Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:

Asturbo

Recommended Posts

Las fotos son de 5 Megapixel de bastante calidad, pero son gran angular. No sustituye a una cámara fotográfica convencional.

Que quieres decir exactamente con esto?Una cámara normal tiene zoom, autofocus, flash... En cambio este tipo de cámaras es todo "fijo". No tienes posibilidad de regulación, por lo que las fotos siempre serán con una vista muy amplia. Como es muy angular no puedes hacer "primeros planos" salvo que te pongas muy cerca. Además se produce efecto "ojo de pez" por el objetivo que hace que se distorsionen las formas.

Mira algunos ejemplos:

PICT0008.JPG

Si te fijas, la acera y las comnas se ven torcidas. Eso no es un defecto de la cámara sino la consecuencia de tener "gran angular" (no se puede tener todo en esta vida)

Tienes más ejemplos aquí: http://www.eyeofmine.com/gopro/gopro-hero-specs.html#Gallery

En esa página también tienes la diferencia entre la cámara con el objetivo normal y con el gran angular (las modernas) y como arreglar la distorsión de las fotos con el Photoshop.

A vale, muchas gracias, pero puedes hacer fotos tranquilamente y se ven de pm, muchísimas gracias.

En enero que seguramente volveréis a tener noticias de mi y os presentare mi nuevo jugetito jajaja.

Pero os voy a seguir siguiendo, aunque seguramente antres me surjiran otras dudas seguramente como: que tarjeta de memoria me compro, te viene con algún cd com algun programa para hacer presentaciones y poner títulos en el vídeo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Asturbo

225

• xabidh

106

• Blancinegre

47

• NACHOakaBS1

31

Pero os voy a seguir siguiendo, aunque seguramente antres me surjiran otras dudas seguramente como: que tarjeta de memoria me compro, te viene con algún cd com algun programa para hacer presentaciones y poner títulos en el vídeo...
Cómprate una SDHC de 16GB class 4 ó mejor class 6 de marca (Kingston, Sandisk...). Las chinas descartalas que no van bien.

No trae software. El video lo copias directamente de la cámara o de la SD al PC. Si quieres editarlo puedes usar cualquier programa que soporte MP4.

Enlace al post

Pues tarjeta de memoria compra Kingston clase 4 o superior sino quieres problemas y de tamaño pues lo que tu veas con 16gb es el tamaño justo para dejarla encendidad grabando y llenar casi la memoria hasta que se acabe la bateria (siempre en resoluciones de fullhd o 60fps, si seleccionas resol. inferiores ocupan menos los videos)

Por cierto viene sin cd y sin programas de edición.

Enlace al post

Han anunciado un nuevo kit para grabar en 3D.

Por lo que se comenta es una carcasa en la que metes dos GoPro HD interconectadas. Esto permite grabar dos planos distintos sincronizados o grabar en 3D. Me imagino que luego necesitarás montarlos con algún software y verlo con gafas 3D. Evidentemente no nos vale para llevar en el casco, pero para montar dentro de un coche tiene que ser una pasada...

Enlace al post

Estos de GoPro han sacado un nuevo video promocional. No sé si son buenos haciendo cámaras, pero el marketing lo bordan.

Yo lo he visto ya 3 veces y sigo con la boca abierta...

PD. ¿Algún experto en música conoce la banda sonora? Me tiene fliapo...

Enlace al post

Buenas, solo os dejo un pequeño video que he hecho de nuestra última salida, casi todo el video está grabado con la cámara gopro y la verdad es que es una pasada de camarita.

La calidad 720 a 60fps es muy buena.

PD: el enduro es duro, ajajajaj.

Enlace al post
Buenas, solo os dejo un pequeño video que he hecho de nuestra última salida, casi todo el video está grabado con la cámara gopro y la verdad es que es una pasada de camarita.

Buenisimo el video. Lastina que los 60fps en YouTube no se aprecien bien.

Veo que llevas la cámara enganchada directamente al peto ¿no? Como la has fijado? El resultado es muy bueno.

Enlace al post

Me ha gustado el video sobre todo cuando has puesto los 2 videos a la vez (uno en pequeño), me da que por los titulos has utilizado el imovie, pero es el 09 o el 11? donde esta la opcion esa?

