Saltar a contenido

CONOCEIS ALGUN CASO DE LESION DE FEMUR???

Puntuar este tema:

ramon22

Recommended Posts

Muy buenas antes que nada , tengo un compañero de salidas que entrenando cross en una curva lenta de 180 grados con la pierna extendida salio por delante de su moto con la mala suerte de quedar trabada la rodilla entre el suelo y su manillar , las asterisk cumplieron ,salvando la rodilla pero lo que no aguanto fue el femur partiendo al final de la rodillera. Tras ser operado lo solucionaron con un tornillo de titanio por el interior del hueso desde la cadera hasta casi la rodilla fijado por cuatro tornillos dos arriba y dos debajo. Tras todo este rollo la duda es la siguiente ,el medico que le opero le dice que si quiere volver al enduro tendra que quitarse el tornillo ya que ante otra fractura seria mucho peor y minimo de 18 a 24 meses para quitarlo y consultando con otros medicos (algunos endureros) le aconsejan no quitarselo nunca y unos 8 o 10 meses para volver . Si alguien conciera algun caso o pudiera aportar algo se lo agradeceriamos. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a mi me han puesto uno en la tibia y me han dicho que si me lo quitan. porque si vuelves a romper te deja el hueso hecho añicos..

por otro lado un claro ejemplo entre que es mejor romperte rodilla femur o tibia, rodilleras ortopedicas si o no?

yo la verdad despues de romper la tibia sin rodilleras me da muy mal rollo poder romper el femur por ellas, con las complicaciones que puedes tener con la rotura de este..

saludos y rapida recuperacion para tu amigo

Enlace al post

gracias por la informacion y por el apoyo a mi amigo,y por supuesto te deseo una pronta recuperacion a ti tambien :) :) :) . En cuanto a lo de las rodilleras creo que cumplieron perfectas y que siempre es mejor la rotura de un hueso como femur o tibia (sin movimiento de rotacion) que una articulacion como rodilla o tobillo. Por cierto en cuanto tiempo te quitan el tornillo. Un saludo

Enlace al post

Hola, yo conozco un caso del año 1991, el chaval no quería pasar por el quirofano para quitarselo pero ahora no le queda otra, le está dando problemas y lo peor es que despues de tanto tiempo quitarlo será mucho más dificil ya que el hueso va "haciendo suyo" el tornillo, a este chaval en su momento yo le dije que si fuera él me lo quitaría pero el medico le dijo que no tendría por qué darle problemas no quitarlo y él no quería quirofano, ahora el mismo medico se lo quitará, no monta en moto ya, que yo sepa, pero le dá problemas, al parecer le duele bastante.

Por otra parte creo que además del riesgo de rotura por donde termina el tornillo arriba y abajo, está la posible generación de rechazo con los años aunque sea titanio quirurjico, ceo que ese es el otro problema de este chaval.

Digo lo mismo que le dije a este chico en aquellos años, yo me lo quitaría, pero no soy medico eh

que se recupere bien y con calma

Enlace al post

yo me rompi el femur a la altura de la rodilla en un acidente de moto con 16 años y entonces lo que me pusieron fueron cuatro agujas que atravesaban la pierna (como los pinchos morunos) que la funcon que hacian era sujetar el hueso, al cabo de dos meses me quitaron la escayola y las agujas, de hay a la reabilitacion.

la verdad que ahora a mis 41 primaveras sigo de p.m. montando en moto y no siento nada mas que algun cambio de tiempo

animo y a recuperarse bien que es lom principal

Enlace al post

Hola ramon22,

Muchos animos para tu amigo que es una lesión complicada :? :?

Yo me lo rompí en diciembre de 2003 y llevo el clavo puesto desde entonces. Bueno, en realidad es el segundo clavo porque me lo han tenido que cambiar en 2005 debido a que la fractura no acababa de consolidar, pero eso es otra historia. Desde que me recuperé he hecho carreras y no me he cortado a la hora de montar.

No obstante me lo voy a quitar en septiembre porque creo que me está generando lesiones en las articulaciones de la pierna, no por el miedo a que se rompa. He tenido fascitis plantar, dolores en la rodilla, … y siempre en la pierna del clavo. El fisio me ha dicho que hay relación y que para hacer deporte, sobre todo correr a pie, mejor quitárselo.

Con respecto al riesgo de fractura es algo que pregunté a los médicos que me operaron y no me han dicho que hubiera riesgo. Creo que los clavos modernos están diseñados con la fragilidad suficiente para romperse con el hueso ante un esfuerzo. Esto es teoría mía en vista de lo que me dijeron, no está contrastado.

Un buen amigo lleva también un clavo en el femur desde hace más tiempo que yo y practica motocross y enduro sin problema.

Si quieres mas info, enviame un privado :wink::wink::wink:

Enlace al post

Yo me lo rompí en el 97 y tuve el clavo puesto 3 años, me recomendaron encarecidamente que me lo quitara, porque el que me pusieron a mi me dijeron que era experimental, con unas varillas para evitar la rotación del hueso, y era bastante gordo, además asomaba un trozo por la parte de la cadera y se me clavaba cuando me sentaba en el suelo por ejemplo.

Durante esos 3 años montaba en moto, pero siempre con la mosca detrás de la oreja (tenía una XT600), y cuando aterrizaba se me ponían los pelos de punta.

No se nada de clavos nuevos con fragilidad moderada, pero yo desde luego preferiría quitar lo que no fuese humano :lol:

Dile a tu amigo que se esmere con la rehabilitación, y que cuando acabe la hospitalaria de apunte a un gym y ponga la pierna fuerte. Yo no lo hice y desde entonces tengo muchos problemas en esa rodilla. Me quedó una diferencia de 6mm entre fémures, con el tiempo me he roto el menisco, dolores, crujidos varios.. en fin, hecho un abuelito! :D

Enlace al post

:x :x Buenas, al ver este post, me han venido recuerdos nada buenos. En el año 1990 me rompi el fumar derecho por encima de la rodilla, en aquel tiempo yo montaba por lo negro, pase por quirofano y me pusieron un clavo el cual tenia que llevar más o menos 2 años. Despues de 6 meses de rehabilitación decidi comprarme una moto, y hablando con el cirujano que me opero que tambien tenia moto, me comentaba que era muy peligroso ya que dicho clavo en caso de accidente me podría ocasionar una lesión mayor, pues iba desde la rodilla hasta la cadera, y en caso impacto o la rodilla o la cabeza superior del femur serían bastante perjudicados. Al final me lo quitaron a los 2 años, otra vez rehabilitación y al día de hoy, creo que la parte más fuerte de mi cuerpo. Creo que es necesario retirar ese metal, del hueso una vez que el hueso hace cayo no pinta nada.

Es una recuperación lenta y bastante pesada, pero haciendo la rehabilitación dura no tendra ningún problema.

ANIMO Y A TRABAJAR ESE FEMUR.

UN SALUDO.

Enlace al post

buenas, hace dos años un colega mio, tubo una caida tonta y el mismo asiento de la moto le rompió el femur pegado a la cadera, le colocaron 4 tornillos y un clávo de unos 15cm de titaneo o yo que sé, un año y pico en la baja, a los siete u ocho meses de la operacion lo volvieron a operar para retirarle toda la ferreteria que llevaba, con lo cual supongo que se los volveran a quitar. Yo llevos dos tornillos en el tobillo derecho desde el año 2000 y todavia no me chirrian :lol: eso sí cuando váya a cambiar el tiempo tu colega lo notará con ligeras molestias lo digo por esperiencia. un saludo y que se recupere pronto

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...