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Pierde aceite!


Alva096

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Buenas compañeros!! Bueno pues como podeis leer en el título, el viernes estube andando un ratillo, unos 30 minutos un poco fuerte, y cuál fue mi sorpresa, que al llegar a casa deje la moto apoyada y empezó a caer unas cuantas gotas de aceite al suelo. Mire bien, limpie la zona (creo que es la junta del cilindro en su lado derecho) y volvi a darme una vueltilla, y cuando volvi a llegar a casa no perdia. Ayer a la tarde estubimos rodando en una pista como una hora, y cuando terminamos volví a echar un vistazo a la zona y volvía a perder, no tan exagerado como la última vez, pero se veía que había estado perdiendo algo. ¿Qué debo hacer, se puede agravar el problema si no se ataja desde ahora? ¿Es serio que pierda aceite en esa zona? Me gustaria que me comentarais un poco si habeis tenido este problema y como lo habeis solucionado.

Es una EXC 250 del 2004 y me tiene un poco preocupado el tema de que pierde aceite, además tengo que pasar la ITV en apenas un mes. Disculpad el tocho, un saludo y muchas gracias a la gente que le heche un vistacillo!!

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Hola buenas, ¿la moto es de 1ª o 2ª mano?, bueno si realmente es por ahi por donde pierde aceite, yo provaria a reapretar los tornillos de la culata/cilindro, de la siguiente manera.

Me agenciaria con el manual del motor, para informarme acerca del par de apriete de esos tornillos y posteriormente con una llave dinamometrica tarada a ese par (la llave, en cualquier taller puede que te la presten o incluso que te lo hagan ellos mismos), reaprietas los tornillos del cilindro/culata siempre en cruz o cruzados, o si te lo indica el manual como este dice...

Cabe la posibilidad de que estos se hallan aflojado...

Si con ello no solucionas el asunto, te tocara cambiar junta del cilindro, y claro, ya que sacas el cilindro, pues no esta de mas hacerle el mantenimiento al piston, y de paso cambiarle tb los segmentos al mismo, y limpieza "interina" al bichito... :P

Saludos y que no sea nada...

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Hola buenas, ¿la moto es de 1ª o 2ª mano?, bueno si realmente es por ahi por donde pierde aceite, yo provaria a reapretar los tornillos de la culata/cilindro, de la siguiente manera.

Me agenciaria con el manual del motor, para informarme acerca del par de apriete de esos tornillos y posteriormente con una llave dinamometrica tarada a ese par (la llave, en cualquier taller puede que te la presten o incluso que te lo hagan ellos mismos), reaprietas los tornillos del cilindro/culata siempre en cruz o cruzados, o si te lo indica el manual como este dice...

Cabe la posibilidad de que estos se hallan aflojado...

Si con ello no solucionas el asunto, te tocara cambiar junta del cilindro, y claro, ya que sacas el cilindro, pues no esta de mas hacerle el mantenimiento al piston, y de paso cambiarle tb los segmentos al mismo, y limpieza "interina" al bichito... :P

Saludos y que no sea nada...

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No me habia fijado para nada en la posible grieta, esta tarde mismo voy y lo constato, espero k no sea nada grave, sino tendre que preparar la cartera, ya os contare y gracias por las informaciones!

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yo creo que la "raja" es simplemente el espacio que separa el carter de la tapa del embrague grande!!! Si realemente te pierde por esa zona no es un problema grave y nada de junta de cilindro ni nada!! por ahí es por donde sube la varilla que abre la valvula de escape, esa zona tiene una piececita de plastico que hace la función de junta y t puede resudar un poquito por ahí cuando la moto se caliente, te lo digo porque a mi cuando la moto se calienta también me resuda un poco por ahí pero nada importante!! si quisieras cambiarlo deber quitar la tapa del embrague grande es decir la tapa donde va puesta la bomba de agua y ya quitarlo, sinceramente si no es una perdida muy muy grande no le daría mayor importancia!! saludos y mantennos informados!!

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Muchas gracias por los consejillos y las aclaraciones! Bueno aprete un poco los tornillos con una dinamométrica en su medida, limpie la zona y hoy despues de montar unas tres horas a mas o menos buen ritmo, le he echado un vistazo y apenas habia un poquito de aceite, y comentando con los compañeros que salgo me han dicho que no es nada grave ni mucho menos, que no me preocupe, y viendo que pasa en mas motos que en la mia me tranquiliza un poco, después del '' mal rato '' que me lleve cuando lo ví la primera vez jejeje muchas gracias de nuevo a todos!!

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yo creo que la "raja" es simplemente el espacio que separa el carter de la tapa del embrague grande!!! Si realemente te pierde por esa zona no es un problema grave y nada de junta de cilindro ni nada!! por ahí es por donde sube la varilla que abre la valvula de escape, esa zona tiene una piececita de plastico que hace la función de junta y t puede resudar un poquito por ahí cuando la moto se caliente, te lo digo porque a mi cuando la moto se calienta también me resuda un poco por ahí pero nada importante!! si quisieras cambiarlo deber quitar la tapa del embrague grande es decir la tapa donde va puesta la bomba de agua y ya quitarlo, sinceramente si no es una perdida muy muy grande no le daría mayor importancia!! saludos y mantennos informados!!

eso es . no te lies a repretar culata ni tonterias.saludos

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