Saltar a contenido

II Enduro Nabarniz + BasqueXtreme 22/05/2010

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a tod@s.

Después del éxito de la I. edición del BASQUEXTREME, desde el Motoclub Gernika Off Road nos volvemos a dirigir este año a todos vosotros invitándoos a participar en la II edición de esta prueba, que se va a celebrar el sábado 22 de Mayo del 2010 en Nabarniz-Bizkaia.

La BASQUEXTREME se trata de:

1.-(Por la mañana) Una prueba de Enduro tradicional, asequible a todos los niveles, sobre un recorrido de 25 Km (3 Vueltas) y una especial por vuelta. Puntuable para el Campeonato de Euskadi y OPEN ZONA NORTE Enduro

2.-(Por la tarde) Una extrema para los 30 mejores clasificados en la prueba de la mañana.

Las inscripciones deberán realizarse antes del 15 de Mayo de 2010 vía Internet en la página de la Federación Vasca. (www.fvm.es).

Os agradeceríamos también que distribuyerais esta información a las personas que consideréis estén interesadas en participar en esta prueba.

Os esperamos el sábado 22 de Mayo.

Un cordial saludo.

GERNIKA OFF-ROAD

Facebook: http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=338535326948&ref=ts

www.gernikaoffroad.com

[email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    16

  • baso

    14

  • FOGOSO

    9

  • omega

    6

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Ya estamos inscritos :D :D :D

Ahora bien no he visto que se pide en las verificaciones :cry: :cry:

Tampoco entiendo bien las categorias se que hay una facil y una dificil (azul y rojo), la idea es apuntrarme en azul ya que si despues las trialeras puedo con ellas no sere penalizado ni escluido y al reves si NO???? :roll: :roll:

Por cierto baso tengo una cuenta pendiente desde hace tres años con esa carrera del campeonato Vasco, dure un cuarto de vuelta cuando fui a correr y diluvio, no conseguian mantenerme en pie y me di cuenta que aparte de andar poco en moto el barro no era mi elemento....

Esta vez he hablado con vascos, con navarros y gente del norte que entienden un huevo y quiero acabar esa prueva...

OJALA LLUEVA UN HUEVO :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

En las verificaciones se pide lo de un enduro, matrícula, seguro (estricto), luces, manetas, protectores de manillar y piñon,...

Vamos, como todas las verificaciones de enduro, salvo NEUMATICO, que SI SE PUEDE DE CROSS.

Por lo que se refiere a los recorridos, es como dices, un azul si se puede meter por el recorrido rojo (con trialeras), pero no al revés.

La carrera de hace tres años se volvió muy dura con la lluvia. El recorrido de este año tiene partes que coinciden, pero la mayoría es hacia otra zona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio no se pasan fonos.

Pero si alguna moto tiene un nivel de ruido exagerado( a oido), se aparta y se le pasan los fonos (con máquina homologada). Hasta ahora no se ha verificado fonos a ninguna moto, pero el año pasado en otra carrera, hubo una moto que sacaba una escandalera de la leche y debido a eso se lleva el aparato de fonos a todas las carreras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUY BUENAS BASO. ESTAMOS PENSANDO EN IR A CORRER UNOS AMIGOS DE CANTABRIA, PERO LO DE XTREME NOS ASUSTA UN POCO, YA QUE SEMOS MEDIO PAQUETILLOS. DE VERDAD ES PARA TODOS LOS NIVELES???, PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA, SOLO HEMOS CORRIDO LAS 4 ESTACIONES Y SI ACASO ALGUN CROSS COUNTRY. COMO LO VES??

LA ZONA AZUL NO TIENE NINGUNA TRIALERA???

ESPERAMOS RESPUESTA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

A la mañana es un Enduro Normal (no extremo), El recorrido suele ser el mismo para todos, salvo que cuando aparece una dificultad seria, los de la categoría trofeo (azules) suelen tomar un desvío marcada con flechas azules, para evitar esa dificultad (trialera).

La categoría trofeo, no suele tener pasos difíciles, pero si alguna trialerilla (no dificil). La cosa puede cambiar si llueve, ya que todo se vuelve más duro.

Si ya habeis corrido carreras, a la categoría trofeo (azules) , en principio no se os tiene que atragantar.

La Xtreme de la tarde es para los que quieren un poco de marcha, y para el goce del resto de la gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto baso tengo una cuenta pendiente desde hace tres años con esa carrera del campeonato Vasco, dure un cuarto de vuelta cuando fui a correr y diluvio, no conseguian mantenerme en pie y me di cuenta que aparte de andar poco en moto el barro no era mi elemento....