Muy chulo el video!!

Enlace al post

Gacias por los comentarios, veo que os ha gustado el video ire poniendo más, este lunes volvemos a salir a ver si va bien y sale motocabra VI.

respecto a la camara si que va en el peto y no se muy bien como la ha cojido mi colega ya le preguntare y lo comentaré y respecto al montaje del video usé el imovie 09 en la gran mayoria del video y el efecto de las dos imágenes se hace harrastrando un clip de un eventro sobre un clip del proyecto que estas montando y se te despliega un menu y seleccionas la opcion de "imagen dentro de imagen PIP".

Hasta la próxima, seguiremos probando la cámara a tope.

Enlace al post

Buenas, que tal?

hice ayer una salidita y se me kedo bloqueada la gopro una vez encendida no le podia dar a grabar... le quité la bateria y se la puse, la puse grabando y al rato no habia quien la parara...se quedó tonta...por lo que he visto como posibles problemas en la web pone que formatees la sd...a ver si se arregla. No he visto nada para poder resetearla, no hay nada verdad?

Tambien me jode pq el ultimo video que grabe no se guardó bien y ahora no puedo reproducirlo se oscurre algun programa para repararlo? todo lo que encuentro es para reparar .Avi (por cierto me salió un mensaje en al gopro S0S que es para reparlo pero como no sabia lo que era la apagué y ahora no me sale)

Enlace al post
Buenas, que tal?

hice ayer una salidita y se me kedo bloqueada la gopro una vez encendida no le podia dar a grabar... le quité la bateria y se la puse, la puse grabando y al rato no habia quien la parara...se quedó tonta...por lo que he visto como posibles problemas en la web pone que formatees la sd...a ver si se arregla. No he visto nada para poder resetearla, no hay nada verdad?

Tambien me jode pq el ultimo video que grabe no se guardó bien y ahora no puedo reproducirlo se oscurre algun programa para repararlo? todo lo que encuentro es para reparar .Avi (por cierto me salió un mensaje en al gopro S0S que es para reparlo pero como no sabia lo que era la apagué y ahora no me sale)

Efectivamente deberías formatear la tarjeta desde la cámara. Si no se apagó correctamente igual tiene cadenas perdidas o vínculos cruzados en la tarjeta que te pueden dar guerra.

La cámara graba en formato RAW el video, y cuando detienes la grabación le pone la cabecera con los datos del video (resolución, duración, bitrate...) para que los reproductores lo identifiquen y puedan reproducirlo. Si por cialquier razón no puede escribir la cabecera (batería, tarjeta...) el fichero queda "corrupto" (realmente lo que le ocurre es que le falta la cabecera). Arrancando de nuevo la cámara te pregunta si quieres repararlo (lo del mensaje SOS) que se hace pulsando cualquier tecla. Normalmente eso funciona pero si no confirmas, no sé si se puede hacer algo a posteriori desde la cámara. Puedes probar a reproducirlo con el VLC ya que reproduce video sin cabecera.

No obstante, hay en los foros una herramienta que te genera la cabecera a los ficheros RAW. Por un lado necesitas el PERL (software de scripting) y el script que te genera la cabecera:

http://www.activestate.com/activeperl/downloads

http://goprouser.freeforums.org/download/file.php?id=124

Con el video jodido, el perl, y el script en la misma carpeta ejecutas desde línea de comandos perl fix_header_v3a.pl -reso R3

En reso pones la que estabas utilizando en el video corrupto (R1, R2...R5)

El artículo completo lo tienes aquí: http://goprouser.freeforums.org/stickie-corrupt-video-file-restore-repair-utility-t1013.html

Pruébala y nos cuentas si funciona, que yo no he tenido la oportunidad / necesidad de utilizarla...

PD. Como sé que también eres informático no me extiendo en explicaciones...

Enlace al post

ok ya os cuento... que ahora me tengo que ir....no he tenido mucho tiempo de indagar pero el vlc no se lo traga.

Gracias

(por cierto la gopro solo pregunta una vez lo del SOS y como no sabia lo que era....ya no sale)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...