Saltar a contenido

POLICIAS Y AGENTES FORESTALES PORQUE LAS MOTOS ATENTAN AL MA

Puntuar este tema:

pacoretiro

Recommended Posts

Pero para eso estamos, para protestar en la medida de lo posible la discriminacion que nos acosa en todos los sectores.

Ahora en Medio Ambiente de Andalucia, han cambiado de nuevo al Consejero, por lo que ya esto preparando un escritito para su Excmo. Sr Consejero.

Os adelanto lo que llevo escrito y asi si quieres podes aportar algo a esta documento que metere por registro, e igual cambiando alguna cosillas se podia mandar al resto de las delegaciones españolas de Medio Ambiente.

Hay Va..

En Gines a 15 de abril de 2010

(Sevilla)

Comunicado a la Exc. Consejería de Medio Ambiente,

Asunto;

Agravio comparativo, entre el deporte cinegético con armas de fuego y el deporte a motor en el campo.

Muy señor nuestro;

Queremos mostrar nuestra indignación, por la injusticia que estamos sufriendo los aficionados al deporte de motor, debido a la persecución y a la mala reputación que la administración de medio ambiente tiene sobre este deporte y afición al paseo motorizado turístico y rural.

Por lo que se ve, el deporte cinegético con armas de fuego tiene un valor económico para la administración, prevaleciendo este a los interés de protección y conservación del medio natural, pues para ejercer este deporte hay que trasladarse en vehículos 4x4 hasta las zonas donde se realizan las cacerías, tanto en terrenos privados como en terrenos públicos, pudiendo estos circular sin problema alguno, por Parques Naturales, caminos forestales, vías pecuarias, vías de saca de maderas y cortafuegos, teniendo total impunidad ante la Ley de montes y Forestal de la comunidad autónoma de Andalucía, siendo estos vehículos 4x4 mas pesados y con mas emisión de co2, que una moto de dos y cuatro ruedas.

Respecto al impacto sobre la fauna.

Los disparos realizados sobre las especies cinegéticas en las cacerías durante toda la temporada, ocasionan un ruido seco e impactante, a veces son tan seguidos los disparos, que parecen tracas de grandes petardos, asustando a todos los animales del entorno.

Las realas de perros en las monterías, van (mancheando) cubriendo la mayor superficie posible del monte que se esta cazando, molestando a toda la fauna existente en la zona, incluso atacando a las crías de las especies cinegéticas, cervatillos y rallones, es mas, existen casos de ataques de algunos perros, que forman las realas en estas monterias al ganado domestico en fincas y terrenos colindantes, como ovejas, terneros, cabras y cerdos.

Que decir sobre los residuos, dejados en el campo como son las bainas de cartuchos que dejan algunos cazadores en los puestos o repartidos por el campo según la modalidad de caza.

Las malas podas a arboles y arbustos para la preparación de algunos puestos de caza, con la posibilidad de penetrar infecciones en los cortes y afectar a la salud de las especies podadas.

El deporte de la moto de campo no dará un resultado económico como lo da el deporte cinegético, tal vez por que no se nos permite hacer una buena gestión con tantas prohibiciones, por ejemplo, seria bueno para los pueblos de las comarcas el turismo en rutas a motor, pues es un atractivo para los visitantes y turistas que traerían un bien económico al sector del servicio, como hoteles, casas rurales, tiendas de alimentación, bares, restaurantes, etc…haciendo más efectivo el desarrollo sostenible.

Pensamos que no deberíamos recibir el trato que recibimos y que al igual que otros deportes y aficiones tendrían que tratarnos por igual,

Si todos los municipios tienen una sociedad de cazadores, por que no puede haber también terrenos para sociedades de la moto de campo y así poder disfrutar todos del medio natural.

