba claridad, lo suyo una 4t mas manejita,

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Yo salgo con gente con 250 4t y con la 530, pero como dicen están muy fuerte y pasan por donde sean,, te lo aseguro,, mi primera moto de campo fue una xr600 imaginate el peso,, y me metia con ella por barancos muy chungos,, mis colegas alucinaban, jeje,, pero claro,, yo sufria como un cosaco pero pasaba por donde ellos,, luego pillaba la 250 y eso es una bicicleta,, casi te la hechas al hombro en un tramo dificil, pero claro cuando la carretera se estira un poco ya echas en falta un poco más de potencia,, al final me pille una 450 más que nada porque al venir de la xr600 sabía que la podia dominar sin problema,, 1.84 y casi 90 kg. yo te recomiendo una 2504t si lo que quieres es no sufrir tanto.. pero yo que tu me rodaria un poco más,, vas a perder mucho dinero si la vendes con poco tiempo..

suerte

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Cada uno tiene su opinión sobre el asunto.

La 530 es una máquina para superhombres, al cabo de una hora te ha dejado baldado (el

par que tienen los pucheros gordos hace que se te estiren los brazos). Ahora las sensaciones

que te dán en espacios abiertos son únicas.

Las 250 4t tienen un par "miserable" (aporx 2,4 mkg) y a muy altas vueltas por lo que hay

que llevarlas siempre contentas (vamos como una 125 2t; pero pesando casi 10 kg. más).

Además hay que estar siempre detrás de ellas, ya que trabajan a 13000 vueltas y eso exige

un mantenimiento exhaustivo, además las reparaciones son costosas.

Las 300 2t tienen el mismo par y potencia que una 450 4t (4 mkg y 47 cv aprox.);(las 250 un poquito menos de todo

y a unas cuantas revoluciones más) pero con una diferencia de peso de

12 kg a favor de las 2t de ktm (las otras europeas pesan bastante más) y eso se nota al cabo de la mañana.

Antes estaba la excusa del botón de arranque; pero ahora las ktm300 lo llevan de origen y a

las 250 se les monta.

He probado todas, gracias a Dios puedo comprarme la que me guste y ahora mismo tengo

dos ktm300 Six Days (la 2006 y la 2010), por algo será.

Las he montado a las dos el embrague automático y las trialeras las suben solas, yo sólo

tengo que ver que la rueda delantera vaya por su sitio. Además no pierdan nada de medios ni de altos.

(y los altos en pistas y carreteras comarcales son importantes. las ktm 300 corren mucho más

que las 300 de GASGAS y Husqvarna, comprobado).

A medida que vaya siendo mayor (tengo ya 51 añitos) iré bajando de cilindrada y sobre todo de peso de la moto.

Saludos y que tengas en cuenta que en enduro no vale el refrán de "burro grande ande ó no ande"

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:roll: una cosita,las 300 de ktm no tienen mantenimiento?

tengo entendido que gasta como las 4t.

me refiero que el mantenimiento de 4t es filtro de aire,aceite,y reglajes de valvulas cada x km,la de 2t necerita tambien mantenimiento ,de filtro de aire,aceite,y ajuste de pinton cada x km.

un saludo

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Ahora la voy a liar fijo :lol:

Yo tenia en el garaje una 250 2t y queria hacer el salto a las 4t. Un amigo tenia una 525 y me la llevé varias veces para experimentar sensaciones. Pues la 525 en contra de lo que se dice es como un Toro de mimosín. Empuja como una mala bestia pero es muy suave, te obliga a estar fuerte de OO, cuando abres una punta de gas te lanza y cuando sueltas te abraza. A medio gas se comporta mejor, solución ir a medio gas :?

Con la 250 2t me pasaba alrevés, arranca suavito suavito y derrepente el hiperespacio, abre valvula y no hay camino suficiente. Es controlable, pero cuando la cosa se pone "interesante" no siempre es predecible. Andaba un poco arto de caballitos fuera de lugar, rabietas incontroladas.... bueno ese era el motivo de quererla cambiar por una 4t.

Al final acabé con una 300 2t, está un poco a medio camino de todo. Y mas contento :mrgreen:

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