Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:

Asturbo

Recommended Posts

• Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Asturbo

225

• xabidh

106

• Blancinegre

47

• NACHOakaBS1

31

1ª toma de contacto con la 960 hero HD.

" onclick="window.open(this.href);return false;

me ha costado una barbaridad de tiempo subirlo al youtube.

PD: llevo la camara acoplada al collarin leat brace.

Un saludo

Puedes poner una foto de como la llevas enganchada al leatt?

Me voy a comprar una igual que la tuya y quiero tener idea de como colocarla.

Muchas gracias Asturbo por el post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene toda la pinta de que la lleva con el chaleco (ver página 4).

Enlace al post

Tiene toda la pinta de que la lleva con el chaleco (ver página 4).

Asturbo pone que la lleva en el leatt brace, :wink:

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Muy buenas a todos!

Me presento ya que me interesa el tema. No se nada de Enduro pero soy motero igualmente (llevo una R6) y tenia un par de preguntas para Asturbo que he visto (despues de leerme todo el hilo) que es un gran conocedor de esta fabulosa camarita: GoPro! :mrgreen:

Tengo el modelo Hero 960 con la ventosa que he pillado a parte. Hasta ahora solo he podido hacer una prueba y es la de llevar la camara pegada en el colin de mi moto. Me gusta el resultado y estoy preparando mi primer video.

Mi pregunta es la siguiente:

. Existe acutalizacion de FW para mi modelo?

. Antes de "descubrir" este post ya habia comprado la tarjeta SD...me decante por una de Clase 4 de 16Gb (no recuerdo la marca exacta...la pille en el M.M por unos 35 pavos) como ponian en las intrucciones. Mejor buscar una Kingstone? Dara "mejores" resultados?

. Como funciona lo de la camara lenta? En mi camara, si bien he entendido, solo seria posible utilizar dicho efecto a la menor resolucion (WVGA) correcto?

Bueno...a ver si me podeis aclrar dichas pregutnas. :D

Gracias y V'sss!

Enlace al post
Muy buenas a todos!

Me presento ya que me interesa el tema. No se nada de Enduro pero soy motero igualmente (llevo una R6) y tenia un par de preguntas para Asturbo que he visto (despues de leerme todo el hilo) que es un gran conocedor de esta fabulosa camarita: GoPro! :mrgreen:

Tengo el modelo Hero 960 con la ventosa que he pillado a parte. Hasta ahora solo he podido hacer una prueba y es la de llevar la camara pegada en el colin de mi moto. Me gusta el resultado y estoy preparando mi primer video.

Mi pregunta es la siguiente:

. Existe acutalizacion de FW para mi modelo?

. Antes de "descubrir" este post ya habia comprado la tarjeta SD...me decante por una de Clase 4 de 16Gb (no recuerdo la marca exacta...la pille en el M.M por unos 35 pavos) como ponian en las intrucciones. Mejor buscar una Kingstone? Dara "mejores" resultados?

. Como funciona lo de la camara lenta? En mi camara, si bien he entendido, solo seria posible utilizar dicho efecto a la menor resolucion (WVGA) correcto?

Bueno...a ver si me podeis aclrar dichas pregutnas. :D

Gracias y V'sss!

Vas bien encaminado.

Con los últimos firmwares hay menos problemas con las tarjetas. La 960 al no tener HD, necesita menos velocidad de transferencia por lo que no deberías tener problemas con la tarjeta que tienes, salvo que sea muy chunga.

Respecto al firmware, no he entrado estos días, pero no había actualización hasta hace poco.

El modo cámara lenta en tu caso es el 1, pero tiene menos resolución. Con tu software de edición, puedes bajar la velocidad si utilizas otro de los modos, pero va a ir más "a saltos" cuando hagas cámara lenta que en modo 1 que irá más fluido.

Lo de la ventosa, a mi me da un poco de miedo. Limpia bien el colín antes de poner la ventosa y no estaría demás poner un nylon o algo para sujetarla si se despega.

