Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:

Asturbo

Recommended Posts

Pues la verdad que daba por hecho que estaba a 60fps pq cuando he exportado el video editado no le habia quitado calidad....

Pero creo que tenias razón me lo dejaba a 30 el editor...si se nota la diferencia entre el editado y el que no...

Bueno estoy editando con iMovie 09 ( apunto salir el 11 ya le queda poco ), pues he probado con otro tipo de exportación y ya me aparecían los 60fps (igual estoy diciendo una tonteria pero seria interesante dejarlo todo a 30fps excepto alguna secuencia de camara lenta que si que vaya a 60fps, pues con imovie no se puede o nose..)

Te pongo una captura de la exportación:

capturaimovie.jpg

Yo de momento lo he puesto a 60fps y "fotogramas ref." a 60fps tb (aunque este último no se que es)

En la próxima entrega pongo una fotos de como me ha quedado la cámara sujeta debajo de la visera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Asturbo

225

• xabidh

106

• Blancinegre

47

• NACHOakaBS1

31

Pues la verdad que daba por hecho que estaba a 60fps pq cuando he exportado el video editado no le habia quitado calidad....

Pero creo que tenias razón me lo dejaba a 30 el editor...si se nota la diferencia entre el editado y el que no...

Bueno estoy editando con iMovie 09 ( apunto salir el 11 ya le queda poco ), pues he probado con otro tipo de exportación y ya me aparecían los 60fps (igual estoy diciendo una tonteria pero seria interesante dejarlo todo a 30fps excepto alguna secuencia de camara lenta que si que vaya a 60fps, pues con imovie no se puede o nose..)

Te pongo una captura de la exportación:

Yo de momento lo he puesto a 60fps y "fotogramas ref." a 60fps tb (aunque este último no se que es)

En la próxima entrega pongo una fotos de como me ha quedado la cámara sujeta debajo de la visera.

No controlo el software de Mac por lo que ahí no te puedo ayudar mucho. En cualquier caso, lo que hay que intentar hacer es que el proyecto sea a 60fps (para que te coja todos los fotogramas del original) y el renderizado final esté a 30 para que los trozos al 50% de velocidad se sigan teniendo 30fps. Si partes de un proyecto a 30fps y metes un trozo a 60fps te lo deja en 30 y al decirle que lo ponga al 50% de velocidad te quedas con 15fps reales con lo que se verá a saltos. Piensa que lo que varias para hacer la cámara lenta no son los fps (que son los mismos en todo el video), sino la disposición de los fotogramas del original en el tiempo del proyecto. Si el video final es a 30, descarta la mitad de fotogramas de velocidad "normal" y mete todos los de cámara lenta hasta que consiga las 30fps. Si el render lo haces a 60fps, te mete todos los fotogramas a velocidad normal y mete fotogramas interpolados en los trozos al 50% para que te salgan 60fps. Juega también con el bitrate del proyecto ya que al menos en el Vegas hay unas diferencias de calidad brutales de como te lo pone x defecto a poner manualmente un valor alto (no te puedo decir en iMovie)

Esperamos las fotos de la sujección...

Enlace al post

Muchas gracias.

Donde noto sobretodo calidad es cuando haces planos de cerca, ya sea que te pongas a grabar a la moto o a una flor (:s), sabrias decirme con que resolución capta los vídeos "más de cerca". (Te voy a marear jaja)

Enlace al post
Donde noto sobretodo calidad es cuando haces planos de cerca, ya sea que te pongas a grabar a la moto o a una flor (:s), sabrias decirme con que resolución capta los vídeos "más de cerca". (Te voy a marear jaja)
La resolución del video es la que te marca el modo que escojas en la configuración de la cámara. Por ejemplo en el R3 con el que grabaste el video, la resolución es 1280x720.

Otra cosa es la óptica. Este tipo de cámaras por el uso que se les da, no pueden tener partes móviles (un autofocus o un zoom durarían media salida). Por tanto tienen un enfoque fijo que es una solución de compromiso que no es óptima para ninguna cosa, pero que es válida para casi todas las circunstancias.

En este caso, la GoPro tiene un angular de 170º que hace que se vea mucho a tu alrededor, pero los objetos lejanos se ven pequeños. Si hubiesen puesto otra optica de 100º verías mejor lo alejado, pero verias poco de tu entorno. Las antiguas GoPro de 3mpx venian con un objetivo de 50º, y no eran adecuadas para "lo nuestro".

