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PROBLEMA RETEN PIÑON CAMBIO


lietos

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Buenas compañeros el tema es que tengo una ktm 250 exc 2009 y no hay huevos de cortarle la perdida de aceite y no tira un poco ya es bastante le e puesto el reten,casquillo y la junta y no hay forma.

Como coño arreglo esto para que no tire?La verdad esque me tiene aburrio

Gracias de antemano

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ola yo tengo una ktm 125 2007 y me pasa lo mismo que ati y yo lo que ago es cambiarselo y nuevo me dura 2 o 3 salidas y luego me vuelve a tirar y lo que ago es aguantarlo un poco mas y cuando veo que tira mucho se lo cambio. Pero si ves que te tira mucho ves mirando el nivel de aceite por si acaso.

gracias

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hola ¿como se cambia sale facil y con q?

Es sencillo,pero una vez de cambiar el reten,cambia tambien la

junta torica y el casquillo

Quitas el circlip del piñon, sacas el piñon.

Se te quedara a la vista el casquillo. Tiras de el con unos alicates.

Ahora tienes sitio para sacar el reten con un destornillador plano,(Ten cuidado y no ralles la cajera del reten).

Quitado el reten y el casquillo solo te queda sacar la junta torica

del eje.

Montar todo a la inversa y listo.(Ojo con no romper o rajar la torica

nueva, cuando la insertes en el eje)

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Hola, joer, eso no tiene por que ser asi...si tira por el reten es que hay algo mal... quizas tenga mucho desgaste el eje por donde esta ubicado el reten, rallado, o mellado y sea por ahi por donde pierde aceite, puede que tenga alguna viruta en el rodamiento y al girar acabe por joder el reten... algo tiene que haber...

si no hay nada, y teniendo en cuenta que recien sacada del concesionario no da este problema... algo se nos escapa..., yo llamaria directamente o bien a un mecanico especializado en ese modelo o al fabricante...

Por cierto, dicho eje, tiene mucha holgura, habeis provado a moverlo tanto verticalmente como axialmente.?, si la tiene comprovad, con el manual de la moto o de taller, si habla algo acerca de limites de holgura, quizas tenga mucha y sea esta la causa de por que rompe tantos retenes...

Por otro lado, y a modo de "chapucilla casera" a fin de quizas solucionar o hacer que dure algo mas el reten, lo suyo seria tratar de montarle, uno con las mismas medidas que el que trae, pero con "doble labio de estanqueidad", son retenes con dos labios y dos resortes uno en cada labio lo cual los haria mas reforzado, y el doble de sellado... a modo de informacion estos retenes se utilizan para separar dos medios entre si, en algunas o muchas motos de 2T se suelen poner en el lado del cigüeñal que da para los embragues, asi un labio evita que penetre al cigüeñal aceite, y el otro labio evita que se pase la mezcla aire/gasolina y la compresion para el carter de los embragues...

Un saludo

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Gracias por las respuestas el tema esque le e puesto ya 2 juegos completos y el de esta tarde 3 y de momento no tira e andao un poco con ella y no tira lo que si me e fijado esque la junta torica no son iguales la de ahora con la de antes le e puesto la mas gorda y de momento bien esperemos que dure ya os contare,un saludo

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