Saltar a contenido

POLICIAS Y AGENTES FORESTALES PORQUE LAS MOTOS ATENTAN AL MA

Puntuar este tema:


pacoretiro

Recommended Posts

  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pacoretiro

    9

  • rasago

    6

  • JUAN-ITO

    4

  • arjcompeticiongti

    3

Hola a todos.

Aparentemente, desde fuera todo parece mas facil, sin embargo la o las personas que encomiendan la vigilancia de los caminos a las autoridades lo hacen seguramente por las continuas presiones de alcaldes o ganaderos o agricultores que ven sus negocios o explotaciones de alguna manera perjudicados por la práctica de nuestro deporte.

Así mismo, nosotros vemos totalmente contradictorio que prohiban circular por los cortafuegos, por ejemplo, y luego se destinen partidas de dinero al mantenimiento o deforestación de ciertas zonas cuando simplemente permitiendo el paso de vehículos a motor el mantenimiento sería casi automatico y gratuito.

La autoridad competente acostumbra a prohibir la circulación por caminos porque si, sin embargo con prohibición o sin ella pasarían la misma cantidad de vehiculos por el mismo sitio. Esa sinrazón de prohibir ya empieza a cansar, siempre prohiben pero nunca permiten. Y debería ser al revés y a eso se le llama regulación.

No obstante hay que matizar y dar a entender varias cosas:

La persecución a la que se ve sometido nuestro deporte se sobrelleva de mejor forma gracias a las iniciativas de gente como el autor de este tema, en el que tiene una carta redactada, unas reuniones ya previstas con los responsables de medioambiente de su provincia... En definitiva, se adivina una pequeña luz de esperanza en un tunel del cual aún no vemos la salida.

Al decir nuestro "deporte", me refiero al enduro, excluyo totalmente el motocross, del que, recuerdo a algunos, solo se puede practicar en circuito cerrado ya que esas motos no están aseguradas y eso es muy peligroso. No estoy de acuerdo con la presión ejercida sobre el enduro, pero si apoyo la persecución del motocross practicado fuera de circuitos.

Con este tipo de protestas o negociaciones, llámese como cada uno desee, no van a dar rienda suelta a las motos mucho mas de lo que tenemos ahora, con una regulación del uso de caminos permitiran la circulación por zonas que apenas van a tener interés para un endurero, porque por los senderos ratoneros o trialeras de fuertes pendientes, en donde mas se disfruta, dudo mucho que nos permitan circular; sin embargo ya circulamos por ellas, de tal manera que si la regulación define unas zonas en las que si y otras en las que no, el dia que pillen a uno en donde no debe estar, en lugar de multa igual tiene hasta cárcel, entonces veremos a ver que pasa...

Así mismo entiendo que en algunas comunidades autónomas la prohibición de circular por caminos ¿es total al 100%? En ese caso, lo correcto sería formular una reclamación por escrito de los impuestos derivados de la compra de esos vehículos a los organismos competentes de cada provincia para que procedan a devolver la parte monetaria que han ingresado por la venta de ese vehiculo y al que prohiben circular.

Permiten la venta de motos de campo en esa provincia pero prohiben su uso. Muy bonito.

Hay muchas cosas que explicar por parte de la administración, pero las palabras se las lleva el viento; no hay mas que ver las noticias todos los dias para ver la cantidad de despilfarros de los que se nutre este país alimentando una decadencia que cada dia va a mas.

Seguiremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti
lado burgos tambien nos tienen acribillados

¿quien os tiene acribillados? ¿forestales? ¿locales? ¿seprona? piensate bien la respuesta que tiene su miga

Forestales: se encargan de pararte para luego avisar a la guardia civil, o directamente ellos les avisan. Tambien me piden la licencia de pesca cuando estoy pescando XD.

Seprona: es la guardia civil que se encarga de joderte, o bien buscarte con su bonito y nada molesto helicoptero (si si en plan peliculas) para luego joderte. (vamos que si te ven el culo marcha caliente para casa).

Locales: alli no hay de eso, menos mal...

Y luego tenemos, que se te olvida nombrar, la guardia civil tanto rurales como trafico, los unos te piden la documentacion y te registran, y los otros aparte de eso encima te hacen soplar (estos nunca me han parado con la moto, porque sino me la habrian quitado ya que no tiene matricula, es de trial y tiene 20 años, no puedo hacer nada)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no tiene matricula

bueno esto ya no podemos colocarselo a los de verde

Seprona: es la guardia civil que se encarga de joderte, o bien buscarte con su bonito y nada molesto helicoptero (si si en plan peliculas) para luego joderte. (vamos que si te ven el culo marcha caliente para casa).

esto es lo que me interesa ¿el seprona en la zona norte de burgos os da caña circulando por caminos y llendo matriculados?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EXTRACTO DEL BORRADOR DE CASTILLA LA MANCHA

EN LO REFERENTE A TODOS LOS USUARIOS DE CAMINOS.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. El objeto de este Decreto es establecer las normas generales y específicas aplicables al uso público en el medio natural, con la finalidad de regular el uso recreativo, la acampada, LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y NO MOTORIZADA Y EL RESTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE OCIO SUSCEPTIBLES DE SER REALIZADAS EN EL MEDIO NATURAL.

