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Arrancar CRM despues de mucho tiempo parada


javierf800

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En una nave de mi primo tiene una Honda CRM 125 R que llevará 7 años parada.

Tiene una pila de trastos al rededor que es imposible sacar la moto de allí, solo cabe un persona para trastear con la moto y poco mas.

El sábado le metimos mano y era imposible girar el pedal de arranque y cuando se paró mi primo dice que la dejó perfectamente funcionando, por lo que no debería de estar gripada.

Quitamos el carburador como pudimos y la tapa de la culata y no parecía estar gripado el cilindro.

Al quitar la caja de láminas vimos el problema, en el hueco de la biela/cigüeñal se había quedado una pasta de aceite/gasolina (por no haber cerrado el grifo de gasolina) que no dejaba mover el conjunto.

Sabiendo de donde era el problema e insistiendo el cigüeñal empezó a girar y tras darle un buen rato al pedal de arranque con la mano la pasta se convirtió en líquido.

Con un macarrón (chupando) sacamos casi 200cc de esa gasolina marrón con un olor repugnante, pero aún quedará un dedo o así de mezcla chunga en el motor.

Se desarmó el carburador y se limpió a conciencia, se lavó y engrasó el filtro y se puso una bujía limpia.

El domingo tras montar todo, al de 4 o 5 intentos la moto arrancó, al principio renqueante pero tras 4 o 5 acelerones ya sonaba redonda.

El problema es que no mantiene el ralentín, volvimos a desarmar el carburador y el chiclé de bajas no estaba obstruido.

Lo volvimos a montar y la moto arranca ya perfectamente, pero no mantiene el ralentín y se para de todas todas.

Como apenas tenemos idea sobre motores de 2t:

¿Será por la gasolina (mezcla asquerosa) que sigue quedando en el motor?

¿Si este sábado la sacamos de la nave (por no desmontar otra vez nada de la moto) y damos una vuelta esa mezcla se eliminará sola del cárter?

Salud.

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Probasteis a limpiar el motor con gasolina limpia???

Lo del ralentí puede ser que necesite que se vuelva a ajustar el pistón. Yo miraría que los aros no estén pegados y también una especie de rodaje a la moto, con aceite al 4%

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No he probado a limpiar el cárter, hemos dejado lo que no se ha podido sacar tal cual estaba.

Para sacar toda esa gasolina vieja solo se me ocurre dar la vuelta a la moto totalmente y ahora no hay espacio, además abría que quitar el depósito, los espejos .....................

Por eso quería saber si será malo andar el fin de semana con ella (con igual 60cc de esa asquerosa mezcla en el cárter) o podemos rodar sin miedo y esa mezcla se limpiaría sola a medida que pasen los kilómetros.

Salud.

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  • 4 semanas después...

No le sentará nada bien, ni le sentó, arrancar con mierda en el motor.

El relantí quizás sea solo cuestión de ponerle laminas nuevas que no estarán muy allá dado que la gasolina-aceite que ahora es pasta entró por ellas y algo se les quedaría, lleva un tornillo para regular el relantí.

Limpiar todo lo que podais, no os extrañe que los rodamientos del cigueñal empiezen a sonar sin tardar.

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