Enlace al post

Ok Asturbo,

muchas gracias por tu respuesta. Con respecto a la ventosa, sola la tengo pensado usar en el deposito o en la cupula de la moto. En el colin llevo pegado el anclaje "liso". El curveado aun estoy pensando donde pegarlo (en el casco no me convece mucho...tal vez en el guardabarros delantero...aunque el tema vibraciones me asusta...pero tambien esta la goma esa anti-vibracion...que lio! :mrgreen: )

Tengo que probar el tema ese de la camara lenta...me imagino que grabara "TODO" el video en camara lenta...luego..a editar...correcto?

Tema tarjetas...empezare por formatearla directamente desde la camara...hasta ahora solo la habia formateado desde el PC si bien lo recuerdo.... :?

Bueno, pues muchas gracias por todo otra vez. Me ha sido de una gran utilidad!

Un saludo!

Ajo3D.

Enlace al post
Tengo que probar el tema ese de la camara lenta...me imagino que grabara "TODO" el video en camara lenta...luego..a editar...correcto?

No, en modo R1 te graba el video a velocidad normal, pero a 60 fps. Es decir un segundo de grabación sigue siendo un segundo de reproducción, pero con más imágenes. En un reproductor normal no notarás la diferencia respecto a un video normal, pero si el reproductor lo pones a velocidad de 1/2 ó 1/4 (VLC por ejemplo), es cuando apreciarás la cámara lenta. Si luego lo editas, y el video de salida lo generas a 30fps, en los trozos que pongas al 50% de velocidad, seguirás teniendo 30 imagenes por segundo, con total fluidez, cosa que no ocurriría si no lo grabas en lenta (estarías a 15fps y se vería a "saltos").

Enlace al post

Bueno para que esto no muera...solo comentar que me he pillado hoy la pantalla que se acopla a las GoPro HD y que permite finalmente ver donde grabas antes de salir pitando...

La verdad es que primero puse la cámar en el casco y le pillé el truco, luego pase a un arnés para pasarnosla entre colegas y es la mejor solución...eso si es imprescindible poner la cámara al revés en el arnés y en el software decirle que grabe al revés (es fácil) pero el pasado fin de semana volví al casco y me pasé la mañana grabando el guardabarros delantero...cosa que se acentua cuando me pongo depié...

Mañana lo montaré (hace falta actualizar de nuevo el firmware) y cuento impresiones...

Por cierto me ha costado 97 euros en tienda en Barcelona, incluye tapas traseras nuevas para la carcasa para que se acople todo -carcasa sumbergible y abierta-...además como no lleva un botoncito para apagar la pantalla y que no chupe toda la bateria mientras grabas!

Saludos

Enlace al post
Por cierto me ha costado 97 euros en tienda en Barcelona, incluye tapas traseras nuevas para la carcasa para que se acople todo -carcasa sumbergible y abierta-...además como no lleva un botoncito para apagar la pantalla y que no chupe toda la bateria mientras grabas!

Ya nos dirás que tal se ve, si tiene menús en el display y si la cámara "engorda" mucho...

Enlace al post

Bueno, pues yo os dejo el enlace de mi primer video de prueba :mrgreen:

(eso si, no es de enduro... :D...pero sirve para compartir "experiencia")

http://www.youtube.com/watch?v=2GGP1xcDHWY

Ya ire mejorando y ahora con la ventosa, podre cambiar de sitio la camara y hacer montajes mas guapos...solo que este finde pasado con el "mal" tiempo...no me he atrevido a salir :(

Saludos a todos! :wink:

Ajo3D.

Enlace al post

Muy chulo el video, aunque quizá sobre el depósito tengas una mejor perspectiva.

He observado que se produce un ligero efecto "oleaje" que suele ser por las vibraciones.

Puedes probar a grabar en modo NTSC (que va a más fps) a ver si se reduce o como te digo montarla en un sitio que tenga menos vibraciones (supongo que el colín tiene bastantes).

Enlace al post

Gracias Astrubo,

efectivamente...he notado dicho efecto tambien. La camara iba sin la goma esa anti-vibraciones...tocara volver a hacer la prueba :)

Y tambien probare en NTSC a ver que cambia.

Una cosilla mas...el otro dia le di formato a la SD desde la camara...y la deje grabando con la bateria a tope hasta que se apago...unas 2 horas a max calidad. Mi pregunta es...es normal que haya grabado los videos en 4-5 partes? No es un video del tiron...lo dividio en varios archivos.

Gracias otra vez,

Ajo3D.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...