Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:

Asturbo

Recommended Posts

Si la camara es la sd,que para el uso que le voy a dar me sobra.

sobre el Sony Vegas eso me an comentado que es un poco lioso..pero bueno un amigo se iva a pasar para comentarme un poco,tambien he oido que con ese programa puedes ascender la calidad de el video?incluso a HD?

Puedes aumentar la resolución del video que generes, pero la calidad final es la que te da la cámara. Sólo tiene sentido si vas a hacer un DVD, ya que por ejemplo para reproducir en un ordenador vas a tener la misma calidad, pero el video va a pesar muchisimo más.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Asturbo

225

• xabidh

106

• Blancinegre

47

• NACHOakaBS1

31

Si la camara es la sd,que para el uso que le voy a dar me sobra.

sobre el Sony Vegas eso me an comentado que es un poco lioso..pero bueno un amigo se iva a pasar para comentarme un poco,tambien he oido que con ese programa puedes ascender la calidad de el video?incluso a HD?

Puedes aumentar la resolución del video que generes, pero la calidad final es la que te da la cámara. Sólo tiene sentido si vas a hacer un DVD, ya que por ejemplo para reproducir en un ordenador vas a tener la misma calidad, pero el video va a pesar muchisimo más.

Me ha quedado claro!muchas gracias,por cierto el modelo que tengo va a pilas,yo utilizo las sanyo enelop,hay alguna que aguanten mas?

Enlace al post
Me ha quedado claro!muchas gracias,por cierto el modelo que tengo va a pilas,yo utilizo las sanyo enelop,hay alguna que aguanten mas?
Mira que sean de marca y de al menos 1.000 mAh. A mi las GP de 1.000 me duraban unas 2 horas y pico. Las de los chinos, ni las pruebes ya que aunque digan que son de 1.200 mAh no duran ni la mitad que unas "de marca" de 900.
Enlace al post

Asturbo me compré el soporte de pecho....va muy bien la verdad.

Noto que se oyen unos pequeños ruidos como si la cámara se moviera dentro de la carcasa, has provado a meter algun trozo de goma?

(normalmente cuando te pegas con ramas o se golpea la camara se oyen golpes pero lo que yo digo es que se oyen pequeños golpecitos cuando no se golpea con nada..)

Enlace al post

Hola, comento mi experiencia con la GoPro HD Hero, la tengo desde reyes

-Posición: La llevo en el casco, el mio es Airoh Stelth y los adaptadores del kit Helmet no encaja a la perfección pues la visera y el casco son bastante puntiagudos en la parte superior. Lo que hize es taladrar el soporte adhesivo curvado, lo pegué justo encima del tornillo superior de la visera, sustituyendo el de plástico original por una tuerca a través del soporte y fijándolo con un par de gotas de loctite. Ayer salimos 5 horas y ni se ha inmutado, y al menos le di dos veces con ramas...

-Tarjetas y formato (punto crítico)I: el primer dia que la use puse una Kingston Class 4 de 4GB y al poco de salir me dio el temido error SOS...solución, formatead siempre la tarjeta en la cámara antes de usarla, un par de veces le hará más que bien!. Para la salida de ayer use una Kingston Class 4 de 16GB. Grabe 8 videos y llené la tarjeta sin problemas.

Otra cosa: por lo que vale la cámara y lo que nos gusta grabarnos, comprad Kingston Class 4 en tiendas de fiar que sean Made in Japan...si son made in China ,Thailand, etc o son muy,muy baratas os daran gato por liebre y son tarjetas piratillas que puede que no os van funcionen. Qué es un precio barato? bueno una Kingston 16 GB Class 4 en tienda física en España suele costar entre 35-50 euros...por internet puedes encontrarlas por 15-20-25-30 euros según donde compres, paises, etc...cada uno hace lo que quiere. Yo pagué 39 euros en tienda fisica y comprobé allí mismo que era Made in Japan y perfecto.

