Saltar a contenido

Cubrecarter CRD,ayuda!!!

maillo84

Recommended Posts

Muy buenas compañeros! he usado el buscador, he repasado toooooodos los mensajes sobre este cubrecarter,pero mi duda no ha sido resuelta y no desaparece. En todos contais como hacerlos,las plantillas, ya tengo claro como mejorarlo para que no se me suelte a la primera pedrada que le meta, y tengo claro como colocarlo,donde va la pletina entre el motor y el basculante(es el CRD nuevo que sacaron), pero.....donde pongo los tornillos que me vienen con el cubrecarter??? porque no veo en el bastidor de la moto ningun agujero donde poder atornillarlos, le tengo que hacer los agujeros a la moto yo?? un saludo y gracias de antemano!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola tio, haber si me explico con claridad:

yo tengo un crd, los tornillos a los que te refieres van colocados en una pletina(que viene con el cubrecarter) entre los tubos de la cuna del chasis(enfrente de la salida del escape), de manera que colocas la pletina y luego introduces los tornillos en los orificios de la parte delantera del cubrecarter, y haces que enrrosquen en la pletina y asi quedara fijado.

No se si te habra quedado claro??jajaja. es que sin verlo parece un lio, pero es facil.

Enlace al post

jajajaja, de antemano,gracias por intentarlo al menos!! veamos, lo que entiendo, es que el cubrecarter segun viene de fabrica,no va atornillado al chasis como yo suponia, si no que la pletina que trae, se mete entre los tubos, y son estos los que sujetan el cubrecarter,sin que este se atornille a los tubos, lo entendi bien? jaja. Yo es que vi tornillos,y lo primero que hice fue buscar agujeros.....que zokete soy. Muchas gracias compañero! ya me ha quedao claro, es que no habia visto ninguno puesto y ya sabes....

Enlace al post

jo tio, no me lo creo!!! despues de toda la chapa se conseguia entender.

Pues eso, que no va atornillado al chasis.

Hablando del cubrecarter, la verdad es que no me gusta como me ha salido, puesto que pa cuatro meneos que le he pegao, el susodicho se me ha rajado por la parte de la pestaña que va encajado al lado de las bieletas.

Con los golpes y vibraciones los tornillos se flojan( ya veras que lio otra vez), y empezaras a oir ruidos raros. SOLUCION: que tendras que rebajar los topes que hay entre el cubrecarter y la pletina para que otra vez que apretao, es decir, que con el paso del tiempo coje holgura, y por mas que reaprietes los tornillos, estos junto a la pletinan no llegan a agarrarse bien a los tubos( para que me entiendas).

Bueno espero que te haya servido de ayuda.

Por cierto, las bandas que vienen de goma para pegarlas al fondo del cubrecarter por la parte del chasis son una puta mierda.Yo lo que hice es ponerle unos cordenes de sikaflex( con arte, como hacer arguiñano con la masa pastelera) y esperar que se seque, es mejor silenblock que hay para que no haga ruido y proteger el chasis.

Enlace al post

Me ha servido de muchisima ayuda, porque si no llegas a contestarme, me veia llendo al taller con el cubrecarter bajo el brazo a quedar como un pardillo....jajaja.

Voy a intentar hacerle algun apaño a lo de los tornillos, porque lei por hay tambien que se acaban aflojando, igual metiendole unos con tuerca al otro lado....veremos que puedo inventarle, y si consigo mejorarlo ya te contare.

Lo de las bandas,a mi tambien me han parecido un poco "mierdosas" por lo que le metere una buena dosis de silicona, que como tu dices, hace una labor de lujo.

Muchas gracias de nuevo compañero,para lo que sea,aqui estamos!

Enlace al post
  • 1 year later...

hola, tengo un cubrecarte CRD pero no tengo los tornillos originales, he comprado unos tornillos en la fereteria pero tengo que forrarlos con goma o meter tubo de silicona en el espacio que queda libre entre la pletina y el cubrecarter??? otra cosa no me venia con gomas pegadas y me e cogino unas para ponerlas, recorto dos tiras para que el cubrecarter apolle en el chasis?? y otra para la pestaña para que no arañe y no vibre? esas son mis dudas, con eso ya estaria montado bien?

un saludo. gracias.

Enlace al post

Yo en el crd que tengo le he tenido que hacer de todopara que no se mueva.Rebajar los casquillos,poner los tornillos al reves(unos mas largos) roscados a la pletina,y por delante turecas autoblocantes,poner tiras de esponja adhesiva en toda su superficie para que no raye ni vibre contra el casis,poner un tornillo pasante con pletina y casquillo en el huecodel chasis que queda debajo dela palanca de cambios.Y todo y con esto,si le pego un buen porrazo se mueve.

Enlace al post

Y ponerle un tubo cortado y fijado con bridas de plastico al chasis? para que el cubre carter en vez de tocar con metal toque con el pastico del tubo? ....claro que tb se terminara gastando por el roce, pero creo que la espuma que se le pega terminara perdiendo consistencia y terminara haciendo ruido...

vaya leches con el cubre carter, tampoco son baratos como para que luego no sea tan efectivo el montaje.

Enlace al post

Has tenido buena idea sustavic,no se me habia ocurrido.Se puede poner un par de trozos de manguito,e incluso de manguera o de lo que sea que tenga las paredes no muy gruesas para que luego no cueste poner el cubrecarter.

Enlace al post

pues se me a ocurrido precisamente pq este protector de carter me ha llegado hace pocos dias y tengo que montarlo y pensaba que no daria tantos problemas.

yo al abrir la caja y ver las mierdas de tiras que traia ya pensaba buscar una goma de automocion y pegarla con cola de impacto, pero vamos, que veo mas viable un trozo de manguito del sistema de refrigeracion de coche que es bien gordo o un tro de manguera...

asi al menos hace grosor, evita vibraciones y que se desgaste el chasis con el roce..

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...