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ME PREPARO SUSPENSIONES O ME PONGO AMORTIGUADOR DE DIRECCION


tonikate

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Hola buenas moteros, pues mi duda es que me voy a gastar un dinerillo ahorrado y como no lo voy hacer en la moto. Tengo una ktm 450exc del 2009 i la verdad del tren delantero es bastante nerviosa, como no... Mi pregunta es: en qué os gastarias primero el dinero en arreglar suspensiones y ponerlas para tu tipo de enduro o comprarte el amortiguador de dirección me parece que se dice así. Muchas gracias de antemano!

Salut y Gas!

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Hola.

Antes de gastarte el dinero, puedes preparar tus suspensiones tu mismo, parece algo grande, pero no es en absoluto dificil. Yo tendo una 2009 también y he sufrido mucho con el tren delantero, pero ya mlas voy arreglando.

Tienes que ajustar antes del delantero el tren trasero. Verificar que el muelle que llevas atras es el correcto para tu peso, yo peso 90 km +-, y el muelle que me traia de casa era demasiado blando asi es que por 40 euros he comprado uno de 2ª mano.

Despues de disponer de tu muelle, tienes que coger el manual y ajustar el sag dinámico y el estático, son tres medidas y dos restas, está chupao.

Una vez ajustado el pds trasero, ya la horquilla te irá mejor porque la moto irá más equilibrada. Ahora tienes que ajustar la suspensión delantera, es tan sencillo como eliminar totalmente la precarga del muelle, eso hará que el primer tramo de la horquilla sea más suave, proque el muelle no irá tan apretado. Lo que más se nota es quitar aceite hasta dejar un nivel de 150 mm de la cámara de aire y también es importante que quites el aceite de casa y pongas otro menos denso, aconsejan el bellray sae5, yo llevo el motorex 2.5.

Yo también quería haberlas llevado a hacer las horquillas, pero he visto que a otros amigos no se las dejan a su gusto nunca y después de dejarse la pasta, las tienen que hacer ellos.

Una horquilla se prepara a base de mil pruebas, ajustar, probar, ajustar, probar y pasan meses hasta que la terminas por dejarla a tu gusto. Es muy bonito hacertelo tu.

espero haber ayudado.

Saludos

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yo te diria que fueses a GOBY Racing, un verdadero maestro...

Yo lo solia hacer en mi cr antigua, pero en la sx se las lleve, ya que unos conocidos me hablaron muy bien de el, y estoy muy contento. un trabajo fenomenal en presencia del cliente explicando paso a paso...

Si quieres mas datos manda mp.

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Hola.

Antes de gastarte el dinero, puedes preparar tus suspensiones tu mismo, parece algo grande, pero no es en absoluto dificil. Yo tendo una 2009 también y he sufrido mucho con el tren delantero, pero ya mlas voy arreglando.

Tienes que ajustar antes del delantero el tren trasero. Verificar que el muelle que llevas atras es el correcto para tu peso, yo peso 90 km +-, y el muelle que me traia de casa era demasiado blando asi es que por 40 euros he comprado uno de 2ª mano.

Despues de disponer de tu muelle, tienes que coger el manual y ajustar el sag dinámico y el estático, son tres medidas y dos restas, está chupao.

Una vez ajustado el pds trasero, ya la horquilla te irá mejor porque la moto irá más equilibrada. Ahora tienes que ajustar la suspensión delantera, es tan sencillo como eliminar totalmente la precarga del muelle, eso hará que el primer tramo de la horquilla sea más suave, proque el muelle no irá tan apretado. Lo que más se nota es quitar aceite hasta dejar un nivel de 150 mm de la cámara de aire y también es importante que quites el aceite de casa y pongas otro menos denso, aconsejan el bellray sae5, yo llevo el motorex 2.5.

Yo también quería haberlas llevado a hacer las horquillas, pero he visto que a otros amigos no se las dejan a su gusto nunca y después de dejarse la pasta, las tienen que hacer ellos.

Una horquilla se prepara a base de mil pruebas, ajustar, probar, ajustar, probar y pasan meses hasta que la terminas por dejarla a tu gusto. Es muy bonito hacertelo tu.

espero haber ayudado.

Saludos

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yo te diria que fueses a GOBY Racing, un verdadero maestro...

Yo lo solia hacer en mi cr antigua, pero en la sx se las lleve, ya que unos conocidos me hablaron muy bien de el, y estoy muy contento. un trabajo fenomenal en presencia del cliente explicando paso a paso...

Si quieres mas datos manda mp.

Yo las prepare en Goby Racing, todo delante de mi en una mañana, y qudan perfectas, l vas explicando lo que quieres hacer con la moto y el te las ajusta a tus exigencias, un crack.

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Gracias a todos intentarécambiar aceite de las suspensiones y tocarlas un poco para ponerlas a punto. A ver si noto cambio. Sinó pues iria x el amortiguador de dirección.

Salut y Gassssss

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no hace falta empezar gastando tanta pasta, no se el nivel que tienes pero empieza por debajo, no la casa por el tejado, las ktm por norma son asi, y hay varias formas de solucionarlo, todo lo que te han dicho es valido, pero empieza poco a poco.

yo cambien el aceite por uno mas denso, y le la baje un pelin, muy poco, y me va bastante mejor.

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