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problema electrico grave en ktm exc f 250 2008


piwisport

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buenas

pues la cuestion es que despues de una salida matutina, todo iba perfectamente hasta que pare a comer el bocadillo despues de un par de horas de ruta.

al montar en la moto y pulsar el boton del arranque electrico... pues nada como si me pulso la nariz, jejejejeje. la moto no hace ni amago de arrancar.

la arranco a pedal pensando que puede ser que me haya quedado sin bateria, y cuando bajo la moto al garaje y pongo la luz de cruce y los intermitentes derechos, la luz del display se pone intermitente.

decir que ahora al mover la moto en parado no se enciende ni la luz del display cuando la mueves y esta que no hay corriente no se encienden ni los intermitentes.

la bateria esta cargada a tope, fue lo primero que comprobe.

a que puede ser debido?

ya no se ni donde mirar!!!

perdon por el ladrillazo

gracias de antemano

un saludo

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Pues parece el fusible que te comentan que está en el relé o también otra opción a tener en cuenta, habitual, el cable del borne negativo de la bateria que va atornillado al chasis que no esté haciendo buen contacto, sueltalo, limpia bien el terminal y aprietalo bien.

Suerte

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1+ Para Alvaro

Cogete el negativo que va a la masa del chasis. Es un completamente de acero, asi que dale un buen limpiado con cualquier dexosidante, 3 en 1 por ejemplo, y lija un poco las zonas donde hacen contacto (chasis y borne).

Tambien puede ser que se te haya deteriorado algun cable y este haciendo masa por otro lado

Suerte

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Buenas noches, a mi me paso lo mismo...y estube como que 3 meses arrancando a patada...y descubri que fue porque los bornes de la bateria estaban muy sucios y oxidados de la humedad, los limpie y les di vaseilina para que hiciesen bien contacto. luego como ya te han comentado mira que esté el fusible bien, ya que mi 450 viene con uno de de 10A y me dura nada y menos y le he metido uno de 15A y no se me funde a la minima.

Suerte.Un saludo

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Hola piwisport no se si al probar de arrancar la moto a patada lo conseguiste o no pero si los fusibles están bien prueba de puentear momentáneamente los bornes del relé que hay debajo del asiento, al lado de la caja del filtro. De esta forma sabrás si es problema del relé.

relektm2.jpg

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buenas

voy a probar a ver si es tema del rele puenteandolo, pero lo que me cuadra es que no se enciendan ni los intermitentes o que la luz del display no se encienda porque estas tiran directas de bateria.

otra cosa en la zona rele hay un terminal que no lleva conecxion no?

y solo actua un fusible de los 2 que tiene el otro es de repuesto no?

aparte tengo kitada la placa de matricula y los dos cables de la bombilla que la iluminan quitados.

influye en algo?

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buenas

pues ya he probado a puentear el rele y tocando con un cable las 2 conexiones el motor de arranque giraba, lo que pasa que pegaba unos chispazos de miedo.

entonces lo que hay que cambiar es el rele no?la pieza completa vamos.

sustituyendo esa pieza se solucionara el problema?

lo digo porque igual por un casual se ha jodido algun otro componente importante de la moto.

un saludo

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buenas

pues ya he probado a puentear el rele y tocando con un cable las 2 conexiones el motor de arranque giraba, lo que pasa que pegaba unos chispazos de miedo.

entonces lo que hay que cambiar es el rele no?la pieza completa vamos.

sustituyendo esa pieza se solucionara el problema?

lo digo porque igual por un casual se ha jodido algun otro componente importante de la moto.

un saludo

Buenas, segun tengo entendido el rele cuesta un pastizal...porque yo fui lo 1º que miré para cambiar...a si, si tienes algun cortacorrientes mira que esté bien y no se te haya roto y no funcione por eso...

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buenas

pues ya he probado a puentear el rele y tocando con un cable las 2 conexiones el motor de arranque giraba, lo que pasa que pegaba unos chispazos de miedo.

entonces lo que hay que cambiar es el rele no?la pieza completa vamos.

sustituyendo esa pieza se solucionara el problema?

lo digo porque igual por un casual se ha jodido algun otro componente importante de la moto.

un saludo

Me alegro de haberte ayudado, a mi me pasó lo mismo. Lo único jodido es que el relé cuesta 50€ pero tu mismo o lo cambias o no solucionarás el problema, aun que dándole cuatro golpes al relé, se soluciona temporalmente, saludos ....

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a mi me paso lo mismo, compre una vateria y me tenia desquiciado pero al final la tube que llevar al taller y era un cable suelto. el jodio cable me la jugo bien porque yo no lo vi por ningun lado!. un saludo

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  • 5 years later...
javiergasgas85

Eso mismo me paso ayer en mi 530 le daba al boton y no hacia nada, luego descubri que un fusible estaba fundido, lo puse nuevo y el problema seguia. Me puse a comprobar si el rele estaba fundido, me pego unos cuantos chispazos, lo puse de nuevo para probarlo y funciono perfectamente jejejeje ojala todas las averias se arreglaran asi de facil.

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  • 5 months later...

Hola a todos! A mí me pasa algo parecido en mi Ktm 450 EXC del 2007 y creo que es el relé. Funciona la luz, electro ventilador, y bueno, intermitentes y claxon imagino que también pero como no los tengo puestos no lo sé.

Cuando le doy al botón de encendido suena un click en el relé. La batería está a tope de carga aunque hace unos días pensé que era la batería que había muerto y compre una de litio que me llega mañana.

Probaré a puentear el relé para ver si ese es el problema. He leído por ahí... Que puede ser que tenga humedad el relé y que se puede solucionar con una secador pero no consigo saber cómo abrirlo, me da cosa cargármelo.

Si a alguno os ha pasado algo parecido, estaría muy agradecido.

Saludos

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