Estamos recibiendo un trato injusto y desmesurado por parte de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía por lo tanto, en nombre de los que practicamos este deporte o afición al paseo por campo, pedimos que se revisen algunos artículos de la Ley Forestal de Andalucía y se tomen medidas mas flexibles, como suprimir la prohibición de el transito por cortafuegos a vehículos a motor y vías de saca de madera, puesto que es una incoherencia decir que las motos hacen socavones y surcos en los cortafuegos, cuándo estos son realizados con maquinas (de cadenas) de gran tonelaje. Un buldózer pesa entre 15.000 kg. y 40.000 kg; Una moto pesa aproximadamente 150 kg. y la tracción es de goma, no de cadenas.

Los socavones por lo general, son producidos por las intensas lluvias ya que los cortafuegos y los raspaderos para la saca de madera no disponen de cunetas, produciéndose los surcos y las cárcavas.

No estamos en contra del deporte cinegético, ya que es una actividad ancestral, ni de la realización de cortafuegos, pues estos son imprescindibles para la lucha contra los incendios forestales que asolan la naturaleza. Como todo, las cosas deben de mejorar y corregir lo que sea necesario, tanto unos como otros.

Lo que pedimos, es que se nos reconozca y se llegue a una solución favorable para todos, como seria la autorización de la práctica de este deporte que comenzó a principios del siglo XX y que se nos faciliten terrenos en las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía. No prohibir o poner trabas a proyectos en fincas privadas o publicas para el desarrollo de la práctica de este deporte, siempre y cuando no sean un gran impacto para el medio natural.

Atentamente,

Los Moteros del Sur Ecologista.

Te doy mi opinion y espero que no te moleste.

A) me parece cojonuda la iniciativa de darse a conocer al nuevo consejero

B) veo en la carta un tono demasiado NEGATIVO y de enfrentamiento contra otros sectores

C) yo trataria de abrirle los ojos hacia una nueva fuente de ingresos equiparable a la de la caza.

yo esto lo haria solicitandole una reunion personal, para felicitarle por su nombramiento y darle a conocer la situacion de este deporte y abrir nuevas vias de colabaroacion con la administracion...y luego ya se lo desarrollo todo en la reunion cara a cara, donde las sensaciones son mas equilibradas y se disminuyen los malas interpretaciones que se puedan dar de un texto escrito...

De todas maneras, y hagas lo que hagas, mi felicitacion por luchar por lo que crees y por intentar buscar una solucion....

otros nos limitamos a sentarnos frente a un ordenador y soltar discursos....

Mucho animo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pacoretiro

9

• rasago

6

• JUAN-ITO

4

• arjcompeticiongti

3

Luisppp, no me molesta en absoluto compañero, todo lo contrario pues si colgué esta carta que en pocos minutos cree es para que además se aportasen ideas para darle a conocer la discriminación hacia nuestro deporte.

Lo de la reunión, ya se puso en marcha y para que vallamos como la ultima vez acompañados por el Presidente de la FAM.

Ya que el consejero entra nuevo en su cargo, es buen momento para sentarnos con el.

Esta seria la cuarta vez que nos sentaríamos con Medio Ambiente y espero que sigamos avanzando en nuestras relaciones.

Un Saludo.

Enlace al post
Pero para eso estamos, para protestar en la medida de lo posible la discriminacion que nos acosa en todos los sectores.

Ahora en Medio Ambiente de Andalucia, han cambiado de nuevo al Consejero, por lo que ya esto preparando un escritito para su Excmo. Sr Consejero.

Os adelanto lo que llevo escrito y asi si quieres podes aportar algo a esta documento que metere por registro, e igual cambiando alguna cosillas se podia mandar al resto de las delegaciones españolas de Medio Ambiente.

Hay Va..

(Sevilla)

Asunto;

Agravio comparativo, entre el deporte cinegético con armas de fuego y el deporte a motor en el campo.

Muy señor nuestro;

Queremos mostrar nuestra indignación, por la injusticia que estamos sufriendo los aficionados al deporte de motor, debido a la persecución y a la mala reputación que la administración de medio ambiente tiene sobre este deporte y afición al paseo motorizado turístico y rural.

