Saltar a contenido

La pregunta tonta del dia... ¬¬

Puntuar este tema:

sonarbass

Recommended Posts

Bueno ante todo, pediros disculpas, pero tengo esa duda.. asi que estais en todo vuestro derecho de reiros...XD

hay va..

Un carburador de una 2T podria no solo servirle a una 4t, sino incluso ir mejor?

Es que he leido por algun lugar, este supuesto pero del revés un carburador de una 4t para la 2t si le sirve.. cosa que no sabia.. pero que habia que saber regularlo y tal...

Yo no es que se lo valla a poner, pero solo es curiosidad, ya que obviamente puedo entender que para cada tipo de motor ha de haber un carburador especifico, pero.. siempre se puede dar el caso de que halla alguna moto o modelo de esta, que haciendole esto pues no se.. .valla incluso mejor que con el de serie...

:roll: vaale lo siento...pero lo tenia que preguntar...:P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tanto en Londres como aqui he visto gente con pit bikes con carburadores Keihin 28mm PWK...si no solo lo lleva una persona sera porque mal no van no? aparte de que seran mas baratos y que existen muchas replicas de keihin (oko, mrd, keihin chino...) que son buenos calidad/precio pero solo los hay en medidas 21, 24, 28 y 30mm

Enlace al post

las dos tiempos llevan carburadores mas pequeños que las 4 t . la regulacion de un 2t es totalmente diferente a una 4t pero los carburadores en si son iguales , sobre todo los antiguos .

Enlace al post
las dos tiempos llevan carburadores mas pequeños que las 4 t . la regulacion de un 2t es totalmente diferente a una 4t pero los carburadores en si son iguales , sobre todo los antiguos .

mas o menos es lo que tenia en mente.... porque los dos carburadores en si son iguales creo, me refiero al mecanismo...

a mi me ha salido otra duda.... ¿como iria un motor de cross/enduro con inyeccion electronica? se de modelos de 2t q si q han sacao inyeccion electronica... pero la duda es si serian eficaces...

un saludo!

Enlace al post

El otro dia vi un documental sobre el imperio Barreiros, y el señor Barreiros se dedicó durante un tiempo a cambiar motores de gasolina para que funcionaran con gasoil...asi que no me parece descabellado que manipulando ligeramente un carburador pueda funcionar en 2 o 4t.

Enlace al post
El otro dia vi un documental sobre el imperio Barreiros, y el señor Barreiros se dedicó durante un tiempo a cambiar motores de gasolina para que funcionaran con gasoil...asi que no me parece descabellado que manipulando ligeramente un carburador pueda funcionar en 2 o 4t.

yo tambien lo vi, estubo de puta madre

un tio grande donde los haya

Enlace al post

una 2t no lleva uno mas pequeño que una 4t solo por el hecho de ser de diferente ciclo,lo que manda es la cilindrada,la potencia y el caracter que le quieran dar a la moto. ¿¿o no va a llevar mas carburata una 300 2t que una 125 4t de 15cv??

hay algunos carburadores de 4t que si que valen para 2t y otros no.

Enlace al post

Yo no soy un profesional pero creo que donde difieren los carburadores es en la admision al cilindro que mientras en el dos tiempos es a traves de las laminas el cuatro lo hace directamente por las valvulas y no necesita de las laminas para pulverizar la gasolina. Quizas he dicho una barbaridad asi es que espero que me corrijais. Un saludo

Enlace al post
Yo no soy un profesional pero creo que donde difieren los carburadores es en la admision al cilindro que mientras en el dos tiempos es a traves de las laminas el cuatro lo hace directamente por las valvulas y no necesita de las laminas para pulverizar la gasolina. Quizas he dicho una barbaridad asi es que espero que me corrijais. Un saludo

cuando un motor 2t hace la compresion de la mezcla en el cilindro, al subir el piston hacia el PMS (punto muerto superior , crea una depresion en el carter que es la que hace que entre la mezcla gasolina/aire al mismo, gracias a esa depresion, la mezcla logra atravesar las laminas, quedando cerrandas ermeticamente cuando deja de ejercerse la depresion.

cuando la mezcla hace detonacion en la camara de combustion, al bajar el cilindro al PMI (punto muerto inferior) se crea una presion en el carter, obligando a escapar a esa presion hacia el cilindro por los transfers, ahi es donde actuan las laminas, cerrando y no dejando que la mezcla retorne por donde entro, es decir, por la tobera de admision al carter...

algo tengo oido de la pulverizacion de la gasolina al pasar por las laminas... pero yo creo que no es la funcion principal, ya que los motores 4t no las llevan y la mezcla entra pulverizada igual...

un saludo!

Enlace al post

La principal diferencia esta en que para los motores de 4T llevan una bomba de aceleracion para inyectar un plus de gasolina cuando se gira el acelerador desde cero.

Es el famoso o-ring y chicle de descarga que vuelve locos a los que llevan esas "hormigoneras petroleras" :mrgreen:

Enlace al post

En cualquiera de los dos casos, la mezcla llega pulverizada al pistón porque esa es precisamente la labor del carburador (entre otras).

Maño, aún con el o-ring ese, los vacíos de carburación del 4T no hay quien te los quite :cry:

Enlace al post

La compuerta del carburador tambien es diferente actualmente en los 4t, yo creo que ajustando todos los chiclers (imagino que anulando la bomba de aceleración tambien) valdría del 4t para el 2t, pero ponerle una bomba de aceleración a un carburador de las 2t para pasarlo a una 4t puede ser más caro que la moto entera, no sé.

La gasolina la "pulveriza" el efecto venturi del carburador, digo yo, que igual digo una tontá, las láminas trancan cuando tiene que trancarse y abren cuando hay que abrir.

aún con el o-ring ese, los vacíos de carburación del 4T no hay quien te los quite

dicen que es posible quitarselos con la tapa de la bomba, el powernosequé y el no se cuanto, los chiclers (aunque he leido que las ktm traen el de perdida anulado) y, si acasón, ajustando el funcionamiento de la bomba de aceleración con precarga diferente del muelle, total ná :lol:

pd: se nota que nos aburrimos :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...