Saltar a contenido

Manual de Usuario KX450F 2009

hhugodav

Recommended Posts

Podran ayudarme. Compre una moto Kawasaki kx450f modelo 2009, fual injection y no tengo el manual de usuario.

Lo necesito, para poder hacerle a la moto sus ajustes. habra alguin que me lo pueda facilitar?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hugo parece que no existe mucha suerte con el tema de los manuales, sobre todo las motos más actuales.

A ver si con el tiempo se popularizan algo más. Debería haber una sección dedicada sólo a esto, porque la verdad es que mucha gente los solicita.

Intentaré buscar algo en Thumpertalk, aunque sea en inglés a veces se localizan cositas interesantes.

Enhorabuena por esa moto.

A lo mejor si es muy urgente lo que tienes que hacerle puedes pedir ayuda y explicar lo que le quieres hacer, algunas cosas son compatibles con otros modelos y puede que alguien te pueda sacar del apuro.

Enlace al post

Gracias.

Necesito el manual de la KX450F principalmente para conocer todas las caractisticas, y requisitos de mi moto.

Pero por ahora me gustaria saber cuantos clicks (vueltas) son el ajuste de fabrica de la suspencion, trasera y delantera. (de compresion y rebote) de la KX450F.

¿Ademas habra alguien que me pueda recomendar el ajuste de la suspension para mi kawasaki, para enduro, tomando en considracion que peso 85 kilos sin equipo?

Enlace al post

Bueno, pues mientras alguien contesta cuántos puntos o clicks traen las suspensiones de serie en compresión y extensión en la KXF de serie puedes ir ajustando la suspensión trasera en precarga de muelle, lo que se denomina SAG. Aquí te dejo un post en el que te lo explico.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=81334&start=0

Aunque sea para la klx250 en tu moto es prácticamente igual. Debes dejar inicialmente para enduro unos 100mm de recorrido cuando te subes a la moto, pues creo que el muelle de serie es blandito y aunque puedas probar a dejar un SAG de 110 para enduro no creo que sea necesario. Y un juego de 2-2´5cm cuando la moto baja por su propio peso. (SAG estático) será suficiente y estará equilibrada. Con tu peso (unas 190 libras con equipaje) creo que los muelles de serie tendrán un buen compromiso para enduro. He estado mirando y creo que vienen de serie con una espiral de 0´47 en la horquilla, mientras que los de MOTO-PRO recomiendan uno más blando, 0´44. ¿Notas la horquilla algo dura?

http://www.moto-pro.com/mybike.asp

En cuanto al muelle trasero tampoco veo muy descabellado al de serie, pues de 5 que tienes recomiendan uno más duro de 5´2. Todo esto me está indicando que parece ser que tu moto viene de serie con la horquilla un pelín más dura que el amortiguador, pero insisto, no es nada grave para tu propósito y peso.

Los cliks de origen suelen ser una solución de compromiso, y suelen estar regulados a la mitad en cada tornillo. Básicamente en enduro tienes girar hacia blando en todos los puntos, (SOFT). En la compresión suaviza hasta dejarlo a tu gusto, no necesitan tanta retención inicial como en cross porque los saltos -teóricamente- no son tan grandes. Ignoro la retención que viene de serie, pero recuerda que la suspensión perfecta es aquella que utiliza todo el recorrido y sólo hace ligero tope en un punto del recorrido -en la recepción del salto más heavy que hagas por ejemplo-. Recuerda siempre que los cliks en compresión y extensión son sólo una ayuda para el ajuste final, no son el arma definitiva. Simplemente son pasos calibrados por donde pasa el aceite, que por cierto, creo que es SAE 5. Son los encargados de frenar ese primer golpe en extensión o compresión, hacer que trabaje más rápido o más lento según tu conveniencia, pero no endurecen todo el recorrido, eso sólo lo hacen los muelles.

Para ir mirando estas cositas puedes ir poniendo una brida plástica en la barra de una horquilla y de ese modo verás hasta donde llega bajo tu peso tras un entreno. Eso te dará una idea de cómo está la cosa.

La extensión yo también la dejaría más suelta (SOFT) para que también trabaje más rápida al pasar por piedras. No sólo por eso sino porque también -teóricamente- la fuerza del muelle en rebote será menor si le metemos algo menos de precarga y no necesitará tanto freno.

Pero esto de los ajustes de cliks en compresión y extensión que te digo son opiniones personales que pueden ser generales, una orientación, pero el ajuste fino es algo muy personal, y cada uno tiene sus gustos.

Ya nos contarás. Un saludo y suerte con esa bestia.

Enlace al post

Gracias.

Me ha sido de mucha ayuda la informacion que me proporcionan. Le voy ha realizar el ajuste del SAG, pero quisiera que me digan, si hay un ajuste del SAG, tambien para la suspencion delantera.

Ademas me podran informar, si me sirve de guia, (en cuanto los clicks que trae de fabrica), un manual la KX 450 F modelo 2006. Sera igual la suspencion que la 2009?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...