2. […]

Artículo 2. Definiciones

A los efectos de este Decreto, se considera:

ACTIVIDAD EN GRUPO: actividad realizada en el medio natural por un número MAYOR DE 5 PERSONAS.

EXCURSIÓN EN GRUPO DE VEHÍCULOS: actividad realizada en el medio natural con un número MAYOR DE 3 VEHÍCULOS.

Red Regional de Espacios Recreativos: conjunto de lugares destinados a la realización de actividades de uso recreativo y otras formas de uso público no consuntivo del medio natural.

EN LO REFERENTE A LOS VEHÍCULOS A MOTOR

Artículo 21. Circulación con vehículos a motor

La circulación con vehículos a motor por terrenos con condición de monte, únicamente podrá llevarse a cabo por la red de caminos públicos que los atraviesen o limiten, siempre que no exista prohibición expresa de organismo competente, con las siguientes restricciones:

- QUEDA PROHIBIDO CIRCULAR CON VEHÍCULOS A MOTOR SALVO POR LOS ITINERARIOS Y CIRCUITOS QUE A TAL FIN SE INCLUYAN EN LA RED REGIONAL DE ESPACIOS RECREATIVOS, QUE EN NINGÚN CASO SERÁN CAMINOS NO ASFALTADOS DE ANCHURA INFERIOR A 2 METROS. Quedan exceptuados de esta prohibición el empleo de vehículos a motor haciendo uso de las servidumbres de paso a que hubiera lugar, la labor agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de incendios.

- La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras y caminos públicos quedará limitada a las servidumbres de paso a que hubiera lugar, a la gestión agroforestal, y a las labores de vigilancia y extinción de incendios por parte de las Administraciones públicas competentes.

En terrenos que no tengan la condición de monte pero se incluyan en la Red Regional de Áreas Protegidas y en las zonas de dispersión determinadas en el Plan de Recuperación del águila imperial ibérica, se estará a lo dispuesto en su normativa específica

Artículo 22. Regulación aplicable a las excursiones en grupo de vehículos a motor

EN TERRENO FORESTAL, ÚNICAMENTE SERÁN AUTORIZABLES AQUELLAS EXCURSIONES QUE DISCURRAN POR LOS ITINERARIOS O CIRCUITOS INCLUIDOS EN LA RED REGIONAL DE ESPACIOS RECREATIVOS. No podrán autorizarse excursiones con número superior a 15 vehículos por ruta y día.

EN LO REFERENTE A CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS SIN MOTOR

Artículo 20. Circulación con vehículos sin motor

Los vehículos sin motor podrán circular por todas aquellas vías en la que no exista prohibición expresa, sin perjuicio de lo establecido en otra normativa sectorial. Para aquellas competiciones deportivas o EXCURSIONES EN GRUPO DE VEHÍCULOS SERÁ PRECISA LA NOTIFICACIÓN PREVIA A LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL para la realización de la misma, según modelo incluido en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la forma que se señala en el artículo 18. CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS ASÍ LO ACONSEJEN, SE PODRÁ EXIGIR EL DEPÓSITO DE UNA FIANZA COMO GARANTÍA POR LOS POSIBLES DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SE PUDIERAN OCASIONAR, TANTO A LOS BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS OBJETO DE TUTELA ADMINISTRATIVA COMO A LOS RECURSOS NATURALES; EL ANÁLISIS DE ESTAS CIRCUNSTANCIAS SE BASARÁ EN LOS CRITERIOS DETALLADOS EN EL ANEXO 4.

EN LO REFERENTE AL RESTO DE ACTIVIDADES

Artículo 27. Actividades en grupo.

CUANDO SE PRETENDA LA REALIZACIÓN DE UNA ACTIVIDAD EN GRUPO DIFERENTE DE LAS EXPRESAMENTE REGULADAS EN ESTE DECRETO, SERÁ NECESARIA LA NOTIFICACIÓN PREVIA A LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL para la realización de la misma según modelo incluido en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la forma que se señala en el artículo 18, AL MENOS, DOS SEMANAS ANTES DE LA FECHA PREVISTA para su realización, indicando la fecha prevista, junto con el número previsible de participantes y la zona propuesta para ello.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: DONDE VAMOS A LLEGAR?..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de mal en peor.....si solo es un borrador, los castellanomanchegos ya podeis poneros las pilas para que den permiso expreso para la practica del enduro.....

no si si atraves de asocicaciones, federaciones, y/o a nivel particular, pero empezar a moveros ya!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
arjcompeticiongti

esto es lo que me interesa ¿el seprona en la zona norte de burgos os da caña circulando por caminos y llendo matriculados?

EL seprona en la zona norte, creo que les da igual que lleves matricula que no, al menos por donde yo ando, la unica diferencia es si te pillan en carretera sin matriucla. Porque por el monte hacen lo mismo a unos como a otros, lo unico que con matricula puedes demostrar que la moto es tuya y no te la pueden quitar, y sin matricula pos te arriesgas a que si quieren se lleven la moto.

Ahora, repito, como ya he dicho en algun post anterior, hay sitios muy cercanos a donde yo ando (a los cuales hasta ahora yo no podia llegar porque hay que ir un buen trecho por carretera) por los que si estan libres para poder andar en moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que se, tanto AMVER como ANUQ, ya estan redactado su escrito en contra de este borrador.

Pero si la gente, tampoco apoya a estas asociaciones cuando piden mobilizarse, pues apaga y vamonos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...