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Me lo podeis aclarar

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neron6976

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Hola chavales, me explico ,vengo de la carretera y entonces de lo marron no estoy muy puesto ( mejor dicho nada) he usado el buscador y no encuentro nada claro, mi pregunta es :

- Es tan dificil llevar una moto de cross, es que he oido a más de uno decir que viene del enduro y no es capaz de llevar una de cross, que son salvajes e indomables, esque me estaba mirando para comprarme alguna de enduro pero viendo como esta en Madrid, me da lo mismo una de enduro que de cross, me voy a tener que ir a un circuito igual :( :oops: , aunque por el precio ques casi igual.

Tendo esa duda.........que diferencia hay a la hora de conducirla, para una persona como es mi caso que acaba de llegar y no me voy a liar a dar saltos de esos, como lo veriais el pillarme una de cross o de enduro, .........

Gracias y perdonar el tocho, que me imagino que sera ya un tema más que preguntado, pero no encuentro nada..

Vssssss o gasssssssss

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Nada no te preocupes,so muy parecidas,es mas Honda no hace motos de enduro y la gente se las matricula,lo unico es acertar con la cilindrada que mas te convenga,no se tu peso y estatura para aconsejarte pero creo que con una 250 4 tiempos vas sobrado.

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si lo que vas acer son circuitos una de cross.pero si vas acer las dos cosas una enduro eso esta claro.tienen algo de diferencia en que son mas nerviosas y ay que llevarlas mas vivas que las de enduro.

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Gracias chicos, pues mido 1,78 y peso 80 kg :oops: :oops: :oops: yo lo que habia estado mirando son la gasgas ec o ktm exc 250 2t ,me recomendaron 2t porque las 250 de 4t son muy sosas ,que las 2t son más divertidas y más baratas ,que viniendo de lo negro me gustaria más por la entrega de potencia, ( hablo desde mi ignorancia y lo que me han comentado) realmente lo que más me gustaria poder hacer de todo con ella, pero como esto no cambie, mal en lo negro .....mal en lo marron......al final todos los que tenemos este hoby de las motos no vemos comprando el juegos reunidos :lol: :lol: :lol: :lol: me rio por no llorar ..............

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Buenas elecciones,ademas con esas podras hacer enduro y cross,porque salvo que tengas nivel de pilotaje en cross los saltos que vas a dar no seran muy grandes,y regulando un poco los clics de las suspensiones no haras topes.

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Buenas si lo que cuentas que en Madrid no hay sitio donde practicar enduro, y vas a practicar croos una de croos sin duda.

1º no pagas sello.

2º las suspensiones son mas resistentes.

3º los altos son mayores.

4º mas ligeras

5º etc.

No se puede mezclar el tocino con la velocidad.

si te compra de croos o :o 125 2t o una 8) 4t yamaha o kx de 250.

son muy divertidas y manejables.

un saludo

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hola,creo que mas que dos tiempos o cuatro tiempos ,es mas importante la cilindrada,

1º una 450cc,es demaciada moto,tienes que estar fuerte,ser agrecibo con ella,y tener tecnica con ese tipo de motos,

2º una 250cc,una cilindrada media,dibertida,manejable,y si es cuatro tiempos al principio mas facil de conducir,luego hay que saber sacarle partido,una dos tiempos,y gual solo que en saltos pudes sacarle mas partido sin tener que ir tan rapido,

3º una 125cc,ligera,dibertidicima,y te aseguro que no se queda pequeña,

4º cualquier marca es buena,yamaha,honda,suzuki,kawasaki,gagas,ktm,es cuestion de la que en mejor estado este y mejor precio,si es nueva,la que mas te guste,y se adecue a lo que quieras gastar

5ºen cuanto al 2T y 4T no creo ,porlo que cuentas, que quieras competir,porlo que comprate,la que mas te combenga,

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Yo tambien pase de lo negro a lo marron. Creia que esto ere mas facil. Me compre una Crf 450 a Juanjete Barragan,con la que habia hecho la temporada. Me compre esta moto porque pillaba la cr 250 del 2001 de mi hermano y eso no habia quien lo pilotara. A los dos dias me tiraba todos los saltos,mesetas,dobles....en fin todo.Esto esta chupao,es una bola......ten cuidado que no es tan facil como tu cres,me decian. Hasta que llego el desastre. En Belmonte del Tajo en la meseta corto gas antes de tiempo y zas..............ostion. Costillas al pulmon y neumotoras,clavicula y demas. Entonces me di cuenta de que el motocros ,como todo en esta vida, hay que mamarlo. Conclusion,me pille una Ktm 250 de 2 tiempos de enduro y me federe para poder montar tranquilo. Despues de un tiempo montando con esta moto fui a un circuito de motocros,muerto de miedo, y me di cuenta que para mi nivel con la moto de enduro de 2 tiempos era lo mejor.Si problema en los saltos,muy novle y perfecta para todo. Espero que te sirva de algo mi experiencia. Un saludo.