Por lo que se ve, el deporte cinegético con armas de fuego tiene un valor económico para la administración, prevaleciendo este a los interés de protección y conservación del medio natural, pues para ejercer este deporte hay que trasladarse en vehículos 4x4 hasta las zonas donde se realizan las cacerías, tanto en terrenos privados como en terrenos públicos, pudiendo estos circular sin problema alguno, por Parques Naturales, caminos forestales, vías pecuarias, vías de saca de maderas y cortafuegos, teniendo total impunidad ante la Ley de montes y Forestal de la comunidad autónoma de Andalucía, siendo estos vehículos 4x4 mas pesados y con mas emisión de co2, que una moto de dos y cuatro ruedas.

Los disparos realizados sobre las especies cinegéticas en las cacerías durante toda la temporada, ocasionan un ruido seco e impactante, a veces son tan seguidos los disparos, que parecen tracas de grandes petardos, asustando a todos los animales del entorno.

Las realas de perros en las monterías, van (mancheando) cubriendo la mayor superficie posible del monte que se esta cazando, molestando a toda la fauna existente en la zona, incluso atacando a las crías de las especies cinegéticas, cervatillos y rallones, es mas, existen casos de ataques de algunos perros, que forman las realas en estas monterias al ganado domestico en fincas y terrenos colindantes, como ovejas, terneros, cabras y cerdos.

Que decir sobre los residuos, dejados en el campo como son las bainas de cartuchos que dejan algunos cazadores en los puestos o repartidos por el campo según la modalidad de caza.

Las malas podas a arboles y arbustos para la preparación de algunos puestos de caza, con la posibilidad de penetrar infecciones en los cortes y afectar a la salud de las especies podadas.

El deporte de la moto de campo no dará un resultado económico como lo da el deporte cinegético, tal vez por que no se nos permite hacer una buena gestión con tantas prohibiciones, por ejemplo, seria bueno para los pueblos de las comarcas el turismo en rutas a motor, pues es un atractivo para los visitantes y turistas que traerían un bien económico al sector del servicio, como hoteles, casas rurales, tiendas de alimentación, bares, restaurantes, etc…haciendo más efectivo el desarrollo sostenible.

Pensamos que no deberíamos recibir el trato que recibimos y que al igual que otros deportes y aficiones tendrían que tratarnos por igual,

Si todos los municipios tienen una sociedad de cazadores, por que no puede haber también terrenos para sociedades de la moto de campo y así poder disfrutar todos del medio natural.

Estamos recibiendo un trato injusto y desmesurado por parte de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía por lo tanto, en nombre de los que practicamos este deporte o afición al paseo por campo, pedimos que se revisen algunos artículos de la Ley Forestal de Andalucía y se tomen medidas mas flexibles, como suprimir la prohibición de el transito por cortafuegos a vehículos a motor y vías de saca de madera, puesto que es una incoherencia decir que las motos hacen socavones y surcos en los cortafuegos, cuándo estos son realizados con maquinas (de cadenas) de gran tonelaje. Un buldózer pesa entre 15.000 kg. y 40.000 kg; Una moto pesa aproximadamente 150 kg. y la tracción es de goma, no de cadenas.

Los socavones por lo general, son producidos por las intensas lluvias ya que los cortafuegos y los raspaderos para la saca de madera no disponen de cunetas, produciéndose los surcos y las cárcavas.

No estamos en contra del deporte cinegético, ya que es una actividad ancestral, ni de la realización de cortafuegos, pues estos son imprescindibles para la lucha contra los incendios forestales que asolan la naturaleza. Como todo, las cosas deben de mejorar y corregir lo que sea necesario, tanto unos como otros.

Lo que pedimos, es que se nos reconozca y se llegue a una solución favorable para todos, como seria la autorización de la práctica de este deporte que comenzó a principios del siglo XX y que se nos faciliten terrenos en las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía. No prohibir o poner trabas a proyectos en fincas privadas o publicas para el desarrollo de la práctica de este deporte, siempre y cuando no sean un gran impacto para el medio natural.

