Saltar a contenido

mal carburada, pero ¿algo más? ktm 525


Recommended Posts

Hola, a ver si me echais una mano los entendidos en carburación.

Se trata de una KTM 525, me hace unos petardeos que no son normales, nada más soltar el gas petardea de forma continua hasta que se detiene.

Lo que me mosquea de esto es que no lo hace siempre, sólo cuando ya llevo una hora con ella o más, y eso no lo puedo entender, porque que yo sepa la moto en 10-15 minutos ya debe de tener la temperatura normal de uso...

Pasa lo siguiente:

La moto va bien todo el tiempo, pero llega un momento en el que al soltar el gas empieza con los petardeos, a partir de ahí cada vez van a más hasta que llega al punto en el que cada vez que me paro la moto se cala, el ralentí parece que se viene abajo y no la aguanta en marcha, por lo que tengo que tocarle para subirlo un poco... pero después pasa que se queda acelerada, unas veces (ella sola) lo mantiene bien y otras se acelera mucho... por supuesto los petardeos también siguen..

El tornillo de mezla lo tengo demasiado abierto, por lo menos 3 vueltas, pero según he leido, para quitarlos lo que debería hacer es abrirlo más... no lo entiendo, a ver si me ayudais...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me pasaba lo mismo en mi 450 del 2003, excepto lo de que se aceleraba. en mi caso era simplemente que le queda poca gasolina. prueba a ponerle la reserva cuando te pase. yo ahora para que no me pase eso la llevo siempre en la reserva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
compañero hazle un reglaje de válvulas urgente, a mi me paso lo mismo, me volví loco intentando carburar la y fue hacerle el reglaje y asunto resuelto.

Puede que esté relacionado, será lo próximo que miraré...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual ese tornillo lo que tienes que hacer es cerrarlo, pero si las valvulas están pisadas en caliente dará igual lo que hagas si no es un reglaje.

Mira antes de nada, si lleva, el sistema de arranque en caliente, en ocasiones se traba y queda como accionado, eso empobrece la mezcla.......aunque desde cero, no tras una hora.

Tienes un aforma facil y barata de saber si es carburación seca en bajas, ponle el tirador del aire y prueba si se quitan las explosiones, o se reducen muuuucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Tienes un aforma facil y barata de saber si es carburación seca en bajas, ponle el tirador del aire y prueba si se quitan las explosiones, o se reducen muuuucho.

Depués de tocarle ya no se acelera sola en medio de la marcha ni se cala al detenerme, pero he comprobado que si la utilizo con el tirador del aire puesto se reducen las explosiones.

Como dice Rasago se deduce que es carburación seca en bajas.. pero, ¿eso como se soluciona? ¿aprieto el tornillo de mezcla o lo aflojo?

Otra cosa que se podría hacer sería ponerle un chiclé de bajas más grande...

Y otra cosa que me gustaría saber es sobre la posición de la aguja, ¿en que posición habría que ponerla para intentar solucionar esto?, ¿o la aguja no interviene??

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si antes estaba bien la carburacion no hay que cambiar ningun chicle . la mezcla de bajas se regula con el tornillo de mezcla que lleva el carburador . si quieres enriquecer en bajos y medios cambia la posicion de la aguja . cambia el circlik a una ranura mas abajo . de lo que se trata es de que la aguja quede un poco mas arriba para que de mas paso de gasolina al abrir el gas . .... pero yo que tu revisaba el motor . da la impresion de que te ha bajado de estanqueidad . lo que bulgarmente se llama .. bajada de compresion .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que no sé si antes ha estado ben carburada, porque la compré de 2ª mano y ya estaba así... De la casa salió con el akrapovik puesto, lo que me puede dar a pensar que nunca haya estado bien carburada, aparte que el anterior dueño no es que sea un experto en lo que a sensaciones sobre la moto se refiere...

Lo del tornillo de mezcla es para saber de que manera le entra más gasolina al carburador, si con él abierto o apretado...

Lo de la aguja también es para lo mismo... es que justo antes de venderla le tocaron a la posición de la aguja. (ya he comprendido que hay que separarla lo más posible del agujero para que dé más paso de gasolina).

