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el mercado de 2ª mano,¿ un asco ?.

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2mj

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Como bien se ha dicho anteriormente hay por hay algunos que ponen a vender una moto que esta para llevarla al desguace,lo mas gracioso es que te ponen que esta nueva(no la he usado apenas,o la excusa de que era de mi tia la monja que la usaba para ir al convento :lol: ) y ademas a precio de nueva!!que es lo mas gracioso!!

EL que compra quiere comprar barato y el que vende quiere un dineral por ella,creyendo que tiene una joya(en algunos casos)

Cuanto vale una moto?????pues simplemente lo que te ofrecen por ella,ni lo que tu pides,ni en lo que la vendio tu primo o tu vecino!!ya que casi nadie suele decir la verdad cuando compra o vende!!!!

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2mj, tus motos no valen para este tipo de valoraciones, que sino fuese porque cuelgas unas cronicas IMPRESIONANTES, creeria que te dedicas a maquear motos para venderlas, :lol: :lol: , es broma, yo estoy con 2mj al decir que normalmente, repito, normalmente el que tiene la moto echa un desastre por fuera, no te enamores de lo que puedas encontrar por dentro. Tambien hay que tener en cuenta que nuestra aficion, compasiva con la estetica de nuestras motos no suele ser, sino solo tienes que ir al padock de una carrera de supermotard y comparar la misma moto esteticamente viniendo de un endurero o un supermotard, vamos lo mismico es.

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Hoy vienen a ver mi moto, y me limité a darle un manguerazo anoche. Mi moto está como la ves, tiene los plásticos arañados y un par de roces en el basculante.

Paso de poner plásticos nuevos y decirle que he ido a por el pan con ella. No me gusta mentir ni engañar.

Tengo un conocido que cambia su ktm cada año. Cuando llega de la tienda le quita plásticos, cubrecárter etc y le pone otros. Le mete tralla un año, le pone los plásticos nuevos de la tienda y dice que sale a pasear con ella cuando la vende. A mí eso no me parece bien.

Está joío vender, pero para comprar hay buenas oportunidades.

Yo creo que lo uno no implica lo otro. Si una moto tiene maltrato, se ve en los plásticos y en lo que no son plásticos. Yo mismo compré mi moto de 2ª mano y sabía que los plásticos eran nuevos (de hecho, el vendedor también me dio los antiguos) y eso no frenó la venta.

Todos sabemos que el enduro no entiende de motos bonitas y eso para vender es jodido porque, como bien se ha dicho, todo entra primero por el ojo (bueno, verás como alguno saca punta a esta frase :mrgreen: ).

A las motos no les duelen los rallones del enduro, les duelen los manazas anti-mantenimiento (y eso sí que no se arregla con un kit de plásticos de 50 pavos).

Por otro lado esto muy de acuerdo contigo, el mercado de venta está jodido, pero el de compra está mejor que nunca (es lo que tienen las crisis) y se pueden comprar motos ``nuevas´´por cuatro perras.

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Hay que diferenciar estética con elementos funcionales...

Mi moto puede tener los palsticos feos de hacer enduro y estar perfecta de todo, perfectamente engrasada, etc. etc. etc., simplemente como la uso para hacer enduro, no me gasto dinero en ponerla bonita, ya que a los dos dias se va a quedar igual...

+2 :lol:

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pues sere un privilegiado, pues en mi o mis grupos la gran mayoría salimos con motos impolutas y todos la arrastramos(unos mas que otros, jejee)me es raro ver gomas gastadas o manetas rotas, al igual que cascos de los 20 duros o ropa muy guarreada.

siempre hay excepciones, pero lo normal es que sean de otro grupo, en el que todos son un poco dejados o iguales.

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Supongo que a todo el mundo le gusta llevar la moto impoluta y la ropa nueva y cascos de 500 euros, pero ten en cuenta que si alguna vez ves a alguien que no sigue esas pautas, quizas sea por que no puede invertir ese dinero, pienso que lo principal es poder hacer enduro, si llevas todo al dia mejor, pero yo en particular prefiero llevar aceite y pastillas freno en perfecto estado que plasticos y ropita de maximo nivel, no voy a ningún pase de modelos, si no a disfrutar en el monte.

