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oipniones sobre motos , de cros

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toni-KTM

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yo vengo del enduro , y me quiero comprar una moto de cross

particularmente una 4t de 250, y la que mas me gusta es la kawa y la suzuki, rmz

pero , me dicen que todas las 250 4t rompen ,y averías gordas de mucha `pasta

tan poco fiables son estas motos '?

por favor para los entendidos informarme un poco soble este mundillo de las motos de cross

un saludo y gracias

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tanto las 2t como las 4t pueden romper.pero cierto es que las averias de las 4t son mas caras y las piezas mas caras.

aprovechando la ocasion yo tengo una suzuki rm de 250 2t,por si te interesa.la moto esta de lujo

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como averia gorda en un 2T podria ser romper el cigueñal o algo del cambio que requiere quitar el motor y abrirlo...el resto practicamente lo puedes hacer tu, haciendole un mantenimiento despues de cada salida y periodicamente comprobando carburador, laminas y poco mas...sabras que todo esta OK y no te costara mucho dinero

en las 4T ademas de lo anterior, tambien debes regular las valvulas (creo) cada X horas etc...

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yo vengo del enduro , y me quiero comprar una moto de cross

particularmente una 4t de 250, y la que mas me gusta es la kawa y la suzuki, rmz

pero , me dicen que todas las 250 4t rompen ,y averías gordas de mucha `pasta

tan poco fiables son estas motos '?

por favor para los entendidos informarme un poco soble este mundillo de las motos de cross

un saludo y gracias

Comprate la moto que te guste si te sale mal o no tiene nada ,seguramente no tendra nada que ver con lo que te digan en un foro,

hoy en dia todas las motos son geniales el error lo comete la gente pillando motos que nos les van,otra cosa es que pilles un trasto de 4 tiempos que tenga un par de años y te salga cara la jugada "que suele pasar" ,pillate la moto que quieres" y si me aceptas un consejo fijate si esa moto tendra salida despues,una husky del 98 es una moto preciosa pero solo un "despistado te la va a comprar" en cambio una CRF 250 '05 todavia tiene posibilidades,¿lo pillas?,

En cambio una Husky del 78 en buen estado ,puede tener muchos novios tambien,lo captas :wink: ?

Solucion pillate la que te guste y si hace falta gastate 50 pavos (nunca seas rata en ese aspecto)

en que te acompañe un entendido,el te dira cuanto tienes que gastar en la moto y si te merece la pena por 50€a veces ahorras 800.

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muchimas gracias por contestar .por lo que me comentais , descarto las 250 4t,que dicen que se les suelen romper las válvulas de titanio,y esto produce una averia de mas de 1000 euros,las 450 trambien las descarto, .

y empiezo a barajar 250 2t , honda o yamaja ,

el otro dia me meti en motos net ,a ver que tal ¿

hay muy pocas no?

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NACHOakaBS1

si vas a hacer motocross y definitivamente descartas los 4Tiempos...yo tambien rechazaria las 250 2T

buscate una YZ 125 con poco tiempo (tienes muchas por webs de segundamano, incluso en el foro creo que alguien vende una 2009) que seguro que la vas a disfrutar mucho y "no te va a llevar ella"

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lo que me ha hecho descartar las 250 de 4t son las averias , no digo que sean mas o menos que en un a 2 t , pero si mucho mas caras

ahora la moto que mas me gusta es la yamaja,2t, preferentemente la 250,y de segundamano por el precio, aunque no se, por que viendo los precios en las que las venden casi mejor nueva y no me arriesgo a pillar una moto muy trillada , nueva de este año apretando un poco las tueracas esta en en 5500.

muchísimas gracias a todos por vuestras contestaciones me han aclarado muchas dudas

gracias ,

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Yo discrepo de todo lo leído, yo compré una Kawa de segunda mano del 2008 y en 4 meses no he parado ni un solo finde de rodar y rodar y a veces eramos 3 tios para la misma moto, averias 0 disfrute 100%.

Mi cuñado se ha comprado la misma una kxf 250 pero del 2010 por 5500€ nueva, repito NUEVA en Boxzero. La ha estrenado él sin muchos de los riesgos de las segunda mano, 1 cambio de aceite y liempeiza de filtros todo el mantenimiento que hemos hecho, cuando toque se hará reglaje de válvulas en cambio he visto romper en el circuito 3 motos 2T

Las motos 4T tienen sus pros y sus contras pero van bien, son estables, son divertidas tienen mala leche si tu quieres, y no te las acabas tan fácilmente.

