Saltar a contenido

...el único animal que tropieza 2 veces con la misma...

Tortuga-man

Recommended Posts

...moto??:

Se la dedico al Yeti,aquí la máquina que le quita el sueño... :mrgreen:

Pues eso, siempre me arrepentí cuando vendí la CRE del 99 en el año 2.004 :cry: , y dado que últimamente salgo poco al campo, y cuando lo hago son salidas cortas (50km) y dado también que cada vez paso más tiempo montando en cronos por miedo a las multas y para montar con mi hijo, llevaba unos meses dando vueltas a vender la Yamajita wr450 07 y comprar algo más ligero y excitante.

Las españolas no me gustan exceptuando mi mujer :D , las mestizas ítalo-suecas-alemanas no me ponen :roll: y las austríacas no son una opción para mí :mrgreen: .

Estando en esas el otro día surgió la oportunidad, una HM 250 07, parece en buen estado, y no hablo de los plásticos nuevos y el escape que están a estrenar ya que han debido usar otro, si no en general. Tiene muy buena pinta.

Aquí la criatura en cuestión antes de ir a la crono a ver por dónde me desmontaba:

img0433j.jpg

img0434v.jpg

img0435n.jpg

Nada,no me tiró. Tanto leer en el foro sobre la temible CR ya no me acordaba de que es cuestión de agarrarse fuerte y ya está.¡Qué divertido! ¡qué subida de vueltas! :D :D :D

Estuve 45 minutos dando vueltas y el único problema han sido las dos columnas esas que lleva por horquillas. Peso 90 kg barriga included :lol: en pijama, y cuando volví a casa apenas había usado un tercio del recorrido disponible. :shock: , cuando en la Yamaha volvía a casa de esa crono con el 90% utilizado. Hay que ajustar suspensiones y en su defecto al preparador.

Aquí ya tuneada:

img0437a.jpg

img0436v.jpg

img0438z.jpg

El sábado y domingo un par de horas cada día en la crono de Atico con las suspensiones en la posición más blanda la cosa mejoró pero no están bien.Me duelen las manos de las piedras. Tengo que probar.

No sé que desarrollos lleva, pero qué larga me pareció la 1ª, y el embrague,ufff, si va a tener razón el Yeti :roll:

Frenar frena, pero acostumbrado a cortar gas con la 450 y quedarme parado me salí recto en más de una ocasión.

En cualquier caso, me gusta ese chasis, qué GONITO es :D , y he disfrutado este fin de semana y he quemado adrenalina como hacía tiempo y repito: ¡qué divertida! :D

Ahora el problema es leer todos los post de Salminez, Gavin, quarter Banshee y cía sobre la moto. Me salen 7373784632 mensajes relacionados con cr250. :lol: :lol:

Yo no me complicaré tanto como pablikito por el momento, tengo ganas de ponerle las tapas del depósito originales, me faltan las pegatinas, y poner guardabarros sin pegatinas y unas llantas negras que me gusta como quedan, si alguien tiene unas en buen estado y las quiere vender que lo diga. :wink:

Voy a cambiar la firma y procuraré no dar el coñazo y usar el buscador.

Saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Tortuga-man

11

• Salminez

6

• Yeti

5

• Gonzaran

5

No le pidas peras al olmo, Tortugaman.

Gasolina, engrasar cadena, filtro limpio y ......... GASSSSSS. :mrgreen:

Wellcome to inferno :wink:

p.d.

Horquilla: compresion casi tope rapida y sacar aire contigo montado :idea:

Enlace al post

:mrgreen: ................

Poco queda decir ya de esta máquina!!!!

Es mas, si ya tuviste una del '99, esta te deberá parecer una delicia....mas estable y motor mas dulce!!

Saludos,

Enlace al post

[Enhorabuena Alberto, me alegro de que te sientas un chaval!!!!!

la moto en sí, pues ya sabes mi opinión... anunque creo que lo suyo, es que si te has comprado una moto de enduro, te vengas un día a hacer enduro, no? o vas a andar todo el día de cronitos, moñitas?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

El lado oscuro del 2T TE ATRAPAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es un puto pepino :!: :!: y la calidad de los materiales contrastada :!: :!: :!: pregunatle al tio Peluco lo que es dejarla en invierno bajo una lona con un metro de nieve Y ARRANCAR ALA PRIMERA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso si la carburacion y esas pedazo de suspensiones para el enduro del Yeti con todo piedras te pondran como un toro :twisted: :twisted: :twisted: o te matarannnnnn :twisted: :twisted:

gassssssssssssssss mick19 :wink:

Enlace al post

Me alegro que os guste, a mí también :mrgreen:

Yeti, yo no he dicho que sea una moto de enduro, no me piques. Cuando ponga la horquilla en condiciones quedamos un día para que te enteres de que además de las naranjas existen los pepinos rojos. :lol: :lol:

quarter, aparte de poner gasolina, tensar la cadena y limpiar el filtro mi cultura mecánica sólo me permite "manejar la manguera" y ajustar manillar, manetas etc. :roll: .¿"Compresión tope rápida" es una clave estilo Luis Moya a Carlos Sainz? :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

He de reconocer que parte de la culpa de la vuelta a la cre es de una naranja, la 85 de mi hijo, el otro día intenté enseñarle :roll: a dar unas curvas dando gas y derrapando y me lo pasé tan bien que ésta es la consecuencia.

Saludos

Enlace al post

Preciosa, me encanta!!!!!!!

Que envidia me das, algun dia no muy lejano espero tener yo tambien una de esas :roll: :D

Respecto a la suspension, tendras que cambiar muelles de horquilla (nuevos unos 100€, pero en ebay puedes encontrar de todo para las CR a muy buen precio). En www.mx-tech.com puedes calcular los muelles que te corresponderian para tu peso (pinchando en spring generator o algo asi).

Y del embrague, pues si se fatiga (en trialeras seguro que se fatiga), ponle un kit barnet y te olvidas. Aunque el de serie, haciendo cronos deberia ir perfecto.

Que la disfrutes mucho.

Un saludo

Enlace al post

Buenas,

Lo que yo le haría a esa gran máquina del Of&Road para uso Endurero sería :mrgreen: :

-Bujía BR8EGV. La BR9 se acaba engrasando, es demasiado fría si no se le da chicha.

-Montar un Power&Blade o Power&Now. Se nota mucho en bajos, te permite ir en marchas mas largas y se usa menos el embrague.

-Si es necesario, cambiar muelles, aunque mejor llevarla a un preparador a que te cambie los hidráulicos etc, se nota una barbaridad. Cantidad de aceite, la mínima recomendada.

-Si no se van a usar las luces, quitarle el encendido de HM.

Meterle gasolina y gastarla..... :lol: .

Saludos,

Enlace al post

Hola Tortuga,

Felicidades, es la piedra con la que todos deberíamos tropezar al menos una vez en nuestra corta vida de endureros, para tener una opinión en condiciones de lo que Honda sabía hacer con una 2 tiempos.

Yo estuve a punto de pillar una de segunda mano una Balleti réplica, y me asustaron con el famoso "con esa moto no se puede ir despacio" y yo solo se ir despacio, así que sigo disfrutando de mi gas gas.

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...