-Robustez de la cámara: ayer salímos a -5ºC de Girona y casi toda la mañana estuvimos bajo cero o próximos, con esto y la ventolera de Tramuntana de los días anteriores todo estaba seco y duro como agosto pero con frío de narices...mucho polvo que nos tragamos también, pero al abrir la cámara (con la caja no hermética) todo en perfecto estado. Un par de soplidos de la pera de aire y genial.

Un saludo

Enlace al post

buenas chicos! una pega que tengo..me descarge de este mismo post el programa para cortar videos(video splitter) y solamente me deja cortar 2 minutos!cual es el motivo?sabeis otro programa para cortar videos?

gracias de antemano!

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Buenas tardes foreros!

Quería subir un vídeo en Youtube que tengo grabado de hace tiempo con la GoPro en el modo 720p, el cual sólo he cortado una parte con el Sony Vegas, y ahora viene el problema:

¿Alguien sabe cómo hay que guardarlo para subirlo a Youtube y que ahí se pueda ver en HD?

Salen muchos formatos a los que guardarlo, pero entre ellos varía muchísimo el tamaño del archivo y dentro de cada formato existen muchas variaciones.

Un saludo ;)

Enlace al post
¿Alguien sabe cómo hay que guardarlo para subirlo a Youtube y que ahí se pueda ver en HD?

Salen muchos formatos a los que guardarlo, pero entre ellos varía muchísimo el tamaño del archivo y dentro de cada formato existen muchas variaciones.

Lo primero tienes que procurar que los parámetros del proyecto sean los correctos. Si vas a las propiedades del poryecto, coge HDV a 720 con las mismas frames que has utilizado para grabar, o más fácil aún, en las propiedades de proyecto vas al botón de arriba a la derecha "hacer coincidir con configuración del medio" y escoges uno de los ficheros que estás usando.

A la hora de renderizar, yo cojo AVC MP4 y personalizo la plantilla poniendo tamaño de fotograma 1280 x 720 alta definición, en bps pongo 4.000.000 y en calidad de renderización "la mejor". Baja los dos últimos parámetros si quieres que el video sea más pequeño. Con eso al subirlo a YouTube ya te saldrán en 720 si escoges la opción.

Enlace al post
Lo primero tienes que procurar que los parámetros del proyecto sean los correctos. Si vas a las propiedades del poryecto, coge HDV a 720 con las mismas frames que has utilizado para grabar, o más fácil aún, en las propiedades de proyecto vas al botón de arriba a la derecha "hacer coincidir con configuración del medio" y escoges uno de los ficheros que estás usando.

A la hora de renderizar, yo cojo AVC MP4 y personalizo la plantilla poniendo tamaño de fotograma 1280 x 720 alta definición, en bps pongo 4.000.000 y en calidad de renderización "la mejor". Baja los dos últimos parámetros si quieres que el video sea más pequeño. Con eso al subirlo a YouTube ya te saldrán en 720 si escoges la opción.

El botón de "Hacer coincidir con configuración del medio", no sé dónde debería estar, no lo encuentro. Te refieres a la casilla que se puede activar debajo cuando seleccionas lo de HDV a 720 que pone "Ajustar medio de origen para que coincida conf. de proyecto o renderización"? Esta la he activado.

Ahora voy a Proyecto - Renderizar como - , pongo MP4, personalizar, y dentro, "Tamaño de fotograma personalizado", y es aqui donde hay que poner la medida a la cual se ha grabado con la cámara (¿no?), que en mi caso es 1280*960, y pongo el bps a 4.000.000. Voy abajo a la pestaña de pryecto y selecciona "lo mejor".

Pongo la captura de pantalla, para que veas toda la información que me da, ya que por ejemplo, no coincide el tamño del vídeo del proyecto, con el que se ha grabado, y dentro de "Tamaño de fotograma personalizado" no sé cuál es el que habría que poner:

nuevaimagen25.jpg

*en la captura pone el tamaño por defecto, pero he puesto personalizado y 1280*960 que es el que he usado yo para grabar, el de origen.