Atentamente,

B) veo en la carta un tono demasiado NEGATIVO y de enfrentamiento contra otros sectores

C) yo trataria de abrirle los ojos hacia una nueva fuente de ingresos equiparable a la de la caza.

yo esto lo haria solicitandole una reunion personal, para felicitarle por su nombramiento y darle a conocer la situacion de este deporte y abrir nuevas vias de colabaroacion con la administracion...y luego ya se lo desarrollo todo en la reunion cara a cara, donde las sensaciones son mas equilibradas y se disminuyen los malas interpretaciones que se puedan dar de un texto escrito...

De todas maneras, y hagas lo que hagas, mi felicitacion por luchar por lo que crees y por intentar buscar una solucion....

otros nos limitamos a sentarnos frente a un ordenador y soltar discursos....

Mucho animo

Estoy con Luis....sobre todo en el tema de no equipararnos con otros colectivo....me parece cojonuda vuestra iniciativa y espero que saqueis algo positivo de todo ello...

Enlace al post

Chicos estoy totalmente diacuerdo con vuestras respuestas. Esta claro que nustra aficcion no se puede comparar con la caza. por un lado es un deporte cinegetico que merece todo el respeto. pero el dinero que deja hace que no se creeen problemas de este tipo , como el que sufrimos nostros. yo estoy cansao de dialogar con agentes de manera educada y solo responden " t puedo denunciar x 1 monton d cosas". cuando n m pueblo ste verano s an kemado casi 7000 ha de pinares parte d ellas de parque regional y nacional, t kedas cn cara de bobo cuando intentas apagarlo y la unica manera es cortando pinos ( per la comunidad d castilla y leon lo tiene prohibido). entonces piensas per cm coño funciona este pais!!!!! k kiere esta gente apagar el fuego o recoger el dinero que luego dar a l gobierno para repoblar ( esta claro) s kitan las ganas d todo. señores soy un forofo del enduro y mientras el bolsillo y mis ganas m permitan continuar cn este deporte creo k los politicos imcompetentes , los ecologistas de a pie, agentes... tendran k sudar para acabar cn nostros.

1 saludo

Enlace al post

NO ME MOLA LA IDEA DE QUE VAIA UN TIPO ARMADO HABÍENDO PAGADO PARA QUE LE DEJEN SUELTOS ANIMALES ATURDIDOS Y EL LOS PUEDA MATAR A PLACER.... y què dejen hacer cotos de caza e ir a cazar por diversion y, en cambio venga un pobre chico con su moto, qué, si pudiera iria con una moto que no hechara humo, ni hiciese ruido y lo traten de criminal...

Mi idea és: una moto pasar por un camino contamina? sí, molesta a los animales? sí,

Hay algo que hagamos los humanos que no contamine y moleste a los animales? NO,

Una moto contamina y molesta lo suficiente como para que sea perseguida como és? NO

Entonces que estamos haciendo mal para què nos multen? NADA,

Pues? 300 euros mínimos por "terrorista" cogido, son una buena causa, ignòrancia de los de arriba y algo más habrà que yo no sé...

Enlace al post
Chicos estoy totalmente diacuerdo con vuestras respuestas. Esta claro que nustra aficcion no se puede comparar con la caza. por un lado es un deporte cinegetico que merece todo el respeto. pero el dinero que deja hace que no se creeen problemas de este tipo , como el que sufrimos nostros. yo estoy cansao de dialogar con agentes de manera educada y solo responden " t puedo denunciar x 1 monton d cosas". cuando n m pueblo ste verano s an kemado casi 7000 ha de pinares parte d ellas de parque regional y nacional, t kedas cn cara de bobo cuando intentas apagarlo y la unica manera es cortando pinos ( per la comunidad d castilla y leon lo tiene prohibido). entonces piensas per cm coño funciona este pais!!!!! k kiere esta gente apagar el fuego o recoger el dinero que luego dar a l gobierno para repoblar ( esta claro) s kitan las ganas d todo. señores soy un forofo del enduro y mientras el bolsillo y mis ganas m permitan continuar cn este deporte creo k los politicos imcompetentes , los ecologistas de a pie, agentes... tendran k sudar para acabar cn nostros.

1 saludo

Tio; me ha costado un güevo leerte¡¡¡¡, por favor, escribr normal...aqui algunos somos muy mayores y no sabemos leer mensajes de texto....Gracias...