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Supongo que a todo el mundo le gusta llevar la moto impoluta y la ropa nueva y cascos de 500 euros, pero ten en cuenta que si alguna vez ves a alguien que no sigue esas pautas, quizas sea por que no puede invertir ese dinero, pienso que lo principal es poder hacer enduro, si llevas todo al dia mejor, pero yo en particular prefiero llevar aceite y pastillas freno en perfecto estado que plasticos y ropita de maximo nivel, no voy a ningún pase de modelos, si no a disfrutar en el monte.

+1 :wink:

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2mj, eso puede ser porque en ocasiones cuando alguien tiene pensado vender la moto la descuidaa un poco en su mantenimiento y aspecto. Todo lo contrario a mi caso, que hasta la ultima semana le he estado poniendo cosas nuevas y chucherias, cunado ya tenia en mente cambiarla. Ayer la lleve al conce ktm para venderla y me la cambiaban al pelo por una ktm 200 de 2010 sin estrenar. Pero prefiero venderla y probar con el trial.

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Holas... quisiera comentaros que.. limpiar la moto o el vehiculo a vender, puede no ser tan bueno como uno lo desea y me explico antes de que lluevan las piedras jajaja

Una moto o un coche por muy limpio que este, siempre se va a notar el trato, si ademas esta pulido, mas razon todavia, para sospechar...es decir que la cuestion es que ni tanto ni tan calvo, ni tan reluciente ni tan guarreado...

Imaginaos que mi ktm esta para el arrastre, hecha una mierda, pero aun arranca, y tiene una pegada brutal, pero pierde aceite pro todos lados, al igual que cual vehiculo con un mal mantenimiento...

Bueno pues cojo la moto, y la dejo maqueadita, tapitas nuevas o pintadas, o con pegatinas en los fallos, sillon, un tapizao del mas barato para que de un buen aspecto, a los arañazos del basculante, pues una lijadita para igualar los machucones, y mas pegatinas,

y al motor, pues un super hipermega labado que te peinas en el... vamos ahora los escurriones y rezumaderas de aceite que antes tenia ahora ya no se ven (veis ahora a lo que me refiero...:) )y no volverla a cojer mas, hasta quedar con alguien interesado, y arrancarla un rato antes para que no falle al arrancarla delante de "la victima", y ya veras como se le ilumina la cara, y a lo sumo 2 dias, la tienes vendida...

Ah! por cierto se me olvidaba, vinilo, frotar los flancos de las ruedas con vinilo, y al taquerio labarlo y dejarlo lo mas limpio posible.. para que parezca la goma nueva, o si esta esta usada, que de la sensacion de que no ha cojido mucha pista, y si corre el riesgo de que se caiga por culpa del vinilo al tumbarse, buah, eso ya es su problema...

bueno pues chicos asi, asi es como piensa muchos capullos por ahi, yo compre y tengo un todo terreno de 2ª y aprendi a que en un vehiculo de 2ª mano con los motores niquelaos, limpitos por doquier, chapas pulidas, y neumaticos brillando, cosas "oscuras" se esconden en su itnerior..., menos mal que soy bastante apañado en la mecanica y pude reclamar al tipo (un comercial), lo que me pretendia ocultar.... :roll:

Asi que yo la primera pregunta, en cuanto veo el motor de un vehiculo de 2ª mano limpito como el culo de un crio, es ¿por que ha limpiado el motor? a ver que me dice... lo segundo es el kilometraje, que son unos zoooorros, y mas facil ahora, que los displays son digitales... :roll:

bueno no me enrroyo mas que me crispo to...

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cada uno cuenta la historia como le viene, eso seguro, pero.

yo por suerte o desgracia, he comprado y vendido muchos vehiculos y puedo decir que siempre o casi, lo vendo a gente conocida, nunca o casi lo han tenido que provar para saber su estado.

a mi, y supongo que a muchos un coche con una puerta espanchurrada, no lo compras, aunque sepas que por 100€ lo dejas nuevo.

en cuanto a la ropa, no tiene nada que ver que te gastes 500 o 50€, pero se ve el trato que le das y sabes si a ese tio le gusta o solo esta de paso en el enduro.

no creo que nadie le heche motorex cada 500 kms a la moto y lleve un casco del lid.