Y ya puestos con el tema de subir vídeos, he leído que en la página oficial de GoPro, aunque ellos trabajan más con MAC, que dicen de subirlos con formato de Quicktime (*mov me parece que es) a Vimeo.

Con la configuración que he hecho ahora para subirlo a Yotube, también serviría para subirlo ahí, a Vimeo, imagino, verdad?

Enlace al post

Hola Super, creo que tienes una versión del software antigua. El botón que te digo es este, y veo que tu no lo tienes:

proyectoe.jpg

Fíjate que en mi caso coincide la pantilla con el tamaño del fotograma, que es de lo que se trata.

En la pantalla que cuelgas, veo que estás usando una plantilla para iPod. Tienes que cambiarlo ya que esa sólo te llega a 640x480. Eso está en el menú archivo / propiedades y pon personalizado 1280 x 960. De esa forma ya te dejará cambiar el tamaño del fotograma.

El formato en el que renderices, vale cualquiera. Eso si procura que tenga calidad, EL AVC-MP4 tiene una buena relación tamaño-calidad y puedes subirlo tanto a YouTube como a Vimeo

Enlace al post
Hola Super, creo que tienes una versión del software antigua. El botón que te digo es este, y veo que tu no lo tienes:

http://img37.imageshack.us/img37/6506/proyectoe.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Fíjate que en mi caso coincide la pantilla con el tamaño del fotograma, que es de lo que se trata.

En la pantalla que cuelgas, veo que estás usando una plantilla para iPod. Tienes que cambiarlo ya que esa sólo te llega a 640x480. Eso está en el menú archivo / propiedades y pon personalizado 1280 x 960. De esa forma ya te dejará cambiar el tamaño del fotograma.

El formato en el que renderices, vale cualquiera. Eso si procura que tenga calidad, EL AVC-MP4 tiene una buena relación tamaño-calidad y puedes subirlo tanto a YouTube como a Vimeo

Tengo el 10.0, pero no, no aparece el icono, y tendría que aparecer, ya que he estado mirando el PDF 'de instrucciones' y sale, pero no sé, a mi no me sale :lol:

Lo que hay que poner en los dos campos de anchura y altura personalizados, es el tamaño al que ha grabado la GoPro, verdad? Lo haré así, manualmente, y ya está.

Ya sé que en esa captura lo tenía puesto en formato del iPod y no el personalizado, pero habré hecho sin darme cuenta la captura antes, pero entiendo lo que me dices.

Lo que me pasaba a mi, que como plantilla, no sale el 1280*960, si no que sale directamente 1280*720 y he puesto en personalizado 1280*960.

Muchas gracias por toda tu ayuda Asturbo!

Enlace al post

Otra cosa importante, los que graben en slow-mo (R1 ó R3) a la hora de generar un proyecto tienen que asegurarse que las frames están en 25 ó 30 (según estén en PAL ó NTSC), pero es muy importante que vayan a las propiedades del evento de video (botón derecho sobre el clip) y ajusten la velocidad de inframuestreo a 0,5 para que coincida con las del proyecto. Por defecto si vamos a renderizar a 25fps y el video de origen está en 50fps, lo que hace es interpolar 2 imágenes del medio de origen para generar una en el video y si hay movimiento esto hace que quede muy borroso. Poniendo el inframuestreo del evento a 0,5, coge 1 una frame y salta otra por lo que no necesita tratarlas y se ve muchisimo más nítido. Otra opción quizá más sencilla, es darle al botón "deshabilitar re-muestreo". Como veis en el ejemplo la diferencia es brutal.