Las 2T la 250cc la veo excesiva, la 125cc la probé y son divertidísimas de llevar, pesan poco, aprendes mucho, pero son más nerviosas sin bajos, con poco par, es decir hay que saberlas llevar.

Las dos que decias la kxf y la RMz me parecen las mejores opciones en 4T puede que la amarilla un pelo por delante !

Yo no descartaria la 4T tan rápido...

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salvanavarro

pues en mi opinion es un acierto por cilindrada una 250 de cros y si les miras los niveles,la calientas bien y la mimas un poco tampoco tiene porque romper!!! hoy en dia las motos son una pasada o sea que comprate la que mas te guste eso si que este en buen estado,una 450 de cros es para gente con muy buen nivel y las 250 vuelan.

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lo que me ha hecho descartar las 250 de 4t son las averias , no digo que sean mas o menos que en un a 2 t , pero si mucho mas caras

ahora la moto que mas me gusta es la yamaja,2t, preferentemente la 250,y de segundamano por el precio, aunque no se, por que viendo los precios en las que las venden casi mejor nueva y no me arriesgo a pillar una moto muy trillada , nueva de este año apretando un poco las tueracas esta en en 5500.

muchísimas gracias a todos por vuestras contestaciones me han aclarado muchas dudas

gracias ,

supongo que todos teneis vuestra razon ,mi idea es comprame algo de ocasion para empezar y si me gusta y aprendo dentro de un año o de dos comprar algo nuevo,y seguro que una 4t

pero para empezar algo de ocasion, .y por tanto algo que no me de muchos problemas . si te pillas una dos tiempos, y por mala suerte esta tocada , lo mas es una biela , un piston y rodamientos de cigueñal , el motor lo puedo abrir yo 300€ o 400€,

si me pillo una 250 4t , y se me descabeza una valvula cayendo en el cilindro: piston, valvulas cadena distribucion , y con suerte que no toque culata o cilindro minimo en piezas 1000€,

y de hay que os de las gracias a todos los que me habeis dado vuestra opinion , ya que sin ellas aun estaria mas liado, jijijiji

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  • 2 weeks later...

ya tengo mi moto de cross, la compre ayer , y la he estrenado hoy ,las primeras vueltas he llegado a pensar : que lastima de dinero gastado,

me entraron ganas de cargarla en la furgo y ponerla a la venta ,

pero no ,

me di cuenta que tenia que cambiar el chip , conocerla ,hacerte a la moto .

siempre escuchas a los entendidos , las tipicas diferencias entre un 2t y un 4t,diferencias que de oirlas ya casi no las hemos aprendido de memoria y ahora tenia entre mis piernas por primera vez un dos tiempos puro y duro ,

ya de por si que soy malejo y novato en el motocros ,con este dos tiempos todo se me hacia mas dificil, se me acumulaba el trabajo .

a la primera vuelta me di cuenta que la moto era un interruptor o todo o nada , y joder con la valvula de escape cuando abre lo notas bien .

la moto va todo el rato de costado , es una loca . pronto me di cuenta que la moto no tracciona como mi 530., esta dos tiempos es mas nerviosa y menos efectiva ,

"necesito hilar mas fino ", eligiendo la marcha adecuada, no te permite error en la eleccion de la marcha ,cuando corto gas antes de la curva la el motor no retiene , y tengo que controlar mucho el gas para no salir descontrolado de las curvas ,

al salir de las curvas la moto no traciona tanto como un 4t y entro en los saltos con menos velocidad y a veces me cuesta mucho llecar al sitio de la caida . pero las suspensiones trabajan muchisimo mejor que la 4t , y es el doble de agil en cambios de direccion

aun asi y a lo largo de la tarde la moto me ha ido trasmitiendo sensaciones fuertes y aunque exige mucho, creo que es una moto muy valida , la verdad es que estoy flipando con la puta dos tiempos, (perdon por la palabra ).

quiero ir muy tranquilo y no ansiarme que ya soy mayor y no quiero hacerme pupita ,

os cuelgo unas fotitos

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