Saltar a contenido

Oxido en el Dep...soluciones por favor!!

PERYKO

Recommended Posts

ola wenas...me presento, soy Perico, tengo 16 años y una Dt125Re con 9163km de sarisfacciones. El cso es que la pasion de las autoridades por echar sal en las carreteras le ha pasado factura.

Aparte de oxidarse la cadena hasta tal punto que junto con la flta de engrase a acabado rota, y de pequeñas picaduras de oxido en las pastillas de freno y los discos...la Dt es cojonuda y lo ha soportado.

El problema es que mi escape Dep no es tan bueno y a pesar de ser de acero INOXIDABLE (segun me dijeron) esta bastante oxidadillo y como me gusta tener la moto bonita y ya no van a echar mas sal...quiero limpiarlo.

Empece probando con un producto que usa mi madre pa las manchas de oxido de la ropa, "ferrokit", y tambien con un limpiametales, pero nada funciona. Lo unico que me a funcionado es una lija muy fina llamada "de agua"...pero el el trozo lijado queda rayado...es un tipo de rayadura muy fina pero se nota la diferencia. ¿conoceis alguna solucion que no raye y funcione?¿algun producto quizás?...igual es una barbaridad pero ¿la lija de agua se llama asi porque hay que usarla con agua para que no raye? esq me an dicho que es la que se usa para pulir metales...

En fin echadme una mano por favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La lija de agua se usa con agua, por eso se llama asi, se usa siempre mojada. Puedes buscar una de grano mas fino para que no se note tanto.

Con la lija quitas el oxido actual, pero donde ha salido volvera a salir si no se trata esa superficie.

Podrias intentar dar un poco de laca en esos puntos donde salia oxido, despues de dejar la superficie bien limpia. El escape de una moto de estas llega a calentarse a mas de 100º, asi que si vas a usar laca que se para temperaturas altas.

Bienvenio al foro. :wink:

Enlace al post

hola..ami me pasaba lo mismo en el. turbokit y lo solucione con un estropajo.de aluminio. se a qedado perfecto pero solo sirve para cromados. mañana te pongo.unas.fotos.de.como a qedado.

prueba a darle.con eso. yo lo compre en el carrecour y cuesta menos.de un euro. mañana te pongo ls fotos.dl escape y del.estropajo. es que.estoy.escribiendo desde el movil y m da opcion a ponerla desde aki.

un saludo

Enlace al post

Jose, ¿a tu bufanda le sale oxido?

Joer, la que lias pa limpiarlo!! espero que no tengas que limpiarlo muy a menudo. :lol:

Rectifico lo de arriba, la bufanda del dep no es cromado, el cromado es el turbokit.

Enlace al post

Hola. lo que le sale no es oxido porque se oxide el cromado, son costras de oxido, que es lo que lleva a confusión a mucas personas. Solo lo e limpiado así a fondo 2 veces en un año y medio. De todas maneras me gusta tener limpio el escape y en general la moto.

Un saludo

Enlace al post

Buenas, pues como te explico yo eso... No se como explicártelo, a mi me lo un mecánico de chapa-pintura hace mas de 1 año pero no recuerdo bien como y porque se formaba, si lo veo digo porque se forma y que es mas exactamente.

Un saludoo

Enlace al post

perdonad que haya estado ausente del foro...problemillas cn el internet. :(

Gracias por la información...a ti jose te ha quedao de puta madre!! :D pero n me atrevo a hacerlo con el mío sin estar seguro de que es cromado... :? yo diria que sí, por lo menos yo me puedo peinar reflejado en el :lol:

en fin...probaré en la zona que ya me cargué con la lija y si va bien sigo con el resto...y sino probare con la lija y agua...incluso con la lija y 3 en 1 que tambien he oido por ahi que se usa...ya comentaré los resultados.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...