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:P :P Ja, ja , ja esa ultima me ha dado 2mj, yo llevo un casco del ldl pero a la maquina... no cada 500km sino cada 12 horas aceite silkolene ( te aseguro que sale limpio ,limpio) y cada salida limpieza a fondo y engrase ademas de mirar todos los niveles .

Se que me paso pero disfruto tanto haciendo el mantenimiento como en la salida (o casi) . Y aunque este arañada y golpeada si esta cuidada se nota y me gusta .

En cambio comprar un casco de 500 pavos ... como que no

Estare equivocado pero cada uno es como es.

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pues yo cuando veo las motos perfectas y los tios llevan ropa muy nueva , pienso:mira un dominguero de los que va mirando las flores, yo personalmente llevo la moto con tapas viejas hechas polvo y mi ropa hasta que no se funda no me compro otra porque me encanta llevar una ropa y unas botas curradas, simbolo de que me meto en fregaos serios , no voi paseando jeje, y le cambio el aceite a mis motos cada 800 km y es motorex y los motores estan perfectos, yo soy asi , tiene que haber de todo no??

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pues yo creo que hay un termino medio para todo. una moto puede estar fenomenal de todo con los plasticos con los tipicos roces y no pasa nada.un plastico sin roces no dura mucho mas de una salida. ahora parece q las motos de segunda mano se tengan q regalar, yo ya llevo bajados de la mia mas de 400 euros......y eso sin q nadie la vea!!!!!!!!!! solo me falta tener q cambiar los plasticos y seguir bajandola para hacer el negocio del siglo!

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Personalmente creo que hay muy fácil solución. Ignorar los anuncios de gente que lleva 20 mensajes.

Si tú compras una moto de un forero, en poco tiempo encontrarás las aventuras que ha tenido esa moto y sus cuidados.

Me parece que hay una norma de que hacen falta mínimo 100 mensajes para poder postear en el foro de compra y venta. Por supuesto todo el mundo se pasa la regla por el forro de los cojones.

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Hoy vienen a ver mi moto, y me limité a darle un manguerazo anoche. Mi moto está como la ves, tiene los plásticos arañados y un par de roces en el basculante.

Paso de poner plásticos nuevos y decirle que he ido a por el pan con ella. No me gusta mentir ni engañar.

Tengo un conocido que cambia su ktm cada año. Cuando llega de la tienda le quita plásticos, cubrecárter etc y le pone otros. Le mete tralla un año, le pone los plásticos nuevos de la tienda y dice que sale a pasear con ella cuando la vende. A mí eso no me parece bien.

Está joío vender, pero para comprar hay buenas oportunidades.

Hombre, que una cosa es que esten los plasticos con algun arañazo porque son motos de montaña, no nos engañemos. Es del todo comprensible. Pero otra cosa muy distinta es que los plasticos esten muy deteriorados y que habria que cambiarlos... en cuyo caso el comprador, si solo es por eso, te dira que le rebajes el precio de los plasticos nuevos o nada. Además, que si el aspecto exterior es malo (como digo no me refiero a simples rasguños, sino a algo mas serio) pues el comprador se lo piensa, porque ya no le entra por los ojos.

Lo sigo diciendo, para vender, una pasada por el karcher, un poco de autobrill y que el conjunto de la moto esté bien (ruedas nuevas o seminuevas, sin holguras, kit arrastre presentable, etc).

Desde luego siempre hay quien te la intenta colar... y es una lastima. Cuando buscaba moto hubo una que fuí a ver y resulta que el hombre me dijo que estaba nueva, que solo la usaba para ir por un barranquito con su hijo pequeño tal y cual, sin caidas ni nada... Total, que despues de darme un viajecito, llego y me encuentro que las bieletas tenian juego, que la estribera estaba rota de una caida, que el deposito no era el suyo porque lo habia roto, que el kit de arrastre estaba de pena y ya no era el original (por lo tanto, los 4000 km que me habia dicho, creo que nada de nada... porque ese debia ser minimo el 2º kit con cadena retenes y esas cadenas aguantan por experiencia, minimo 6000 km), el pistón tenia olgura y asi un largo etc. de cosas que vas viendo. Para colmo de males, el tio no habia pasao todavia la ITV y cuando le dije que por ese precio no pagaba, me dijo que si queria rebaja, que pasara yo la ITV :shock: .

En fin, que pasan estas cosas porque tiene que haber de todo en el mundo, digo yo.

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