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se carga las bujías


Toterreno

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Hola a todos. Ayer cuando salí con la moto empezó a darme unos tirones, perdiendo fuerza hasta que se paró. Cambié la bujía y arrancó normal. Estuve haciendo unos 20 kms de campo a buen ritmo y me volvió a hacer lo mismo. Como ya no tenía más bujías me vine a patita :( .

La última bujía la estuvimos probando y no daba apenas chispa (después de intentar limpiarla un poco), la primera también era nueva. El color era un poco negruzco.

Ultimamente me cambiaron la aguja del carburador y repararon el estarter. Después de la reparación hice unos 70 km hasta pararse.

En la gasolinea le puse aceite del que venden más barato, por si sirve de orientación.

Un saludo y birritas para uds.

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Pido disculpas. La moto es una gg 250 del año 2002 y la bujía es una NGK 5422 BR8ES. La verdad, los diodos están negrecillos, pero la rosca de la bujía parece como si estuviera aceitosa, no sé...... la verdad es que no controlo mucho este tipo de motos. Lo que si vi es en la junta del cilindro con el tubo de escape que está como sucia de aceite negruzco. Ya digo, cambio de bujía y funciona bien, pero a los pocos kms se empieza a quedar sin fuerza y pegar algunos tirones hasta que se para. Saludos.

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Pido disculpas. La moto es una gg 250 del año 2002 y la bujía es una NGK 5422 BR8ES. La verdad, los diodos están negrecillos, pero la rosca de la bujía parece como si estuviera aceitosa, no sé...... la verdad es que no controlo mucho este tipo de motos. Lo que si vi es en la junta del cilindro con el tubo de escape que está como sucia de aceite negruzco. Ya digo, cambio de bujía y funciona bien, pero a los pocos kms se empieza a quedar sin fuerza y pegar algunos tirones hasta que se para. Saludos.

no entiendo mucho, pero digo yo que estará mal carburada, ¿no? La mía le pasaba algo parecido, y más o menos ahora la he conseguido dejar la mezcla más o menos bien, y se nota bastante.

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Antes de pasarle esto la llevé al taller porque me tiraba gasolina y me dijeron que le cambiaron la aguja del carburador. Puede ser que esté mal carburada. Me imagino que será un punto delicado en estas motos ¿verdad?.

Oye, ¿qué puedo hacer para recuperar las dos bujías nuevas que no funcionan?¿o ya no tienen solución?.

Otra cosa, se sale el asiento de la parte delantera, donde lleva como una chincheta gorda que encaja en una ranura. ¿Hay repuesto para eso o algún arreglillo?

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Si antes nunca te comunicaba las bujías,y ahora desde que te han tocado la aguja,te las comunica,seguro que el que te toco el carburador,te la ha dejado muy gorda,y sobre todo moviendo la aguja y poniéndola en la tercera posición o

cuarta,igual se han equivocado al colocar el click,revisa el color de la bujia,y no andes así con ella,que al final te meterás en gastos de fibras del silencioso,limpieza de bufanda,obstrucción de la válvula de escape y la suciedad que puede coger el pistón,un saludo

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Por si acaso en un despiste has puesto el aire y no lo has quitado quitalo, si no lo más probable es que esté demasiado grasa como te dicen.

El aceite por la junta del escape-cilindro lo tiran desde nuevas, es tonteria cambiar la junta aunque le libro recomienda cambiarla cada poco

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Hola a todos. Ayer cuando salí con la moto empezó a darme unos tirones, perdiendo fuerza hasta que se paró. Cambié la bujía y arrancó normal. Estuve haciendo unos 20 kms de campo a buen ritmo y me volvió a hacer lo mismo. Como ya no tenía más bujías me vine a patita :( .

La última bujía la estuvimos probando y no daba apenas chispa (después de intentar limpiarla un poco), la primera también era nueva. El color era un poco negruzco.

Ultimamente me cambiaron la aguja del carburador y repararon el estarter. Después de la reparación hice unos 70 km hasta pararse.

En la gasolinea le puse aceite del que venden más barato, por si sirve de orientación.

Un saludo y birritas para uds.

Todo, todo sirve de orientacion ya que por este medio, si quieres alguna respuesta viable ......

Suerte con esa burra. Falta te va a hacer :arrow:

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Si es una 2002 no descartes tampoco que el encendido està a punto de caramelo, empieza con esos sìntomas hasta que un dìa se nos muere. Chispa muy pobre, menos fuerza, menos ralentì arranque dificultoso.

Aunque siempre hay que descartar primero lo màs fàcil y barato, revisa primero la carburaciòn , las làminas y luego si sigue mal empieza a sustituir bobina, CDi y nucleo de la moto de un amigo hasta que des con el fallo.

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Bueno, pues he ido al mecánico y lo único que ha hecho es cambiarme la bujía por una NGK BR7ES, que por lo que veo es una más fria que la que tenía. También me ha dicho que cambie de estilo de conducción y que vaya más revolucionado (no sé, a partir de ahora tendré que ir con el cuchillo en la boca para no joder bujías). En la tienda me han dicho que la bujía buena para la GG es NGK --9--, que es mucho más caliente pero que vale 9 euros.

De todas formas hoy le he hecho 30 kms por caminos yendo más revolucionado y no se ha parado de momento. Otra cosa será en las trialeras.

¿Qué opinais?. Un saludo.

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que vaya más revolucionado

tonterias, te aseguro que no llebas la moto menos revolucionada que yo y en la anterior me duró la bujia 9000km, de echo la entregué con la de la casa, la nueva me jodió una el otro dia con 546km, se que es por exceso de gasolina, ahora tengo que averiguar si es por la tonteria del nuevo tirador de aire (la tuya no es eso) o la carburación (la aguja sin duda está alta ya que le cuesta mucho en medios pero si le entra por el circuito del aire no dice verdád)

la bujia en este tiempo que no es frio frio yo creo que es la 8 para las 250, la 7 la veo muy caliente (menos grado más caliente) pero algunos es la que usan en invierno.

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Joer que fácil lo hacen,como se comunica bujías,ala,metemos mas calor ala culata y a tirar millas,haber que pasa,como te dice rasago,con el calorcillo que hace ya no es conveniente meterle mas calor ala culata,y mientras hagas pistas,y senderos,la moto refrigera,pero cuando te cojas unas trialeras de tres pares,veremos la temperatura que cojeé ese motor,

Yo no pondría una bujia 7 en verano ni jarto de vino,un saludo

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buena solución, la carburación va gorda. Te ponen una bujia mas caliente y te dicen que la lleves siempre alta de revoluciones para que no se engrase....

La bujia que deberias de llevar es una BR8EG, que es de platino y si cuesta 9€

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Bueno chicos, al final después de seguir escrupulosamente las instrucciones del mecánico de MP RACING en Membrilla (C. Real), cambiar bujía por otra mas caliente e ir a toda leche con la moto, me sigue haciendo lo mismo. Aunque la compré con garantía he decidido ir a otro taller, que me parece que tienen más idea. De hecho, al llegar con la moto a este taller y asomarse el mecánico, me dijo que no le gustaba el sonido que había oido de la moto, que parecía como si estuviera gorda de carburación, pero claro, se curó en salud diciendo que habría que mirar más cosas por si acaso.

Ya os iré contando. De todas formas, estoy pensando en darle un repasillo importante, pues no me fio en nada de la puesta a punto que me garantizaron cuando la compré. Que por eso la compré ahí, por que me fie de lo que me garantizaban.

Que me recomendaís que mire, pues he conocido en el curro a un tio que controla bastante de estas motos y me ha dicho que me echa una mano a ponerla a punto.

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