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Yo tambien pase de lo negro a lo marron. Creia que esto ere mas facil. Me compre una Crf 450 a Juanjete Barragan,con la que habia hecho la temporada. Me compre esta moto porque pillaba la cr 250 del 2001 de mi hermano y eso no habia quien lo pilotara. A los dos dias me tiraba todos los saltos,mesetas,dobles....en fin todo.Esto esta chupao,es una bola......ten cuidado que no es tan facil como tu cres,me decian. Hasta que llego el desastre. En Belmonte del Tajo en la meseta corto gas antes de tiempo y zas..............ostion. Costillas al pulmon y neumotoras,clavicula y demas. Entonces me di cuenta de que el motocros ,como todo en esta vida, hay que mamarlo. Conclusion,me pille una Ktm 250 de 2 tiempos de enduro y me federe para poder montar tranquilo. Despues de un tiempo montando con esta moto fui a un circuito de motocros,muerto de miedo, y me di cuenta que para mi nivel con la moto de enduro de 2 tiempos era lo mejor.Si problema en los saltos,muy novle y perfecta para todo. Espero que te sirva de algo mi experiencia. Un saludo.

Joder macho, con esos ánimos no se si se comprará algo.

Yo creo que el motocross no hace falta mamarlo desde pequeño ( aunque si lo mamas mejor, claro). te cuento mi caso:

A mi siempre me ha gustado desde pequeño, pero mis padres nunca me compraron una moto, lo mas parecido que hice fue competir en mountain bike.

No me pude comprar mi primera moto de cros hasta que no vine de la mili con 21 años ( yamaha yz 250 del 95 ).

Lo principal es no tener prisa e ir poco a poco. Yo tardé en empezar a saltar en condiciones cerca de dos años después de comprarme la moto. Lo que no puedes hacer es comprarte la moto y tirarte todos los saltos sin saber las reacciones que pueda tener la moto en varios casos.

Si tienes moto grande basta con abrir menos el gas, y cuando no controles las manos por el cansancio, lo mejor es parar.

Ahora estoy haciendo el castellanomanchego de motocross y no hay quien me baje de la moto.

El mejor consejo para esto es disfrutar sin prisas y comprate la moto que mas te guste, que ya te acostumbrarás a ella.

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Gracias por vuestras respuestas, por lo que me comentais me habeis aclarado bastante la cosa, como no voy a competir ni quiero romperme los cuernos dando esos saltos tan bestiales ( me mata la makina de reñir si me ve darlos :lol: :lol: ), veo un poco apsurto el comprame una moto de cross, cuando me cuadre me comprare una enduro que por lo que yo creo que voy a hacer y al ritmo que yo voy a ir , aumque sea en un circuito, va a ser ``tranquilo´´creo que es lo que más probecho le puedo sacar, pero de todas formas muchas gracias por vuestras aclaraciones y espero que lo antes posible me pueda unir a ser un endurero más..........

Gracias y gassssssss

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dar vueltas a un circuito de cros con una moto de cros es bastante facil . lo dificil es hacerlo al ritmo de los que llevan muchas horas de vuelo . todo depende de cual sea tu idea de hacer cros , si lo que pretendes es hacer dobles y triples saltos desde el primer dia pues yo solo te puedo decir que el cementerio esta lleno de valientes . tanto el cros como el enduro se aprende a base de muchas horas , unos mas horas que otros por que hay muchos factores que influyen , pero todo es cuestion de horas . si te lo tomas con calma y vas con gente medianamente sensata ni el cros ni el enduro son mas peligrosos que el cicloturismo . eres tu , tu moto , un circuito y tu capacidad para rodar a una velocidad o a otra . en cuanto a la moto a escoger , para empezar yo aconsejo una 250 2t japonesa . para mi las japos estan un punto por delante en cuanto a fiabilidad mecanica . una vez de que ya estas mas rodado , una 450 de 4t .

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yo te comente las carasteristicas de cada cilindrada,ahora te aconsejo que ,diviertete diviertete,a tu rritmo,yo tambien benia de los circuitos de asfalto,y sentrate en tu nivel de pilotaje y adisfrutar

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