En cuanto a poca compresión... no creo, por lo menos junto a otras motos no noto nada raro, pero si que es verdad que me está consumiendo aceite lo que puede indicar que tenga los segmentos algo gastados, aunque leyendo por ahí, parece que algunas KTM consumen, además de que sólo tiene 5900 km..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no , no . el tornillo de mezcla es para regular la mezcla aire gasolina que entra al ralenti . la aguja es para regular la mezcla en aberturas parciales . el tornillo lleva su medida y la aguja admite jugar un poco , pero para tocar eso conviene tener muy claro lo que se esta haciendo . si no quieres problemas es mas practico dejar la mezcla un poco pobre , aguja mas baja . en un 2t arruinas el motor pero en una 4t evitas problemas al llevarla mas pobre .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si no quieres problemas es mas practico dejar la mezcla un poco pobre , aguja mas baja . en un 2t arruinas el motor pero en una 4t evitas problemas al llevarla mas pobre

No entiendo la razón de ese comentario, un motor, 2 o 4t, con mezcla mas pobre de lo justo se calentará más, el calor es enemigo público número uno del ciclo 4t (del 2t el aceite de mezcla, que sí, entra con la gasolina en las de mezcla no separada) luego de pecar que peque de grasa.

No se trata de alejar lo mas posible la aguja, se trata de buscarle el sitio mas o menos justo y este depende no solo del escape, si no tambien de la temperatura ambiente y altitud donde la uses (las 4t son mas pijas con eso que las 2t).

Si lleva tornillo de riqueza en bajas ese tornillo regula la primera parte del acelerador (1/4 mas o menos) pero junto con el chicler de bajas, podrias dar el máximo de mezcla grasa que te permita el tornillo (normalmente cerrado, sin forzar, deja mas grasa la mezcla) pero ser insuficiente por necesitar un chicler mayor, la aguja te regula la mayor parte del gas, desde es cuarto hasta 3/4 mas o menos, aquí podrias tener el mismo problema pero me parece imposible ya que tendrian que poner un chicler de alta muy pequeño a posta, dudo que alguien haga eso, si mueves la aguja prueba de posición en posición.

Si se queda pobre de mezcla en verano en invierno debe ser la leche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si no quieres problemas es mas practico dejar la mezcla un poco pobre , aguja mas baja . en un 2t arruinas el motor pero en una 4t evitas problemas al llevarla mas pobre

No entiendo la razón de ese comentario, un motor, 2 o 4t, con mezcla mas pobre de lo justo se calentará más, el calor es enemigo público número uno del ciclo 4t (del 2t el aceite de mezcla, que sí, entra con la gasolina en las de mezcla no separada) luego de pecar que peque de grasa.

No se trata de alejar lo mas posible la aguja, se trata de buscarle el sitio mas o menos justo y este depende no solo del escape, si no tambien de la temperatura ambiente y altitud donde la uses (las 4t son mas pijas con eso que las 2t).

Si lleva tornillo de riqueza en bajas ese tornillo regula la primera parte del acelerador (1/4 mas o menos) pero junto con el chicler de bajas, podrias dar el máximo de mezcla grasa que te permita el tornillo (normalmente cerrado, sin forzar, deja mas grasa la mezcla) pero ser insuficiente por necesitar un chicler mayor, la aguja te regula la mayor parte del gas, desde es cuarto hasta 3/4 mas o menos, aquí podrias tener el mismo problema pero me parece imposible ya que tendrian que poner un chicler de alta muy pequeño a posta, dudo que alguien haga eso, si mueves la aguja prueba de posición en posición.

Si se queda pobre de mezcla en verano en invierno debe ser la leche.

no me vas a hacer cambiar de opinion sobre algo que me ha costado muchos años de aprendizaje . si a ti te parece que es asi , pues hazlo a tu manera , pero yo tengo muy claro cuales son las partes del carburador y como afectan al rendimiento del motor . no cambio ni una coma de lo escrito en la respuesta anterior .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no me vas a hacer cambiar de opinion sobre algo que me ha costado muchos años de aprendizaje . si a ti te parece que es asi

Las cosas no son o dejan de ser por que a mí o a tí te parezca, son o no son, yo no me invento nada ¿podrias decirnos en que basas tu afirmación de que en una 4t evitas problemas llevando una carburación mas pobre?

Yo no te he pedido que cambies nada, he dicho que no entendía el comentario ese (lo de una mezcla pobre en un 4t evita problemas) y lo he argumentado, un motor con mezcla pobre se calienta mas, no es invento mio, es así, un motor que trabaje con exceso de temperatura sufre mucho mas que en el rango bueno (tambien si trabaja con muy poca temperatura), no me lo invento yo, es así.

El funcionamiento de las partes del carburador no es ningún secreto, es muy simple.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso que dices es exactamente asi en las 2T .una 2t mas pobre( en relacion a lo ideal ) anda mas y se calientan mas la bujia y la cabeza del piston . para asegurar el funcionamiento de una 2t ( por ejemplo en el rodaje ) se engorda la mezcla . en una 4T el tema no funciona de igual manera , de hecho fijate en los escapes de motores de origen y veras que vienen pobres . si engordas la carburacion de una 4t consigues mas rendimiento , que se caliente mas , que arranque mas facil en frio y que se gaste antes el motor . si quieres tener un motor 4t duradero dejalo flojo de gasolina , bujia marron clara .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...