Con el gran angular, los objetos cernanos se ven "grandes" y con mucho detalle, pero si te fijas distorsiona las cosas cercanas por el efecto de "ojo de pez" que tienen este tipo de objetivos.

El único cambio apreciable en las visualización, es si pones el R5 ya que el plano se reduce a 135º y se verán mejor los objetos lejanos, a costa de menos panorámica. El cambio de enfoque en este modo, no es por la regulación de la óptica sino el sensor CMOS que se queda con la parte "central" pero a más resolución. Cambias amplitud por detalle. El otro inconveniente del R5 es que se notan más las vibraciones.

Enlace al post

Te ha quedao "nikelao" si señor !!!

Igual debería apuntar un poco más hacia abajo para que se vea más la moto, pero creo que no te da juego ¿no?

En cualquer caso ahora que se puede girar la cámara, parece la mejor posición.

Enlace al post
Te ha quedao "nikelao" si señor !!!

Igual debería apuntar un poco más hacia abajo para que se vea más la moto, pero creo que no te da juego ¿no?

En cualquer caso ahora que se puede girar la cámara, parece la mejor posición.

Igual se veria algo más el manillar...pero esta a tope pq toca la parte inferior trasera con el soporte. Lo mejor es que no se ve la visera en el video y como vistes en la muestra del video no se ve que apunte al cielo.. ah y que esta bastante protegida.

Eso si he tenido que tirar para atrás bastante la visera para que no se viera...y le he hecho algún agujero mas para que no ofrezca tanta resistencia al aire.

Enlace al post

Por si te sirve de algo, yo la llevo encima de la visera (en el tornillo central del soporte) y me va genial.(Fíjate en la foto de mi avatar).

Si la pusiera como tú, supongo que además de dejar la visera sin servicio por quedar alta, el peso del casco va adelantado, por lo que se mueve más el casco y me lleva el peso hacia delante.

Puedes probar y me comentas. :)

PD: espero haber ayudado.

Enlace al post
Por si te sirve de algo, yo la llevo encima de la visera (en el tornillo central del soporte) y me va genial.(Fíjate en la foto de mi avatar).

Si la pusiera como tú, supongo que además de dejar la visera sin servicio por quedar alta, el peso del casco va adelantado, por lo que se mueve más el casco y me lleva el peso hacia delante.

Puedes probar y me comentas. :)

PD: espero haber ayudado.

Gracias pero es que mi casco el sistema es diferente, el tornillo para regular la visera esta por dentro por lo que no puedo ponerla asi, aunque tengo mis dudas de como la has puesto, has pegado un anclaje encima de la visera? o has atornillado algo en la rosca de la visera?

Enlace al post

Hola les cuento que hace una semana q tengo la cámara HD y es un espectáculo lo q filma ahora estoy esperando q me llegue una memoria de 16 gb class 4 q compre para poder filmar las 2.30 hs. Pero me sucede lo siguiente.

Mañana salimos de viaje a la cordillera de los andes (soy de argentina) y la memoria no me llega para antes de salir de viaje asi q he conseguido que me presten un par de memorias una de 2 gb y otra de 4 gb class4 de kingston . La duda es si alguien sabe con 6 gb cuanto tiempo de filmación tengo en R4. O Si bajando la calidad de filmación a R3 o R2 llegare a filmar por lo menos una hora y media de corrido... Estoy en la duda y me parece q me voy a ver obligado a bajar la calidad de filmación pero no se en que calidad filmar. Cual me sugieren ustedes? No he tenido mucho tiempo de probar en las diferentes calidades y ya tengo el viaje encima porque salimos a las 7 de la mañana del Jueves (Hora argentina) osea me quedan 20 hs... (jeje no veo la Hora de salir)

Saludos y desde ya gracias x su ayuda

Enlace al post

Yo te recomendaría que solo grabases cuando "merezca la pena".

Yo voy encendiendo y apagando según me guste más o menos el sitio por el que voy a pasar.

De esa forma estiro mucho la memoria de las tarjetas.

También llevo dos baterías y dos tarjetas.Una para la ida y otra para la vuelta y siempre voy sobrado sabiendo que ninguna de las dos cosas me va a dejar tirado.

PD: espero haberte ayudado. :wink:

Enlace al post

muchas gracias x tu respuesta... voy a ir encendiendo y apagando pero si alguien sabe me seria útil saber el tiempo de filmación en R2 pasa saber cuanto me queda de tarjeta. Batería por el momento tengo una sola ya lo veremos mas adelante si compro otra

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...