remuestreo.jpgremuestreo2.jpg

Enlace al post
Otra cosa importante, los que graben en slow-mo (R1 ó R3) a la hora de generar un proyecto tienen que asegurarse que las frames están en 25 ó 30 (según estén en PAL ó NTSC), pero es muy importante que vayan a las propiedades del evento de video (botón derecho sobre el clip) y ajusten la velocidad de inframuestreo a 0,5 para que coincida con las del proyecto. Por defecto si vamos a renderizar a 25fps y el video de origen está en 50fps, lo que hace es interpolar 2 imágenes del medio de origen para generar una en el video y si hay movimiento esto hace que quede muy borroso. Poniendo el inframuestreo del evento a 0,5, coge 1 una frame y salta otra por lo que no necesita tratarlas y se ve muchisimo más nítido. Otra opción quizá más sencilla, es darle al botón "deshabilitar re-muestreo". Como veis en el ejemplo la diferencia es brutal.

remuestreo.jpgremuestreo2.jpg

Hola, gracias! de todos modos no se a que fichero/clip te refieres exactamente para que te salga esta ventana de propiedades. Por otro lado como se que usas el Vegas, como puedo abrir el proyecto para que mantenga los 60 fps para que las partes ralentizadas vayan bien? estoy usando R3 y renderizando para internete HD a 25fps pero supongo que no es el mejor...algun consejillo...

Y otra cosa, ayer me pegué una buena castaña contra un arbol al pisar una placa de hielo...justo después de subir un camino bastante técnico llegamos a una pista de conexión y venga damos gas...se me cruza de atras y contra el margen...mis colegas cayeron 50 metros más allá uno encima del otro. Ayer que había gente en la playa y subíamos sudando...nada grave pero tengo todo grabado con mis ay, ui, y blasfemias de turno, y cuando uno de los colegas vuelve para ayudarme o como avisamos al grupo de 10 que justo subía que fueran con pies de plomo...

Un saludo

Enlace al post
Hola, gracias! de todos modos no se a que fichero/clip te refieres exactamente para que te salga esta ventana de propiedades. Por otro lado como se que usas el Vegas, como puedo abrir el proyecto para que mantenga los 60 fps para que las partes ralentizadas vayan bien? estoy usando R3 y renderizando para internete HD a 25fps pero supongo que no es el mejor...algun consejillo...

Me refiero a darle botón derecho/propiedades sobre el trozo de video que tienes abajo en la barra de tiempo. Ahí te sale ese menú.

Para hacer las slow-mo, haz lo siguiente: como veo que partes de un proyecto a 60fps, coge una plantilla que vaya a 30fps (justo la mitad) ya que tienes que renderizar siempre a la velocidad a la que vas a reproducir. En caso de que la cámara lenta quisieras que la hiciese el software que que reproduce, mejor renderizar a 60, pero el video va a pesar mucho más y lo ves a velocidad normal salvo que el usuario lo ralentice (con algún software tipo VLC). En el 99% de los casos y para subir a YouTube y demás, es tontería, ya que no tienes la posibilidad de poner lenta y como te digo ocupa el doble.

En tu caso, pon el proyecto a 30 ya que es múltiplo de 60 y es más fluido que 25. Lo que tienes que hacer es seleccionar el trozo de clip que quieres poner en lenta y darle a dividir. Luego ese trozo pinchas dentro con el botón derecho y le das a reproducir al 50% de velocidad. Piensa que eso lo va a alargar en el tiempo, por lo que tienes que desplazar a la derecha todo lo que viene detrás y estirar el trozo que pusiste al 50% para que ocupe el doble de tiempo. Son 5 clicks de ratón, pero difíciles de explicar.

Al renderizar, los trozos que van a velocidad normal te descarta el 50% de las frames (que el ojo humano no ve), y las que vayan a lenta te las mete todas 60fps pero reproduciendo a 30fps con lo que consigues una cámara lentra muy fluida.

Esperamos ver pronto ese piñazo en superlenta ;)

Enlace al post

Esta semana voy a un Indoor Karting, y pondré en práctica los consejos que me diste Asturbo, grabar en PAL mejor, y R2 ó R4.

A veri si sale bien el vídeo, lo edito, y ya os lo enseñaré!

Tengo pendiente hacer uno, yo con la KTM, haciendo un poco el dominguero también :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...