Saltar a contenido

MONTAJE Y PRUEBA MUELLES HORQUILLA WIRTH FENDER


alayuso1

Recommended Posts

Buenas chicos, disculpad la tardanza por aquellos que estaban esperando este post, pero he tenido problemas personales que me han impedido ponerme al lio con este tutorial.

Comentaré 1º mis impresiones acerca de los muelles:

1º son mas largos que los originales, los originales miden " X " y llevan unos casquillos para acoplarse a la barra, pues bien, estos son igual de largos que los originales+casquillos, asique se montan SIN casquillos.

2º Son bastante mas duros lo cual tiene sus ventajas y desventajas:

Ventajas:

Para motos de ciudad, supermotard o carretera, yo los veo de puta madre, porque te permiten frenar fuerte, mucho mas fuerte que los originales, lo cual en carretera, ciudad, o haciendo supermotard, viene COJONUDO.

Los primeros 5 cm son relativamente blandos con lo cual para baches moderados va bien.

Si quereis hacer saltos y tal con la moto, pues creo que tambien van mejor que los originales, porque con lo originales haría tope muy facilmente, aunque alomejor son demasiado duros y la ostia habría que aguantarla...

DESVENTAJAS:

Para motos de calle, ciudad, carretera o circuito no le veo NINGUNA desventaja.

Para motos de campito, la desventaja es que las piedras se notan más, pero vamos, tampoco es exagerado...

Mi opinion:

TOTALMENTE RECOMENDABLES. Junto con el escape es la mejora mas notable en esta moto SIN DUDA.

Esto tambien es como todo, alomejor lo poneis y os parece demasiado duro, irá por gustos, pero desde luego a los que useis la moto por cuidad o carreteras, os va a encantar a todos, eso de poder frenar fuerte.

Vamos con su montaje:

Tenemos la moto, herramientas de todo tipo, llave inglesa, carracas etc etc.

1º subimos la moto a un caballete que nos deje la moto en bilo.

2º quitamos la rueda delantera

3º aflojamos los 2 tornillos superiores de la barra:

DSC00210-1.jpg

4º Aflojamos la tuerca gorda de arriba de la barra, solo aflojar, no quitar.

DSC00212-1.jpg

5º aflojamos los 2 tornillos inferiores de la barra:

DSC00211-1.jpg

Giramos y estiramos la barra para que vaya saliendo por abajo.

Una vez fuera la barra, quitamos la tuerca superior,la gorda, y preparamos un bote para quitar el aceite...

Sacamos los muelles:

DSC00214-1.jpg

En la imagen se ven los 2, el original con el casquillo y el wirth que es mas largo y sin casquillos.

Bueno, muelle fuera, aceite fuera, comprimir y estirar la barra varias veces hasta que salga TODO el aceite. Teoricamente el aceite de horquilla debe ser cambiado cada año o cada 2 años, el mio tenia 4 años y salió NEGRO AJJJJJJJJJKEROSO

Bueno, una vez vacio metemos el muelle nuevo dentro de la barra, y llenamos de aceite NUEVO, a ser posible de buena marca, en este caso Ohlins ( como no ) el original es SAE 10 y es el que le he puesto ( aunque en el bote ponga un 5, es SAE 10, que han cambiado su numeracion, pero es SAE 10 )

DSC00216.jpg

Con una jeringuilla gorda, vamos midiendo cuanto aceite echamos, hay que ponerle la cantidad exacta porque sino podemos reventar los retenes, exactamente son 0.495 L la DT 125 RE y 0.6L la DT 125X:

DSC00217.jpg

Una vez puesto toda la cantidad de aceite, comprimir y estirar la barra DESPACIO para que los hidrahulicos que tenga ( o lo que tenga ) se llene de aceite y saque todo el aire.

Despues ponemos la tuerca gorda tapon ( os va a costar, hacedlo entre 2 personas porque 1 solo yo creo que es imposible, yo estaba con un amigo y menos mal, sino creo que no habría podido...)

Ponemos la tuerca gorda de tapon y la apretamos todo lo que podamos.

Montamos la barra metiendola por sus agujeros y apretamos primero los tornillos inferiores al par de apriete especificado en el manual de taller.

Despues apretamos con fuerza pero sin pasarse la tuerca gorda tapon, y por ultimo apretamos los tornillos superiores al par de apriete que diga el manual.

Hacer lo mismo con la otra barra, y aseguraros de dejar las 2 barras al mismo nivel cuando las apreteis de nuevo en la moto...

Poner la rueda, el freno tal y cual todo apretado con dinamometrica y al par de apriete que diga el manual, y listo :lol: moto con suspension nueva jejeje

Ale a trabajar chavalotes :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el tuto alayuso, muy bueno como todos los tuyos. Eres un máquina.

Unas dudas:

¿Es posible que con el uso ablanden un poco?, me parece recordar algún comentario en ese sentido de otro compañero que los puso.

¿Precio? y

¿Sólo existe un modelo de muelle Wirth, o hay de varias durezas según el peso del piloto?.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alayuso eres un maquina.

Yo lo lleve a mi mecánico (Demasiado para el Body), me la entregan mañana, a ver que tal. Me sorprende lo de la desventaja en montaña, ya que es donde la voy a usar y el cambio lo decidí ya que los de series eran demasiado blandos y me iba a dar un piño. Creo recordar que va cediendo y son ideales para campo. Lo veremos??????

Alayuso si el aceite no esta viejo se puede aprovechar el que está, no hay que reponer?

Felicidades por el Post.

De precio están sobre los 95€ y creo que solo están estos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Dónde los habies comprado? Cuánto cuesta el aceite?

Qué es eso de "al par de apriete especificado en el manual de taller" y una "dinamometrica"?? Es que no soy especializado ;) :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola buenas me gustaria que me dijerais si al final son recomendables estos muelles para el campo pues ya llevo 12000 km en la dtr del 2008 y la llevo dando mucha tralla y noto que solo con subirme en la moto la suspensión cede muchisimo (para que no quepa duda peso menos que cuando la compre pues halla por el 2008 pesaria unos 80 y ahora ando sobre los 75 asique no es por tema del piloto) mas que antes tanto atras como delante haciendo enduro soy un poco bestia pues cortado o salto que veo halla que voy y hago tope con relativa frecuencia y me gustaria poder evitarlo.

Tambien me gustaria conocer antes de cambiarle los muelles como se comporta en terrenos muy pedregosos pues es por donde suelo montar y donde puedo encontrar para comprar los muelles de los cuales hablais muchisimas gracias y gas.

A se me olvidaba muchisimas gracias por el curro que si al final me pongo a ello me sera de gran utilidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...