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ayuda de los experimentados gasgaseros


ribabellosa

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a gg ec250 2001 del cuñado, que es igual que la mia le ha dejado de arrancar bien y como parecia que tenia poca, diria yo poquisima compresion, nos hemos aventurado a cambiar piston y segmentos gracias a los bricos que he encontrado en embarrados o endureros.

el tema es que estabas todo reventado:

- segmento de arriba partido y todo desgastado

- piston jodido y todo marcado donde el segmento roto

- y lo inesperado, el cilindro hecho una mierda, no es que este rayado, es que le falta material a punta pala, tiene cada mordida que yo no se como coño andaba esa moto. Suerte que no se le agarro en alguna pista.

- tambien una especie de leva que acciona la varilla de la valvula de escape tambien rota.

conclusion a nuestro parecer sin tener ni p.. idea:

cambiar cilindro

piston

la culata estaba bien, menos mal

la pieza de la valvula de escape

segmentos

juntas

toricas culatas y escape

AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Donde podemos encontrar estos repuestos al mejor precio?????

Los cilindros si estan muy mal vale la pena rectificarlos o sale mejor uno nuevo???????????????????????????

ayuda ayuda ayuda

a ver si en 15 dias la tenemos andando ya

Gracias gasgaseros o el que pueda hechar un cable, que segura que mas experiencia que nosotros seguro que hay por aqui.

saludos

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el rodamiento de la biela esta bien

o hay que cambiarlo al sustituir piston????

solo 200 euros todo???

donde se puede llevar a nicasilar el cilindro

y piston y segmentos????? porque las tiendas de nuestra zona nos roban literalmente.

gracias

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no se como estará ese cilindro, te podias currar unas fotos, me imagino que le faltará "material" en la parte de las lumbreras. Si es asi no creo que merezca la pena nicasilar, es mas, no se si se puede hacer....

De todos modos si has de cambiar cilindro completo pilla uno de 300cc, la culata creo que es igual, por lo tanto puedes poner la que tenias antes, asegurate de que este en perfecto estado.

el rodamiento d ela biela es mejor cambiarlo al sustituir el pistón, ademas de los circlips de cierre y el bulón.

porcierto beless donde encuentras tu esos precios????

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no se como estará ese cilindro, te podias currar unas fotos, me imagino que le faltará "material" en la parte de las lumbreras. Si es asi no creo que merezca la pena nicasilar, es mas, no se si se puede hacer....

De todos modos si has de cambiar cilindro completo pilla uno de 300cc, la culata creo que es igual, por lo tanto puedes poner la que tenias antes, asegurate de que este en perfecto estado.

el rodamiento d ela biela es mejor cambiarlo al sustituir el pistón, ademas de los circlips de cierre y el bulón.

porcierto beless donde encuentras tu esos precios????

Pués si con unas fotos se le podría ayudar mucho mejor...

Donde nicasilan los cilindros también los sueldan si hace falta, es decir que donde falta material le añaden antes de nicasilar y ya está, lo único es que sale un poco más caro... a peor estado más pasta.

Puedes llamar directamente a Airsal y pedir presupuesto diciendo el estado del mismo... y de paso pides presupuesto a GasGas de un cilindro nuevo y cojes la mejor opción.

Lo de nicasilar cilindro, cambiar pistón, jaula de agujas de biela, y kit de juntas cilindro... por menos de 500 pavos, no lo vás a encontrar, así que pídele a beless que te lo haga él y le invitas a cenar. :wink:

Saludos!!!

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Hola, no te recomiendo nicasilar en AIRsal, he mandado algún cilindro y l la calidad del nicasilado ha sido defraudante, aparte de lo que otros amigos mecánicos me contaron de ese nicasilado :roll: . Yo hace poco lo he mandado a TombSIL y me ha gustado mucho el acabado y el trato que me dieron al teléfono... Te dirijo a un post mio de hace un par de dias sobre este tema:

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... ht=#356437

Yo de momento voy bien con el resultado, estaba dudando si astar algo mas y ponerle el kit de 300cc pero acabé pasando, que prefiería un poco mas de mala ostia... Aunque posiblemente si me hubiese pasado mas tarde habiendo llevado la moto en 250cc unos cuantos meses mas, sí que habría puesto el de 300cc para ver como va que todos hablan maravillas de él.

Salu2 y suerte !

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lo mejor es cambiar el kit completo, y ya que estas, pones el 300, yo lo hice i va de PM. El problema es el precio, unos 600-700 euros, piston cilindro segmentos, eso es lo que me cobraron en el taller donde me lo hicieron.

Si tienes mordeduras en el cilindro, a parte de rectificar y nicasilar tendran que rellenar los abujeros soldando, y te acabara saliendo por el mismo precio que el kit, sin la garantia de que aguante.

La culata es la misma que en la 250

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Mi amigo cuando compro la moto la cambio directamente a 300,asi que,tiene cilindro,piston y culata de 250 sin estrenar y lo vende.

Pide 400 euros negociables,si te interesa te paso el telefono por privado.

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En foolcross son especialista en reparación de cilindros, llamales y te dicen. Te pueden cambiar hasta la camisa entera, nikasilarla o lo que haga falta. El precio ahora no lo sé porque ando en la ofi, pero si miras cualquier motoverde te aparece.

un saludo,

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  • 2 weeks later...

ya esta en marcha

este domingo 85 kilometros suave y va impresionante, parece otra moto

al final unos 400 euros todo haciendolo nosotros

el cilindro se pudo reparar y nicasilar, piston, juntas etc...

antes no pasaba de 70-75 km. de autonomia y sin tocarle carburacion hicimos 85km. y sobra gasolina. Ahora llegara para 100km. o algo mas.

piston y cilindro en muy mal estado hace que consuma mucho mas.

gracias por la ayuda y saludos a todos

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observa bien la valvula de escape, yo tuve un problema en mi 125, se partio la valvula y me fue comiendo el segmento y el piston.

si dices q la varilla se a roto, es probable que se haya comido algunas piezas

pregunta de que material son las valvulas, en mi caso eran de aluminio y las puse de acero finalmente

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  • 2 weeks later...
Una pregunta as reparado o le as comprado al colega de Paco el kit nuevo a estrenar que tenia.

no se lo pillamos al amigo de paco

lo mando un mecanico de confianza a nicasilar porque salia mejor de precio

al final han sido 370 euros exactamente: piston completo con bulon rodamiento segmentos etc., el cilindro quedo perfecto, y todo el kit de juntas.

saludos

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