Enlace al post

1 saludo

Tio; me ha costado un güevo leerte¡¡¡¡, por favor, escribr normal...aqui algunos somos muy mayores y no sabemos leer mensajes de texto....Gracias...

+1

Enlace al post

Lógicamente no se trata de que no opongamos al deporte cinegético, solo de hacer ver los pros y contras entre estas dos modalidades deportivas como es el enduro y la caza. Esta ultima legalizada y fomentada por la Conserjería de Medio Ambiente por ejemplo en Andalucía.

Pienso que una exposición de comparativa puede surtir algo de efecto.

Si también nos fijamos en lo económico, podíamos igualmente hacer esta comparativa.

Escopeta 1500,00 Moto de Enduro 8000,00

Ropa 1000,00 Ropa 1000,00

Mantenimiento escopeta 80,00 Mantenimiento moto 1500,00

Licencia Caza 90,00 Licencia Enduro 236,00

Puesto caza mayor 2000,00 Carrera 45,00

Coto 300,00 Moto Club 60,00

Cartuchos 800,00 Gasolina 400,00

Más o menos, si tengo un ratillo, lo mismo lo termino con todos los detalles.

Yo también soy cazador, no suelo ir a muchas meterías que es lo caro, por lo demás la caza menor y el tiro al plato me sale mas económico que el enduro.

Gasto mas en el enduro, que en cazar conejos, palomas, tórtolas, zorzales, perdices.

Un saludo.

Enlace al post

También estoy con Luis.... y JUAN....referente a que no podemos ni debemos equipararnos con otras formas de ocio en el medio natural pero brindo por vuestra lucha que aunque ardua seguro que saldrá adelante, suerte y ánimo.

Un saludo.

Enlace al post

Este es uno de los enfoques que le dieron aquí, aunque de momento yo no sé que haya servido para nada, quizás lo estén madurando o directamente pasan de ello (cada grupo político aquí tiene la suya idéntica para todos, ésta es la que anda rulando por aquí) no sé si te servirá de algo, ni si nos servirá a nosotros la verdad.

Grupo Parlamentario de Izquierda Unida - Bloque por Asturies - los Verdes, Junta General del Principado de Asturias

Dada la situación actual del acceso motorizado a los montes asturianos, la practica del ocio y los deportes relacionados con ello, el malestar que está generando la situación entre los ciudadanos con estas aficiones por la discriminación sufrida, la necesidad de uso para que no desaparezcan los caminos, para que los chavales tengan lugares donde practicar sus deportes favoritos, la necesidad de mantenerlos en uso y transitables ante la necesidad de atajar posibles incendios, la necesidad de potenciar nuestro turismo con las mayores actividades posibles, de conjugar los usos y costumbres de los ciudadanos con las leyes que los regulan…… se presentó un escrito dirigido a la Comisión de Peticiones y Relaciones con el Procurador General, del que se adjunta copia, deseamos, pedimos y rogamos, que el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida – Bloque por Asturies – Los Verdes entienda que la situación actual no es justa ni conveniente y encuentre las formulas para acordar modificar lo necesario con el fin de conseguir una regulación real, efectiva y justa, que permita conjugar las practicas de ocio, deportivas y turísticas de todos los ciudadanos en nuestros montes potenciando con ello, además, la posibilidad de vida y no abandono de nuestros pueblos y montes.

yo he resaltado en negrita lo que me parece, no se entregó resaltando nada más que el encabezamiento con el nombre del-os grupo-s

Enlace al post

Hay Va..

(Sevilla)

Asunto;

Muy señor nuestro;

Atentamente,

Totalmente de acuerdo contigo, hay que buscar soluciones más " políticas" al asunto, ya que el miserere habitual, no funciona, mas cuando se trata de una actividad ilegal y la legítima defensa es el ataque a otras actividades que ser realizan en el mismo entorno. Proponer soluciones compensatorias, creo que es lo más acertado en este caso, al menos para tener algo que negociar. En todo caso felicitar la iniciativa de los compañeros.

Un saludo a todos.