Esta vez he hablado con vascos, con navarros y gente del norte que entienden un huevo y quiero acabar esa prueva...

OJALA LLUEVA UN HUEVO :( :( :(

Hola :wink:

Yo también estoy ya inscrito :P :P

Murchi............ tengo la misma cuenta pendiente de hace tres años :? ........ solo pude con una vuelta........ y gracias

Soy el que acogisteis en vuestra furgona y carpa :roll: ; estaba totalmente empapado y destemplado, mi compañero de viaje perdido por el rally y con LAS LLAVES DEL COCHE encima :shock: ................... menos mal que estabais :wink::wink: , si no es por vosotros la palmo allí mismo :lol:

Allí nos vemos :P ......... ya no voy con KTM, ahora Tm 250 4t..... no creo que haya muchas je je; y con camiseta de petardos

Un abrazo¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me acuerdo amigo....

Joder vamos a tener ambientillo en esa carrera, gente sana buen ambiente y buena organizacion....

Yo solo quiero que llueva para que el recorrido sea durillo y asi cuando acabemos nos llevemos mejor recuerdo...

Por cierto que acabo de ver a luisito inscrito ( de tudela) ojo a la extrema esta hecho un fiera el tio y me ha contado no se que de un invento para llevar como el tubeless que llevan los pro y que les permite llevar poca presion en la rueda de atras sin destalonar...

Sabeis algo de ese invento????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se llama Tubliss http://www.tubliss.com/ y la verdad es que funciona de miedo, puedes dejar la rueda a 0,2 y no destalonas. El sistema se compone de una pequeña cámara que presiona la cubierta contra la llanta a 7,5 Kg de presión y cierra herméticamente por lo que no necesitas cámara. Lo malo es el precio, 125 pavos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya me acuerdo amigo....

Joder vamos a tener ambientillo en esa carrera, gente sana buen ambiente y buena organizacion....

Yo solo quiero que llueva para que el recorrido sea durillo y asi cuando acabemos nos llevemos mejor recuerdo...

Por cierto que acabo de ver a luisito inscrito ( de tudela) ojo a la extrema esta hecho un fiera el tio y me ha contado no se que de un invento para llevar como el tubeless que llevan los pro y que les permite llevar poca presion en la rueda de atras sin destalonar...

Sabeis algo de ese invento????

Pues sí, como bien te indica amulius ese es el "invento", yo lo llevo tanto delante como detrás y...he andado hasta pinchado!!!

Una de las cosas más positivas del invento es que por un lado te da un juego impresionante con las presiones sin miedo a destalonar y por otro lado que si pinchas....o metes un moco de esos de coche e hinchas con bomba, o le metes una carga de spray anti-pinchazos y a seguir la ruta.

Buen invento si, te puedes "olvidar" un poquito de los pinchazos, ahora bien, el spray en la mochila pues con un simple pinchito ya te comienza a perder presión la cosa.

Una buena práctica suele ser meterle liquido antipinchazo del que utlizan los quadtreros (tipo "latex") y eliminar muchas pérdidas de aire por espinos clavados en la cubierta.

Otro punto "positivo" es que se pueden apurar más las cubiertas y que el miedo a pinchar por "llantazo" desaparece practicamente.

Como "cosa negativa" pues que hay que andar un poquito pendiente de los 7,5 kgs/cm2 del tubeless, a parte del precio.

Algunos comentan que mejor el mouse pero el tacto del aire pues es el tacto del aire.

Para gusto los colores, yo por lo menos lo tengo bastante claro.

Por cierto murchi el otro día me dierion recuerdos para tí Benilde y David (vas a una cosa y no se que tienen esto de las dos ruedas que siempre salen a la palestra, en el caso de ellos creo que tuvo bastante culpa la naked de David) :lol: :lol: :lol:

Un saludo y suerte en la prueba

Por cierto, ando buscando algún "alma caritativa" que nos guíe para ver las trialeras en Gordexola, no conocemos a nadie por allí, el año pasado fuimos "a pata" y como que es una prueba en la que se pueden ver muchas más zonas yendo en moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen invento amigos...... :D

Vamos a esperar a ver si al final es bueno o no, estando cerca del pais vaco lo vamos a saber pronto, si los vascos lo usan, que esdtan todo el dia montando en barro habra que plantearselo... :roll:

Yo de momento mousse adelante y detras dos pretes de cubierta, dunlop 755 (carcasa dura y taco blando), camara reforzada y ya os contare si me funciona el invento ya que con un solo freno cubierta y poco presion he destalonado alguna vez..... :x

Esta vez le hemos hecho otro agujero a la llanta y le hemos colocado un segundo freno cubierta y por poco dinero espero que funcione :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...