Enlace al post
arjcompeticiongti

Por la zona del embalse del ebro, lado burgos tambien nos tienen acribillados. Hace tiempo que ya no salimos con las motos por miedo a que no denuncien, y lo peor, nos quiten la moto. En mi opinion es una verguenza, porque me rio yo del destrozo que puede acer una moto andando por un camino, cortafuegos, o incluso sendero. Retaria a cualquier guardia o autoridad a que si un dia salgo con la moto seria capaz de decirme por donde he estado, observando los desperfectos. La rodada que puede llegar a dejar una moto, en un caso muy extremo no es ni mediocomparable a las rodadas que deja el agua cualquier dia que llueva lo mas minimo. Es mas el paso de motos por cortafuegos y caminos le llegaria a resultar beneficioso a las autoridades si serian un poco mas listos, porque se podrian ahorrar mucho dinero en mantenimiento del monte, ya que asi no tendrian ni que limpiar los cortafuegos de maleza, las motos se encargarian de eso, simplemente tendrian que regular el uso del monte, cotando ciertas partes que es logico, como es andar entre arboles o atravesar zonas protegidas, pero ciertas zonas, NO TODO.

Algo que tampoco tiene la mas minima logica, hay zonas de cantabria en las que SI PAGAS (como siempre) tienes permitido andar, ¿que pasa que un tio con cartera gorda, su moto molesta menos, o su 4x4? Que me lo expliquen porque no lo entiendo. Si aun chabal estudiante como puedo ser yo, le quitan moto le arruinan, primero porque te acaban de robar un millon de pelas a la puta cara por hacer que?? NADA.

Yo he pasado muchisimas veces cerca de animales, y se te quedan mirando como si nada e incluso tener que bajarme de la moto y apartar a la vaca por ni se inmuta, en cambio oyen un tiro, un solo tiro a kilometros de distancia y marchan despavoridos, me he cruzado con corzos (un dia casi me atropella uno, si si EL A MI), he visto jabalies, y siguen su camino como si nada, siguen comiendo o durmiendo, y vuelta, un tiro a kilometros de distancia y corren como nunca, y eso que solo dura un segundo, y la moto tarda en pasar, y mucho mas cerca.

Con esto no digo que este en contra de la caza, al contrario, es otra forma diferente de disfrutar de la naturaleza (y aunque a algunos les parezca que no, es una forma de controlar las poblaciones de animales, porque sino esto seria un caos) Desde el principio de los tiempos se ha cazado, es ley natural, la ley del mas fuerte, supervivencia, lo unico que ahora es como jobi, pero repito necesario.

Concluyo, que se preocupen mas por los que dejan restos de basura, que es si que es triste, ir con la moto y ver latas de aceite, bidones, y escombros por todas partes, y nos dejen a cada uno disfrutar de la naturaleza como nos parece. Si a todo aquel que pillan tirnado escombro le harian recoger todos los escombros del monte con su correspondiente multa, veras que rapido se les quitaban las ganas. Se meten con las motos porque son unos ignorantes y cuando no saben lo que es una cosa, lo prohiben y punto, otra manera de sacar dinero a los que no lo tenemos.

Que agusto me he quedado... y que mala leche de no poder hacer nada.

Enlace al post

Hola compañero, es una idea compartida por muchos usuarios, el que utilizar cortafuegos no hace ningún mal a nadie.

Todo tiene su parte buena y mala, como el ejemplo de un cortafuego.

Lo hace un maquina de gran tonelaje y por cadenas. Arrasa con toda la masa forestal y eso influye con que se hacen cárcavas, correntias y surcos.

YA TENEMOS LO QUE MEDIO AMBIENTE DICE DE LA MOTOS

Erosión del suelo.

Por otro lado, son buenos para que si se provocara un incendio, este no se propague con facilidad.

MIENTRAS ESTE LIMPIO CLARO ESTA Y COMO DEBE SER, pero que en muchos casos no es así.

Se que aunque le lleve al consejero todos los post de foros, donde tratamos de estos temas, no los leería, pero por si acaso le arrimare papel.

Un Saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...